caballo o yegua?? duda trascendental

Caballazo

Miembro veterano
16 Febrero 2006
422
1
0
Visitar el sitio
hombreeeeeeeeeee, yo creo que caballo capao mejor porque asi no te tienes que preocupar si esta en celo que si se pone cosquilloso con las ayudas que si le cambia el humor que si esto que si lo otro que si lo de más alla... adema siempre es gueno y regular y no se pelea ni se emberrenchina ni na de na

Buenooooooooooh lo mejor es una yegua que si son mas buenas que si las puedes tener en cualquier lado que si las suelto con la hija que si les puedo sacar un potro por Inteligencia Artificial sin ver al padre que si es que la que sale güena es mejón que los caballos que si tal y que si pascual

Boh! lo mejón es un entero que si tienen mejor pelo que si emplean mas energia cuando trabajan que si son mas bonitos que si son asi como de macho iberico para vacilar o de chochona aburrida para sustituir al chorbo de turno afectivamente, que si tienen mas crines, mas cuello y mas cola, que si pueden ser reproductores calificados y cubrir una yegua y media al año por compromiso... yo que se....

Ah lo mejó es una AMOTO GUZZI WOooooooooooooooooooo WOooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

La Equitación Clásica es la madre de la Doma Clásica que es una disciplina deportiva sujeta a la Ley del Deporte, a los politicos , a las normas de la competicion y a la competitividad, no lo olviden ! jijiji
y como aconsejo a los que buscan una buena yegua para criar y flipan con una potra, antes de irse a por la hija, vayan por la madre.

Este consejo les doy porque Popeye el marino soy fiuuuuu fiuuuu!!

:D Allí estoy contigo Hannover. Tengo a mi yegua y nos entendemos a la prefección, parece que me lee la mente. El caballo que monto en salto (no es miro pero como si lo fuera) es un cielo, nos entendemos pero no sé, no es igual.

Me cague en la... con la corrección política :eek: . No me acordaba yo que ahora había que decir caballo/caballa o yeguo/yegua.
Me refería al genérico, a la especie, al caballo en general, macho, hembra, joven, viejo.
Perdón :eek:

Me pasa lo que con las razas, (y me parece que estoy de acuerdo con Miguel), no se puede generalizar. Me gustan que no sea unos obsesionados con la comida, que tengan personalidad, no me gustan los caballo sosos, que solo comen todo el dia y no reconoce a sus propietarios me gustan que muestran interes en todo lo que les rodea, y por su puesto que no tengan mala leche, aparte de esto me da igual, castrado, entero que yegua, aunque el mejor "feeling" de momento lo he tenido con 2 castrados y medio (medio porque, la mitad del tiempo estaba entero, y luego lo castré) y medio entero. La unica yegua que tuve solo vivia para comer, pero por eso no me negaria a tener una yegua.
:D :D

Siempre he leído que las yeguas se entienden mejor con los hombres.... y no va con segundas, sobre todo en el salto...
Franke y Weiheiweij, Nick y Dollar Girl

George Williams y Rocher....(USA).. a ver si hay suerte y llegan al equipo, otras veces se han lesionado en la pre-selecion. Pero a los americanos les flipan esta yegua, les encanta porque es guapa, se mueve bien y tiene unas orejas muy largas que ella deja caer como un conejo.
http://www.gypsywoodsfarm.com/george/

La verdad es que pocas yeguas hay concursando en el maximo nivel.. Brentina, Wahajama, Wansuela Suerte, Donatha S, Inara, Davinia y poco mas.

Y Walk on top? (Copa del mundo Roma 98 y tia de Daco)

1 Isabell Werth Germany Nissan Gigolo FRH 404 384 385 389 383 1945 77,8
2 Anky van Grunsven Holland Gestion Bonfire 389 374 389 387 398 1937 77,48
3 Louise Nathorst Sweden LRF Walk on Top 364 362 366 365 380 1837 73,48
4 Karin Rehbein Germany Donnerhall 352 367 373 373 365 1830 73,2

HANNOVER :eek: :eek: Walk on top = castrado!!

Pero ya que nombras a Isabelle, ella tenia hace años a Fabienne, y no veas que genio tenia la yegua!

isaka...

no se no se.. si Hannover "dice" que Wot, bonfire, Donnerhall y Gigolo
SON YEGUAS....
me piro
Gigolo.. castrado
wot ( el mencionado..) castrado..pero hay uno entero
Donnerhall :eek: :eek: entero y doy a Hanno como "enterado" :D
Bonfire... castrado

creo que hay otro "sentido " detras del mensaje de Hanno....

Cuando compré al mío tooodoooooo el mundo me recomendaba castrado sin duda no menor de 8 años. Y la verdad es que salvo el piñazo que me pegué el otro día y su obsesión por la comida, estoy encantada con él....... Y ya son 4 años.

Besos. Mayca.

La verdad que a mi me da lo mismo, yegua o caballo lo que he montado poco es enteros, simplemente por que así se dio.

Yo cuando pienso en las diferencias pienso en las diferencias como individuos, no como genero.

Es que creo que debe ser así, Sil......

Yo sobretodo he montado castrados y alguna yegua.....Nunca un entero. Y lo que veo es que las yegüitas son pelín quisquillosas.....¡ vamos, como las mujeres :D !

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!