Cris85Dan dijo:
Hola soy nueva en esto, llevo muy poquito dando clases de equitación, quiero comprarme un caballo y me han ofrecido un PRE negro de 4 años precioso, la gente me dice k los negros no son nobles pero k si tienen alguna manchita blanca si, y no entiendo mucho, alguien me podria aconsejar???? Gracias!!
hola,toda mi vida con caballos y rodeada de caballos y es la primera vez que oigo semejante cosa....
que un caballo negro no es noble??que si tiene manchitas blancas si lo es???
perdona que te diga pero eso son tonterias sin fundamento,conozco varios caballos negros supernobles,y caballos de otras capas que no te puedes ni acercar a ellos...osea que yo pienso que no tiene nada que ver en la capa,sino en la doma y el jinete que lo monte y lo dome.
El inconveniente mayor que veo,es que el bicho tiene 4 años,y coincido con sil,como es negro seguro estara entero,asi que yo particularmente no me lo compraria,por que por que ya que yevo muy poquito dando clases de equitacion,suele pasar que nos creemos que ya sabemos,y no,en equitacion las cosas ai que hacerlas sin prisas,nos montamos en el caballo enterito por que el duelo nos dice ui si es muy noble monta monta y el caballo entero de 4 años,tiene su jenio,no lo hara acaso echo,pero nos tira ya que somos muy pirncipiantes para un entero,cual es la consecuancia deso?que a mas de uno y de una le a pasado que an colgao las botas,del miedo a una caida en el principio cuando ai que ir despacio,no se si me explico...
yo de ti para empezar me compraria,un caballo capado o yeguita,de mas de 7 u 8 años,que tenga una buena base de doma,y apta para cualquier jinete,a esa edad los caballos ya estan muy bien domados,pero alos 4 como decimos en mi tierra en almeria,estan potreandose,no estan cerreros pero tampoco con una buena base de doma para un principiante
saludosss,bea