Caballo demasiado vago

Yo no lo he descartado Walki, yo lo he puesto como opción por ahi.....yo también los he conocido, es más, yo tuve uno que lo tuve que vender por vago porque en el campo iba tan empanado siempre que se tropezaba con todo......eso si, de camino a casa iba ligerito, sin tropezones, parecia otro.....era decir: A CASA, y daba media pirueta y ale, marchando a casa!!!....y lo mismo, ni darle cuerda ni nada, a el le gustaba tumbarse, zampar, quitarse las moscas sin prisas y poco más, le dejaba en el prado, y cuando se escapaba, a las 7 de la mañana me le encontraba en la puerta de la cuadra, solo quería estar encerrado tirado y comiendo...........y estaba sano sano. Yo iba por el pueblo siempre a pelo, con la cabezada de cuadra....para subirme le acercaba a unos bancos y ni se movía......

El que es vago, es vago.......

Mucha veces la gente dice que un caballo es vago y no es asi , lo primero es la base de la doma un caballo tiene que aprender ir palante (los potros suelen ser asi no saben lo que es la pierna y tienen que aprender que la pierna es ir palante). Otra cosa es la protesta. Un caballo normalmente hace esto cuando algo le pasa.una montura apretando en la cruz por ejemplo puede ser muy doloroso o un filete mal colocado etc. Hay caballos muy listos que saben muy bien lo que llevan encima y se hacen el vago.

Volviendo al tema: Compro el caballo a la hipica sabiendo que era asi ? La chica que nivel de monta tiene?. El caballo exactamente que doma tiene ? A comprar el caballo se hizo una revision veterinaria ? Que le dan de comer ? Que equipo de montar tiene le esta bien ? No tiene profesor para corregir el caballo ?
Asi puedo seguir la lista puede ser tantas cosas hasta cojeras ,problemas de dorso ,gases etc . Es muy dificil dar una opinion sin ver el caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!