Caballo en terreno costero, con bastante pendiente... ¿esto es maltrato?

BlueMare

Miembro activo
11 Octubre 2008
83
4
3
Hola:

He visto la noticia de este caballo, que lo tienen en un campo como se ve en el vídeo. Da justo a un acantilado, con lo que el terreno tiene una pendiente bastante fuerte. Una asociación ha denunciado la situación... ¿qué opinais vosotros?
Lo he visto en persona varias veces, y aunque creo que quizás no sea el terreno ideal, nunca hubiese pensado que estaba en malas condiciones. Quizás es por desconocimiento. ¿Podría acarrearle problemas al caballo?
La noticia completa: Tele7 - Caballos y burros

[video=youtube;826MjBQ4UtI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=826MjBQ4UtI[/video]

Al caballo se lo ve muy bien cuidado en muy buenas condiciones.
El terreno no es el ideal, puede ser peligroso y que en caso de un resbalon la cosa puede terminar mal.

Pero de ahi a conciderarlo maltrato hay mucho trecho.

Hola,

Bajo mi punto de vista es un caballo bien cuidado.
El problema reside en que estamos llegando a un punto, en el que ciertas personas dejan de entender que un animal (caballo, perro, gato, vaca, etc...) es un animal y empiezan a humanizarlos. Eso si que debería ser denunciable. Seguro que si le dan a elegir a este caballo ente vivir ahí y vivir en un box de 2,5 x 2 siete días a la semana, en los que con suerte saldrá uno o dos a pasear con 70 kg en lo alto, pues el animal sin pensárselo elige vivir ahí.

Este tipo de conflictos surgen cuando gente que no ha pisado el campo en su vida ve dos documentales, se apunta a una asociación ecologista (que vaya telita con algunas, hacen mas daño que beneficio....) y se creen expertos en todo lo que a la naturaleza respecta. Y lo peor no es que se lo crean, lo peor es que para demostrarlo se lanzan a cometer estupideces como denunciar todo aquello que no les parece correcto.

Saludos!

Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que coinciden bastante con la impresión inicial que tenía...
La conclusión parece ser que no nos podemos fiar de las noticias de maltrato... de lo que se dice, a lo que realmente es, hay un trecho. Me da pena que una asociación "pro-animales" escriba una carta-denuncia en motivos no del todo fundados, molestar a un propietario... Y que puede restar credibilidad a denuncias de otros casos realmente serios.
En fin... una reflexión personal...

Si eso es una pendiente fuerte tendrian que ir a ver en donde pasan la mayor parte del año las vacas y caballos asturianos.

Podrida de leer estas cosas de ecologistas verganos o gente pelo@@@@!!!
Todo mi campo tiene esas pendientes!!! osea que yo estoy en el horno entonces y maltrato a todos mis animales!!!
Al caballo se lo ve de 10, muy bien cuidado, eso de que exista "gente" que no tiene vida propia y tiene que salir a molestar a los demás!!!

Eso es lo que trae el animalismo y su moda. Gente que no sabe cual es la naturaleza de un animal, que vienen de la ciudad sin haber visto un gallo en su vida, y pretenden legislar al hombre del campo obviando el saber de éste y tachándolo de inculto, despreciando su cultura rural y verdadera defensora de los animales y su medio natural sin tantas monsergas ni tonterías animalistas.

Comparto con las opiniones de arriba :)
Seguro que un caballo que vive en un box de 2.5x2.5 (bueno vamos a dejarlo en un box xq aunq sea de 5x5 está cerrado en una cárcel) daría lo que fuera por estar como este caballo.
Vale que el terreno a lo mejor no es el adecuado , pero no olvidemos que son caballos, no humanos. :)

mis caballos tienen algunas fincas bastante mas empinadas que esa y estan como reyes.... no sera lo ideal pero también hay que parcelas!!! En asturias el llano no abunda mucho

Pues yo le veo muy bien, hombre a mi me gustan los terrenos más llanitos, pero por el norte no abundan.

Bah pues yo pienso que el caballo viviría mucho mejor en un box, con calefacción, un gorrito y calcetines de lana con un osito de peluche hecho en China por esos niños vagos que tienen metidos en las fábricas... Además al pobre caballo se le ven las costillas de lo parasitado que está, y se le ve que le tiene un miedo a esa gente toda que lo maltrata todos los dias tirándolo por el peñasco...las infinitas heridas lo demuestran!!:tennis:

con este tipo de tonterias lo que van a conseguir este tipo de gente que o entiende del mundo de los animales en general y se dedican a criticar desde fuera es que este mundo vaya desapareciendo poco a poco, porque cada vez iran poniendo mas travas y complicaciones para poder tener animales de este tipo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!