Caballo Negro PRE para un principiante??

La verdad es que me habeis aconsejado bastante bien, esk yo de este mundillo no entiendo mucho y me daba miedo hacer algo de lo k no estaba segura, por eso pregunte aki, no tenia a nadie k me pudiese ayudar sobre este tema, aunk no sabia k tanta gente me iba a aconsejar :D .
En serio me habeis ayudado bastante y me costo lo suyo despues de leer todos vuestros comentarios quitarme de la cabeza ese caballo pfff bastante....jeje, pero ya k todos todos me habeis dicho lo mismo y seguro k entendeis un poco bastante mas k yo de caballos... esta claro k ese protillo no es el mio, lastima!
Practicare unos añitos mas y ya os contare, no me gustaria meter la pata, k esta estube apunto.
Gracias a tods otra vez!!!

Coincido con todos los compañeros: has tomado muy buena decisión.

Cuando te sientas segura, un caballo adulto te dará más satisfacciones que un potro... y con él ganarás la experiencia necesaria para poder después tener uno jovencito con más seguridad. :D

Se me olvidaba... ¡Bienvenida!. Acompaño la ronda de "karmas" del amigo DelosBosques con unos cuantos más. :D

Hola Cris... Por la cifra junto a tu nombre, debes tener 25 años... Ya vas teniendo una edad para saber que las compras por impulso no traen nada bueno... Y un caballo no es un jersey que te compras en unos "grandes almacenes" y que, si no te gusta, vas con el ticket y te devuelven tu dinero... Y también deberías tener cabeza para pensar "¿dónde voy yo con un potro si sólo he dado unas pocas clases?"

Si ya has decidido que no compras ese caballo, yo voy más lejos y te aconsejaría que cambiases de profesor, ese hombre es un listo, un sinvergüenza, un caradura y podríamos decir que, incluso, un desalmado y un inconsciente... Porque si a ti te da por decir que quieres montarlo, ibas a aprender a base de caerte y levantarte. Es una pena que hay gente así en este mundo del caballo, así tenemos luego la fama que tenemos.

Si me permites, te aconsejo lo mismo que los demás compañeros, tómatelo con calma... Y como ha dicho Delosbosques (al que la Semana Santa le ha dejado inspirado), "hay más caballos que botellines de Cruzcampo". Por cierto, negro, PRE y entero, te lo venderían por una pasta, ¿no?

Bienvenida a ésta tu casa y perdona por el "repasito", pero estas cosas (los aprovechados) a mí me indignan y me gusta decir las cosas claras.

Saludos...

hola a todos,
si señora/señorita,sabia decision :D me alegra que se te haya quitado de la cabeza esa idea ;)

y me atrevo a decirte como trianaV,cambia de profesor que ese es un listo,que te iba a sacar bien los dineros....por un lado con el pulilaje del bicho y por otro tus clases que seguirias dando... :?

saludosss,bea ;)

bueno yo haria una salvedad

profesor que te ofrece un potro como el caballo ideal para ti -> mal asunto

alumno que se encapricha con un potro y su profesor le aconseja y le recomienda esperar y/o buscar un caballo más maduro, alumno que insiste y el profe le deja bien claro todos los contras y aun asi el alumno insiste.

Por que casos de gente que compraba un potro a pesar de la recomendacion de que no es el caballo ideal para el puffff hay varios

Hace poco me di una vuelta por yahoo preguntas y habia una de una chica mexicana que se queria comprar caballo para saltar, le ofrecian
un potro azteca (cruza de quarter con pre) negro de 4 años con doma base pero para charrerias (se podria decir iniciado en doma vaquera)
una yegua torda de 10 años pura sangre iniciada en salto

el profe le recomendaba la yegua y ella compro el potro

Bienvenida cris! No voy a repetir lo que han dicho los otros, sólo quiero ponerte un ejemplo para que veas que lo que han comentado es muy acertado.

Cuando empecé a montar yo también quería un caballo; además, a eso había que añadir que prácticamente aquí no había ni buenas clases ni buenos profesores (durante bastante tiempo he tenido que hacer verdaderas virguerías para seguir montando) y que, además, el animal no lo iba a pagar yo (sólo tenía que convencer a mis padres; que a estas cosas y con buenos resultados académicos, suelen ceder) vamos... tenía la ecuación perfecta.

Pero no lo compré; muchas amigas mías sí... y al principio yo me moría de envidia... ¿qué pasó? Ahora sólo monto una vez a la semana, pero monto CABALLAZOS (sí, con mayúsculas) un PRE en GP de la yeguada de Cárdenas; otro que vendieron a Suecia... y, además, ¡ahora he conseguido trabajo y podré montar a diario y además cobrando! Si me hubiese comprado aquel caballo, ni hubiese aprendido tanto ni ahora tendría curro... sé que la tentación es muy grande; pero yo creo que hice lo correcto

Enhorabuna Cris, me alegro de que al final hayas decidido no comprarlo, y de que nuestros consejos te hayan servido de algo.
Nosotros lo hacemos con toda la buena fe porque llevarnos no nos vamos a llevar nada.
Ahora te queda buscarte otro profesor un buen profesor, una persona honrada... que no quiera liartela.
Profesores hay miles, mejores o peores pero lo mas importante es que sean honrados y sepan lo que tienen entre manos, que parece que el tuyo tiene de todo menos honradez, solo va pensando en la pasta.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!