Caballo entero

bardoo

Miembro activo
17 Julio 2011
79
0
0
Hola! Pues verán, tengo a mi caballo desde hace un año y está entero. Al principio todo el mundo me dijo que, si no lo utilizaba de semental, sería mejor castrarlo para así no hacerlo 'sufrir'. Me esperé, a ver sus reacciones pero nada de nada. Un día se escapó una yegua y se fue hasta él y no nos dimos cuenta porque el ni chilló ni hizo nada, paso olímpicamente de la yegua, pasa de todas las yeguas, hasta cuando van altas, y de los caballos en general. También tiene un entero delante y otro al lado, los dos muy picados, y él ni caso. ¡No es una queja ni mucho menos! Sé que tengo suerte, pero alguien me podría decir porqué es tan 'insensible'?

Gracias!

Hola. Mejor asi que no un caballo garañon. Es un caballo con vergüenza y educación. Eso cambiara en el momento en el que cubra seguramente. Es una alegria ver un caballo entero y que sepa comportarse.

hola a todos,no te preocupes,te puedo asegurar segun experiencia propia que es mejor asi,que no un caballo con el que es imposible estar al lado de otros enteros y yeguas,aunque te digo como tresalbo,el dia que cubra a una yegua,xao xao buen comportamiento...
te adelanto que un amigo a tenido que castrar un entero,castaño,precioso,una morfologia espectacular,tiene dos hijos del,y es imposible,imposible,estar al lado de yeguas y caballos,estando con yeguas en una feria,se lebanto a una yegua incluido ambos jinetes...
esta recien castrao,aver que pasa ahora...

un saludo,bea

Si no tienes intencion de que cubra a yeguas, yo no lo caparia, siempre y cuando siguiera asi, y si cubre es cuestion de ver como reacciona y si cambia mucho su caracter pues barajar ya la opcion de castrarlo

Qué suerte has tenido al encontrar un caballo entero así. Cada caballo es un mundo, así que puede que se comporte así porque simplemente es su carácter, puede que sea porque aún no ha descubierto lo que puede hacer y por lo tanto no siente esas necesidades, o puede que sea por un nivel bajo de testosterona como ya han dicho por aquí...
En cualquier caso, si sigue así no lo capes, no es necesario porque el caballo no está sufriendo...! No sabes la suerte que has tenido al encontrar un caballo así!

Me han dicho de usarlo como semental, es un PRE y de potro lo sacaron a morfologicos y tal, pero la verdad es que paso, ahora es como un perro. Lo llevo a todas partes con cualquier caballo, es una pasada. Pues si, he tenido mucha suerte! Porque los que tiene al lado... Son de armas tomar jeje pues de momento me ahorro el veterinario y todo. Muchas gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!