Caballo Negro PRE para un principiante??

Cris85Dan

Miembro
9 Abril 2010
23
0
0
Hola soy nueva en esto, llevo muy poquito dando clases de equitación, quiero comprarme un caballo y me han ofrecido un PRE negro de 4 años precioso, la gente me dice k los negros no son nobles pero k si tienen alguna manchita blanca si, y no entiendo mucho, alguien me podria aconsejar???? Gracias!!

:eek: :eek:

busca alguien que te asesore mejor

la pega que le veo para un principiante es la edad, 4 años es un potro que todavia no tiene terminada su doma, falto decir que si esta entero(que siendo pre y negro es casi seguro)otra pega para un principiante.

Yo esperaria hasta saber un poco más. Y buscaria un caballo de por lo menos 6 años (ideal más) ya confirmado en su doma y que ya vez como es.

Otra frase que seguro escucharas, "que sea potro para que se haga a ti". Eso solo es valido si el jinete sabe lo que hace y tiene bastante experiencia. La calidad de la doma de un caballo esta relacionada a la calidad de enseñanza que recibe de parte de su jinete (si por que al potro hay que enseñarle, los caballos no nacen sabiendo que tienen que hacer cuando los tocamos con la pierna o tomamos las riendas, cada ejercico tiene que ser enseñado y repetir hasta que lo aprenda).

de los principiantes que persisten y compran un potro

un 5% da con un potro super noble que todo lo perdona y nunca muestra una mala intencion, estos tienen buen final
el restante 95% tenemos estos resultados

:arrow: pasan años no disfrutando de su caballo pero no se rinden y no quieren renunciar a su caballo, pasan los años el caballo madura llaga a los 8 - 10 años, el jinete se desarrolla y llegan a formar un binomio y luego de años disfrutan mucho de su caballo, no se arrepienten de su eleccion pero admiten que con el conocimiento actual no se comprarin un potro de principiantes