caballo entero o capao

carmelo

Miembro
14 Noviembre 2005
32
0
0
Visitar el sitio
tengo una duda kien tiene mas fuerza un caballo capao o entero, (yo creo k igual )dicen k los enteros.Otra cosa es el nervio k tendra mas el entero y mas si ha cubierto feliz navidad

Hola !

Fuerza tienen ambos la misma. Porque el estar o no capado no influye en la fuerza del animal. Si un cabayo es deportivo y tiene mucho musculo y fuerza, por mucho que lo capes, eso no se lo quitas, porque es una cualidad fisica.

Por el nervio y esas cosillas, si es verdad que se le quita del todo o casi del todo a los capados.

Y en lo referente a quien tiene mas nervio comparando a un castrado con un entero que ha cubierto....creo que el que mas, siempre es el entero.

Todo depende de cada caballo... antes montaba un caballo capado viejo de 18 que para lograr pasar una mini cruceta tenias que montarlo mucho para cansarlo, porque sino te tiraba al suelo, se lanzaba al salto a un galope imparable e incontrolable, le jalabas de mas las riendas y se paraba de manos, le apretabas un poquito mas las piernas y se iba de ca~a.... :mad: , y no era por su trato, conozco al caballo desde que yo naci y siempre lo tratamos muy bien, era su caracter....y luego al contrario, monte a un entero de 5 a~os de raza Holsteiner x Pura Sangre y era un cielo, no se asustaba de nada, te aceptaba cualquier error, iba tranquilo al salto, aceptaba la espuela, fusta, lo podias montar solo con cabezada de cuadra, galopar "duro" y te echabas hacia atras y el paraba....asi que en este mundo....se ven unas cosas/... :)

yo siempre he oido que la fuera la tienen igual, que lo unico que pierden son las tonterias de nevios etc.. lo que si te puedo decir porque lo he visto es que yo nunca he visto que caparan a un caballo y perdiera fuerza, pero si he visto caballos que han capado para que dejen de hacer tonterias o dejarse montar mas sencillamente, y en unos casos asi ha sido y en otros el caracter no le ha cambiado mucho y seguian haciendo tonterias.

el castrado lo unico que pierde es el instinto sexual y comportamientos asociados con la testasterona... agresividad (morder, levantarse de manos).
No pierde fuerza y gana concentración.

Hablando de castrar a temprana edad, tambien tengo entendido que si se les castra muy pronto (3 años por ejemplo), como aun a esas edad estan en edad de crecimiento y formacion, dejan de crecer.

¿Eso es verdad?

Q chorradas dice la gente.. raky, kien te ha dicho eso???
Castrar a los 3 años no es temprana edad, aki se suele castrar en cuanto "asomen" (año y algo). Cuando se castra un caballo se obtiene un mayor desarrollo fisico (altura, gordura)

Raky.. en mi tierra se suelen castra los caballos entre los meses y los 2 años.. segun que tipo de mantenimiento tienes..
si tienes campo mixto.. pues antes de la primavera de un año.. sino puedes tener alguna sorpresa.. 8) 8)
si tienes campo seperado.. primavera de los 2 años

el castrado suele crecer bastante mas que el semental, ya que la energia la gasta en CRECER y no en PENSAMIENTOS IMPUROS :D :D :D

Cristina ?? asomen?? te refieres a que bajan los testiculos definitivamente??
( pues lo hacen al nacer :D ;) , pero los suelen esconder con 3 meses.. sera que se averguenzan?? :D :D )

Vaya...y una pregunta Enibas.

¿Sabes qué por lo menos en algunas razas dicen que el tamaño promedio es de 1.65cms (por decir algo?.....Eso es basado en enteros o capados?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!