Caballo desconfiado

tresangres

Miembro activo
15 Enero 2011
60
0
0
como ya sabreis de otros temas que puse tengo un caballo y una jaca. El caballo cumplió 6 años en primavera y estaba bastante mal domado cuando lo compré este invierno pasado y tenía vicios como botarse cuando me subía, no me dejaba ponerle la cabezada, desconfiaba mucho al tocarlo y ya todo eso se le ha quitado, le puedo acariciar la cara y el baja la cabeza y yo creo que ha cogido confianza conmigo pero hay otro problema que creo que si lo resuelvo tendre el caballo que quiero y el problema es que hay sitios por los que dice que no pasa y no hay manera, en concreto entrar al pueblo y pasar por ciertas calles del pueblo y no le quiero obligar demasiado porque se da la vuelta bruscamente y como se escurra vamos los dos al suelo, y esque para salir al campo con él tengo que pasar por fuerza por el pueblo y no me gusta tener que bajarme para que el caballo pase. Ya he conseguido con ayuda de una fusta que se ponga al lado de otro caballo sin necesidad de tener que ir detrás suyo pero en cuanto ve algo de lo que desconfía se pone detras del otro caballo, eso si, ya le puede pasar un autobús al lado que ni se mueve.
Asique aver si vosotros que ya me habeis solucionado varios problema podrías decirme como hacer al caballo mas obediente y que si le pido que pase por tal sitio lo haga, que por ejemplo la jaca que tengo si que la puedo meter donde quiera que caso me va a hacer y me imagino que no será cosa de dos días pero prisa no tengo.
un saludo!
 
Hola,
La comida es muy buena para quitar miedos. Un premio en su momento justo, es para toda la vida. Y si tienes portunidad, llevatelo del ramal y pasealo por donde le da miedo. Hasta que se le quite.
Los caballos tienen miedo a las malas experiencias, más que a los sitios. Así que si le da miedo un sitio y lo fuerzas y tiene un mala experiencia, ya tienes un miedo más grande y más difícil de quitar.
Por eso es importante que no te alteres, que te mantengas tranquilo hasta que es caballo se de cuenta de que no pasa nada. Unas veces tardan más y otras menos, pero el miedo se les va.
Siempre estará latente y ante otra mala experiencia en ese mismo sitio, le volverá más fuerte. Pero si no tiene esa mala experiencia, nadie notará que tuvo miedo.
Hay una cosa que se llama efecto rebote. Y es que si no le quitas el miedo del todo, va a más. Es decir, si no llega a comprender totalmente que no tiene motivos para tener miedo a algo, si no que pasa pero obligado y porque le tiene más miedo a la fusta, siempre tendrá miedo y siempre dará problemas y siempre necesitarás la fusta y facilmente puede liarla en algua ocasión.
Esto es como todo en la equitación. Paciencia y tranquilidad.
Saludos.
 
Hola. Yo tengo un caballo de 6 años de edad que es muy asuston y es que es su caracter siempre lo ha sido se asusta de las bolsas de los plasticos y de los movimientos de ese tipo antes hasta de los arboles al moverse y eso se crio en el campo, a lo primero se volvia tambien y hacia esos movimientos bruscos pero aguantandolo y reghandolo se le quito aun se asusta pero no hace esos movimientos solo se intenta apartar y los mira resoplando, y una vez que lo pasa pues su caricia palmadita y buenas palabras.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!