Caballo no receptivo a la pierna

Gmb0

Miembro veterano
25 Abril 2013
174
0
0
Hola a todos!:)
Querría preguntar si alguien sabe hacer que un caballo sea mas receptivo a la pierna. Es que ultimamente monto uno y no es que me haga mucho caso... He oido que se vuelven menos receptivos si les estas apretando constantemente, pero yo no lo he montado ultimamente ni nada.. no me deis la culpa;)

Gracias! Probaré las transiciones:) No es que no pueda sacarla a galopar pero cuesta lo suyo... porque no llevo ni fusta ni espuelas, y no me gusta ir dando patadas :S Con solo presión no se mueve...

Hay caballos que son más sensibles o más rápidos en sus reacciones que otros. Puede que el caballo esté acostumbrado a ser montado con espuelas, ¿no le puedes preguntar a nadie del club?

Lo preguntaré Casey, pero normalmente no usamos espuelas, solo fusta y solo con algunos caballos. Ya preguntaré si otros dias que los monta otra gente las usan.. Gracias:)

Capi, puede servirían, pero aun no me veo preparado para ponermelas. Tengo que mejorar muchisimo antes de ponermelas por lo de la posición del pie y eso.. Con todo y eso, prefiero hacer que sea mas receptivo a mi pierna, no a espuelas y fustas. No me gusta demasiado llevarlas.

En mi opinión, todos los caballos tendrían que poder montarse sin problemas sin ninguna ayuda que no sea las manos, piernas, asiento... Eso es lo que quiero conseguir:)

Última edición:
Gracias Castelblanque, pero acepto todas las opiniones, no creemos una discusión eh:)

Pues casi que estoy de acuerdo con Castelblanque, transiciones y más transiciones. Además de ponerles más atentos a la pierna, se activan mucho, lo cual viene muy bien si el caballo es vago.
Yo estoy ahora con un caballo muy vago, que sale medianamente bien, luego se retrota (retrotaba, voy consiguiendo algo) y después iba perdiendo "gasolina", hasta llegar a un paso cansino. Y haciendo muchas transiciones paso-trote-paso voy logrando activarle. También he comprobado, con este caballo al menos, que le vienen bien unas incurvaciones y algún apoyo (de momento estamos aprendiéndolo, jeje). Y sobre todo, que no se aburra!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!