Caballo nuevo

No me gusta entrar en debates individuales con miembros de este foro, así que no alargaré mas mi intervención sobre este asunto. Solo decirte que aquí por mi zona hay muchísimos P.R.E. enteros, que no solo he montado y llevado a infinidad de romería el mío, sino también otros, y que la testosterona la tienen a flor de piel todo caballo entero que este medio sano, sean cual sea su raza, lo que ocurre que los que están domados se aguantan las ganas por el respeto que tienen a quien los monta y por tanto SI TIENE MUCHISIMO QUE VER LA DOMA.
Los que son sacados por ahí sin estar preparados para ello y encima montados por gente imprudente que desconoce lo que lleva en las manos, pues a esos les pasa lo que les pasa, que fue lo que te ocurrió a ti en esa romería que dices que fuiste, pero la culpa no era de esos caballos, sino de quien los monta y no sabe que puede causar un daño serio a los demás, pues un caballo así descontrolado no es ninguna broma.

En fin, un saludo y siento que te llevaras esa impresión de estos caballos, pero me gustaría que visitaras cualquier romería de esta zona (Huelva, Sevilla, etc,) que son las que yo conozco y veras como hay infinitamente mas casos de los que yo hablo que de los que desgraciadamente te paso a ti.

Un saludo.

Última edición:
Totalmente de acuerdo de que la doma influye mucho, pero eso vale para todos los caballos, sean PRE, ingleses ó brumbies.
Por cierto que, por mucha doma que tengan, siguen siendo animales dominados por sus hormonas, y el entero más benévolo del mundo puede oler una hembra en celo que se le antoje irresistible por la razón que sea y dejarse llevar por la "pasión" del momento.

Yo estoy harta de ver españoles enteros, los hay tranquilos y los hay fogosos, no he visto nunca que por ser españoles tengan menos brío estando enteros. En realidad sé de más de un español que ha tenido que ser castrado porque dentro de la cuadra se tiraba a las paredes, intentaba montar castrados, estaba más salido que el pico de una mesa ...y otro entero, noble y educado, con 20 años, también empezó a sacar tonterías de entero y a ligar con las chatis ...

Hardin, te entiendo perfectamente, yo tengo una yegua y voy a una romería al año pero siempre tengo el mismo problema, tengo que ir la última para evitar que enteros maleducados y jinetes ineficaces se me echen encima, y para colmo la "culpa" es nuestra por llevar yeguas en celo a la romería (los enteros están en "celo" todo el año).

Como apunte, en EEUU la mayoría e los caballos son castrados, y los enteros son los que se han ganado el derecho a conservar sus atributos y se utilizan también por eso para sementales, si no se les castra sin dudarle (prácticamente al revés que aquí, que parece que a tradición cuando dices que vas a comprar un español es cogerlo ó dejarlo entero).

Pole, pensaba q estábamos hablando d caballos domados decentemente desde un principio independientemente d su raza o sexo.
Y no me lleve ninguna mala imagen d aquellos caballos. La responsabilidad era d sus jinetes. En manos mas expertas no hubiese pasado nada o muchísimo menos. Cuando se habla d vicios o manías d enteros no se especifica su raza porque se entiende q no es importante.

Buena idea la d ir ultima Nakuru, en esas circunstancias

Hola a todos, llevaba tiempo sin poder pasarme por aquí y la verdad que me vino muy bien pasarme, leí todo lo que pusisteis y he pensado lo que me recomendasteis, no cubrir con mi caballo y si quiero un potro me gasto un dinero y me lo compro. Mi caballo ya no coge las querencias que le dio por coger hace unas semanas, y como aun no lo dije ya estoy participando en rutas con el, suelen ser rutas de unos 30 kilómetros nocturnas a tramos cortos, suelen ir una media de 20/30 caballos incluidos enganches. También quiero añadir que el otro día estuve modificando la cuadra de mi caballo y no lo amarre lo suficiente y cuando me di cuenta estaba suelto con un pony que tenemos en el recinto y no hicieron ni por pegarse, lo cual me dejo bastante contento con el carácter de mi caballo, hace tiempo le dio por relinchar a cualquier caballo que viese dándole igual macho o hembra, pero siendo sincero no se como a perdido esa manía, ya no relincha, cuando quedo con algún amigo y estoy llegando a sus instalaciones trato de recoger mas a mi caballo y llevarlo mas colocado y que sepa que el que esta arriba (yo) soy el que le domino, la verdad que desde que lo hago así me resulta que se comporta como tiene que ser.

También leí algo de romerías, la de mi pueblo sera ahora en la segunda semana de mayo, es una linda romería, no hay motos, solo ves carrozas y caballos. Pueden haber unas 60 carrozas y 40 caballos, estamos hablando de un pueblo de unos 7.000 habitantes, con lo cual lo veo muy bien. Este año intentare hacer unas fotos del trayecto así la podéis ver mejor.

Saludos

¿Alguien sabría decirme de donde puede venir el hierro que lleva mi caballo marcado?
150320065329713484png-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!