CABALLO FRISON

Conozco montones de caballos que no hacen doma clasica y hacen passage, piaffe ,se acuestan , se sientan etc etc.
En terminos modernos se llama freestyle , todos lo hemos visto en el circo.
Por eso dije que eran " trucos "
Un frison es bastante facil de enseñar estas cosas pero primero tiene que tener una buena base tanto en monta como en suelo.

Otra cosa es que quieres hacer deporte con el y alli si que la cosas cambian bastante.(comentario enibas)

Hola a todos de nuevo, sigo trabajando al frison con la cuerda y hasta me eh atrevido con riendas largas, mis preguntas son ahora que veo que el potro al galope no va reunido como conseguiria que haga un galope mas reunido mas correcto?¿
y otra seria lo de los posteriores meterlos debajo de la masa como sew consigue esto?¿
Gracias.
Saludos.

Tranquiiiila,todo se andara.
Para que se reuna galopando,primero se tiene que equilibrar en trote.Esto se consigue trabajando duro (creeme).
Tienes que encontra alguien bueno que te ayude,siempre biene bien que alguien pie a tierra te eche una mano (al cuello no eh...ja,ja,ja)
¿Has visto los videos que te comento eni? Si no es asi echales un vistazo.Hombre viendo los videos no vas a aprender a montar o dar cuerda como0 ellos,pero mientras se capte el concepto...
Mantennos informados.
Saluditos...

Si yo estoy trankilo lo que kiero saber es que tipo d eejercicios tengo que hacer, a dos riendas o a la cuerda para conseguir eso aunq sea con paciencia, que de eso tengo un rato,ya he visto los videos y lo que me pregunto es que si lo que os preguntaba se consigue haciendo ese tipo d eejercicios a dos riendas etc....
gracias.

Que preciosidad de caballo! me encantan los frisones de verdad. Ese color tan puro que tienen me apasiona

Suerte con la doma!

Un besito,,

Beaaa*

Hola lashi!
Domar un buen caballo no es trabajo de dos dias...y requiere muucho esfuerzo y habilidad.
Haciendo ejercicios a dos cuerdas vas a ayudar a conseguir domar tu caballo,hacerle una buena base equilibrandose,metiendo posterior y demas...pero esto es solo una pieza del puzzle.Tambien requiere habilidad y conocimientos del jinete (yo no soy precisamente la voz de la esperiencia,pero me han tocado dos yeguas complicaditas...ufff),tu caballo es un potro.y ten en cuenta que el se va a quedar con lo que tu le enseñes(bueno o malo).Ya comentamos,que los frisones son caballos muy listos y aprenden muy rapido.A tu favor (o en contra,porque se necesita tiempo) tienes, que al ser potro lo vas a domar a tu gusto,y tu eres el que va atratar a ese caballo...mi frisona,por ejemplo,antes de yo comprarla,habia sido maltratada,entonces el trabajo se complica bastante,ya sabes,primero confianza....
Ahora tenemos confianza,tanta tanta,que solo la puedo montar yo porque si monta otr@ no anda...Ya trabaja bastante bien al paso y trote,y tenemos pendiente el galope,porque siempre habia estado enganchada entonces,ella galopa pero sin control ni equilibrio :D:D !todo se andara!
Tu cuida ese precioso bichito que tienes y trabajalo con paciencia y haciendo una buena base.Ya veras que luego vas atener un caballazo de la ostia..-..
Saludos. :)

Hola de nuevo chicos,ante todo gracias a todos por contestar, en cunato a la doma del potro todo va muy bien poco a poco le voy notando mejoria ya os ire contando.
Luego,tengo una duda en los cascos en la parte de arriba, en la ocrona tieen como una especie de postilla costra o no se como llamarlo,puede ser pq el pelo altapar esa zona no deja q le d e el aire y se forma eso?¿
le cortaria esos pelos?¿
gracias.

¿Te refieres en la parte de atras? en la cerneja?
No se las cortes ni loco!!! Si te oye mi novio te ahorca ja,ja,ja...Esa es le reseña mas indicativa de un frison LA CERNEJA.
La mia tambien tiene,es como piel muerta.Al principìo pensaba que eran arestines (hongos que salen por la humedad) pero no lo son.Yo creo que es por estar todo tupido...

No no trankila Zaraspok jejejejejej te decia lo de la parte de delante del casco lo de la cerneja jamas se me ocurriria cortarselo ejjejejeje.
un saludo.

los pelos en la parte de la corona NO SE CORTAN JAMAS :rolleyes:
protegen la insercion del pie en el casco (corona) y por algo la naturaleza los puso alli....

esto si... en un frison tendras 20.000 veces mas trabajo mantener la zona limpia
y entonces no habra ni costras ni nada
eni

Pero que es, entre el pelo o en el casco que le nace nuevo? si es en casco...que es como costras o sera mas bien cuarteado de la sequedad?
Yo lo consultaria con un profesional...curate en salud.
Saludos. :)

Me estais asustando.
Es muy grave?
Este domingo cuando le estaba haciendo los cascos le vi un bultito en la parte superior delantera del casco, unpoco mas abajo de la corona, estaba como abierto por un lado y al tocarlo era muy suave. Estube apretandole un poco y no se quejó ni nada pero nose... Era de un color como verde raro pero nose, podria er algo de eso?
Yo por si acaso ya estoy llamando al vet...

rider

un absceso se produce en tejido blando ( el casco no lo es)
si lo tuyo es EN EL CASCO hazle una foto y mandaselo a gabino

hay abscesos dentro del casco.. invisibles para ti.. que dejan el caballo cojo perdido porque la presion no tiene para hacer "grano/bulto" digamos...
y suelen sacar canal en la corona ( de alli el comentario de Darro) o en la suela....

eni

Eso haré, gracias por la infor eni!
De todas maneras, llamo al vet urgente o no?
En caso de que fuese eso de dentro del casco (recemos porque no...), se cura, o no? :? :?

1* esta cojo perdido tu caballo ??
sino respira hondo y relajate

creo recordar que Gabino en su pagina tiene un buen articulo
sino vete a darle curro a San Googel abscesso de cascos etc
aqui en el foro tambien hay topics

me voy al fisio.. mañana mas ;)
eni

Buff.. me has quitado un peso de encima eni!
Gracias de nuevo, y contestando... No esta nada cojo, es más, las fotos que habeis visto que esta saltando a la cuerda son de minutos mas tarde de verselo, y no cojeaba en absoluto.
Entonces, me olvido?
De veras que es un alivio leer esoo.. GRACIAAS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!