Caballo negro se hace castaño bajo el sudadero

Pólvora

Miembro
19 Septiembre 2022
41
27
13
Hola!
Mi caballo es de capa negra, cuando se hace una herida el pelo le crece totalmente negro. Sin embargo con el sol se le aclara un poco (ahora está de color chocolate muy oscuro).

Durante los últimos dos meses (más o menos) tiene dos zonas MUY localizadas donde el color se le aclara mucho más que en el resto del cuerpo: justo en la zona de debajo del sudadero y donde la cincha. No tengo ni idea de estas cosas y no veo otro así en mi hípica, ¿puede ser efecto del sudor o que el sudadero no sea de los materiales adecuados? La parte en contacto con el caballo es de Sympatex.

Muchas gracias!!!
 
no se hace castaño, sigue siendo negro. Para que fuese castaño necesitaría cambiar la genética.

Estaría bien que pusieras fotos, aunque por lo que cuentas, tiene pinta de ser decoloración por sudor. El sudor lleva minerales que a largo plazo pueden afectar a los pigmentos del pelo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!