Caballo ideal para una mujer...

Pienso lo mismo, eso no puede ser afición, yo siempre he tenido dificultades para montar por todo los costados, y pese a todo seguiré intentándolo siempre, la tecla supongo que estará en encontrar el termino medio, pues yo en un futuro lejano si quiero ser madre, y lógicamente en el embarazo habrá un tiempo en el que no se pueda montar y tener tanto contacto, pero estaría deseando parir de una vez jajaja y volver a lo que yo considero mi vida, y mis hijos estarán con el padre un rato, que si me caigo del suelo no paso xd y si al marido no le gusta pues a coger amapolas al campo xd haber no es exactamente así pero será cuestión de prioridades, y si te gusta lo haces si o si. Yo sinceramente lo tengo claro, aunque me entristecen las estadísticas. Por cierto, ami si que me molesta que se nos considere mas incapaces de llevar un caballo difícil, muchas veces he escuchado comentarios así, no es que el hombre lo haga deliberadamente para que nos sintamos aludidas, es que simplemente se lo cree tanto, que lo utiliza de garantía, y todos sabemos, que con la fuerza a un caballo lo tenemos perdido... en fín.

Yo conozco a una chica de 45 años y monta, conozco a otra que tiene 50 con una hija , y monta, todo depende de la mujer si quiere dejar el mundo del caballo , o no!^^

Yo de pequeña montaba, de joven tambien, despues me quedé embarazada y obviamente lo dejé...por un tiempo!! Si lo tienes en las venas se puede poner cristo por delante que tu vuelves a montar .
Tengo actualmente casa, familia, trabajo, etc...pero como me gustan los caballos , en vez de ir al bar o a cenar por ahi o mientras mis amigos se van de discotecas, yo voy a la cuadra.... Hay que saber prioritar...
Tambien es cierto que piensas mas en lesiones , una posible baja laboral, pero a mi personalmente me ha hecho mas responsable de lo que era cuando tenia 15 años no otra cosa... con 15 subia y bajaba los marjenes sin mirar , y si nos daba por cruzar un campo de golf ( lo siento por los golfistas que se puedan ofender )a galope tendido lo haciamos... Ahora no.... Ahora subo y bajo marjenes pero mirando, donde puedo ir mejor, que si agujeros de conejo etc...
Todo depende de lo que llevamos en la sangre...

Esa es mi rodilla derecha. Me evacuaron a más de 600 Km. Me operaron. Estuve de baja más de 3 meses.

En menos de un año volví a esquiar sin apenas bajar el ritmo.

Es perfectamente comprensible que no se quieran asumir riesgos. La equitación no deja de ser un entretenimiento, y si deja de serlo por lo que sea, no es censurable. Menos aún por lo que más se quiere en la vida, que son los hijos.

En esto me pasa un poco como a Terron, lo siento pero no entiendo esta parte con lo que parece que defiendes: Tu tuviste un accidente grave y no por ello has dejado de esquiar, y tienes hijos y familia, cierto?

¿Entonces por que habria que dejar de montar por tener familia?¿Y peor aun, por ser mujer?
¿Es que acaso todos los varones que montan son solteros? Porque al reves, yo todos los que conoco estan casados y/o tienen hijos. ¿Es que no les quieren lo bastante como para no exponerse ellos mismos al peligro? Claro que no, no significa eso.

Que quieras a tus hijos (cosa que todo el mundo hace, obviamente) no significa que por eso tengas que privarte de lo que te hace feliz como hobbie, sean los caballos, las motos, esquiar, viajar o hacer submarinismo. Si no, ya no hariamos nada.

En esto me pasa un poco como a Terron, lo siento pero no entiendo esta parte con lo que parece que defiendes: Tu tuviste un accidente grave y no por ello has dejado de esquiar, y tienes hijos y familia, cierto?

¿Entonces por que habria que dejar de montar por tener familia?¿Y peor aun, por ser mujer?
¿Es que acaso todos los varones que montan son solteros? Porque al reves, yo todos los que conoco estan casados y/o tienen hijos. ¿Es que no les quieren lo bastante como para no exponerse ellos mismos al peligro? Claro que no, no significa eso.

Que quieras a tus hijos (cosa que todo el mundo hace, obviamente) no significa que por eso tengas que privarte de lo que te hace feliz como hobbie, sean los caballos, las motos, esquiar, viajar o hacer submarinismo. Si no, ya no hariamos nada.

Mis comentarios van en relación a lo que es una realidad; muchas mujeres que han sido o son madres, dejan de montar.
Por otra parte comento un accidente propio del que me recuperé físicamente y no quise que me marcase emocionalmente, por lo que volví a esquiar. Yo no comparto ni defiendo esas tesis, sino que simplemente las entiendo perfectamente. Tengo una amiga que regenta una hípica y lleva más de 10 años sin montar. Dice ue hay otras muchas cosas que le producen felicidad. No lo comparto, aunque lo entiendo.

Saludos

Bueno, he empezado a leer el post por las dos primeras páginas y he pasado a la quinta y ha pasado el tema a la maternidad. Vuelvo con lo primero: aunque me gusta ver un cuerpo, creo mucho más denigrante para la mujer las chicas de los paraguas en las carreras de motos y fórmula 1, o las recoge pelotas del "open de Madrid", por no hablar del elenco de cantantes(Rihanna, Gaga,Beyoncé,etc), cualquier dia salen en bragas, bueno, que coño, ya salen en tanga, y otras enseñando(Madona). Que lo pueden hacer, son libres para hacerlos y yo que disfruto, pero la que enseña por dinero, porque lo hacen para vender más discos, eso tiene un nombre, para mi son menos cantantes. Creo que esa gente , por lo que hacen y la gran repercusion que tienen en l@s jovenes como yo, hacen un flaco favor a la mujer, desde el punto de vista de el reconocimiento como personas de igual a igual como el hombre, y no como objetos.

Pues yo soy de Andalucía, y la verdad que se ven más chicas en clases y en hípicas que sepan y que estén aprendiendo de verdad, y en la romerías y demás se ven las que saben y van a estos eventos, y las que van sólo por ir a la romería y sólo eso, sin saber montar en realidad tanto hombres como mujeres ( no quiero ofender a nadie, el hecho de subirse al caballo y que te guste es fantástico y que se disfrute, pero que luego no siguen aprendiendo ni nada, no se si me explico, cada uno/a lo hace como le parece. Si luego tienes afición ya se preocupa de aprender más) y si se ven más hombres a caballo en estos eventos. Pero el día a día, yo veo más chicas aprendiendo, no sé por lo menos por mi zona y lo que he visto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!