Caballo ideal para una mujer...

OMBUES

Miembro
16 Enero 2012
46
0
0
Mirando anuncios de caballos en una conocida pagina,ha aparecido un anuncio que decia lo siguiente:

SE VENDE CABALLO CRUZADO
Se vende caballo cruzado de 8 años de edad o cambiaría por algo que me interesara el caballo tiene doma ordinaria y hace el paso español mui bueno es de capa bayo me interesaría un caballo español con poca chispa ideal para una mujer yamar al telefono gracias

espero que las amazonas no se sientan demasiado ofendidas. un saludo

Hola a todos:

El anunciante en ningún momento alude a la supuesta incompetencia de las mujeres para montar. Hay una parte del mensaje elidida (damos por hecho que el caballo ha de ser ideal para una mujer *NO MUY EXPERIMENTADA). Se trata de un anuncio por palabras. No es plan de soltar una perorata de si la mujer no monta nunca, que si le gusta los caballos tranquilos...Se trata de aludir a un caballo de confianza. Y todos sabemos que cuando queremos vender un caballo y demostrar su nobleza aludimos a que lo monta mujeres y niños. Es que si lo analizamos todo desde la desconfianza o desde un feminismo mal digerido vamos a acabar en otra guerra civil.

Un saludo.

Se sentirán aludidos los que tengan poca experiencia, pero vamos, que no todos los hombres que montan saben. Me parece una tontería, ni mujeres ni niños. Pués anda que no hay niños que montan mejor que muchos hombres y mujeres, en fin hay de todo, y si la persona va a empezar a montar no sabe o le han metido miedo , lo mejor es uno mansito, claro está. Es que ha puesto el anuncio sabrá montar, pero escribir, que se ve alguna faltilla por ahí, ehh...

Ah! y las amazonas que montamos " a la amazona", no nos podremos ofender en la vida, pués este tipo de monta es más difícil que la normal, aunque sean caballos mansitos, también montamos los que no son tan mansitos, ehhh

Hola a todos:

En general no suelo intervenir en post que poco tienen que ver con la equitación, y éste es uno de ellos. Pero me llamó la atención que un forero o forera -por el nick no puede saberse el sexo de quien escribe- se ha tomado la molestia de abrir un post llamándole la atención un anuncio, no por su contenido, ni siquiera, como a algunos por las faltas de ortografía (todo el mundo no ha tenido la misma formación y es mejor ser tolerantes, porque conozco a personas que no saben leer y son maravillosas), sino por una cuestión mucho más retorcida: por una supuesta ofensa contra las amazonas, y por tanto, contra las mujeres. ¿De verdad pensáis que en un anuncio para vender un caballo o cambiarlo por otro -más manso, que "sea" ideal para una mujer "poco puesta en el tema"- el anunciante va a pretender ofender a las mujeres? Claro que hay mujeres que montan bien, y la que lo hace, suele tener una estética mucho más hermosa que la de cualquier hombre (al menos para mí), y claro que hay niños que son fenómenos y multitud de hombres que, a pesar de llevarse toda una vida entre caballos, siguen siendo unos ceporros. Pero intervine, y con esto termino, porque al final la polémica da mas importancia a algo que no la tiene en realidad, porque hoy día todo es políticamente incorrecto, todo atenta contra la integridad de la mujer y todo puede llegar a ser discriminatorio o machista. Es sólo un anuncio de caballos. Nada más.

Un saludo.

Ese tipo de anuncios son comunes, tristemente, lo de "mujeres y niños" para referirse a caballos dociles, o a a animales para los que no se necesita usar la fuerza bruta para manejarlos.
Me gustaria ver alguna vez un anuncio de "ideal para hombres", a eso si que nos lo comeriamos XD.

Se me ocurre un caso en el que realmente valga la pena poner semejante anotacion: Que un caballo simplemente tenga poca talla (por ejemplo 1.50 cm) y entonces simplemente por estatura sea ideal para mujeres y niños, y no para hombres.

Pues este todavía es peor, ja ja, mete en el mismo saco a los abuelos.

MIL ANUNCIOS.COM - Yegua para principiante o niños

Como ya han dicho antes, el que pone esto en el anuncio solo hace ver que vende un animal muy noble ya que lo monta una mujer o niños, que en general, y solo en general, suelen ser jinetes menos experimentados.

Que alguien se alarme por haber visto este tipo de anuncios me parece mas fanatismo feminista que otra cosa, y creo que no hacen ningun bien a la causa. Otra cosa es que se llame la atención en plan broma o por hablar de algo.

Un saludo.

A raiz de los comentarios surgidos por el tema que he puesto,quiero aclarar que lo puse por que me llama mucho la atencion que se diferencie aun entre la monta de un hombre o de una mujer,cuando en mi opinion son iguales e incluso diria que un pelin mejor la forma de montar de las chicas, tanto en posicion como en armonia a la hora de acompañar los movimientos del caballo, pero en fin es una opinion mia . Y por ultimo queria decir que el comentario "es valido para una mujer" rezuma un tufillo machista y de desden que tira para atras. un saludo

Que las mujeres montan mejor simplemente por ser mujer? Pues vaya. Y dices que el anuncio es machista.

Igual me he explicado mal ,no he querido decir que por el hecho de ser mujer monten mejor sino que creo que tienen mas facilidad para tener mejro asiento y son mas armonicas aunque tambien hay sacos de patatas como entre los tios. Hay de todo como en botica pero creo que son mas hábiles en general.

Hola!

Un profesor me comentó que las mujeres, por la posición de la pelvis y algún detalle más que no recuerdo, tenemos más facilidad que los hombres para llevar una postura correcta. ¿Alguien puede confirmarme si es cierto?

Lo que sí es cierto que monten bien o no, en las hípicas se ven 4 chicos/hombres contados... pero amazonas hay hasta debajo de las piedras XD

Saludos.

Hola a todos.

Yo no sé del anuncio ni me interesa mucho, lo que si que tengo claro, cristalino, es que para montar bien es necesario tener mucha sensibilidad, y las mujeres tienen más que nosotros.

Saludos.

""Lo que sí es cierto que monten bien o no, en las hípicas se ven 4 chicos/hombres contados... pero amazonas hay hasta debajo de las piedras XD""

Pues si... Para nuestra desgracia....

¿Se puede saber porque no les da por montar a caballo a Mario Casas, Hugo Silva, y demás muchachitos majetes???
:star:

Pues eso sera por ahí arriba porque por aqui para ver a una mujer a caballo hay que contar 30 hombres por lo menos. Y los que mejor montan son aquellos que montan y montan y siguen montando indistintamente de su sexo. Ya quisiera yo ver a mas mujeres a caballo por aqui.

A raiz del comentario de tresalbo he caido en la cuenta de que el anuncio por el cual abri este post era de andalucia y esto me hace pensar que quizas hay diferencias a la hora de considerar mejor o peor ( en el sentido de mas o menos diestras ) a las mujeres segun en que parte de España . NO sé.........

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!