caballo o yegua?? duda trascendental

Hay una frase de un personaje del mundo ecuestre.

Ante la pregunta del entrevistador,"Vd,que raza prefiere?".

Éste Sr contestaba : Yo prefiero los de la raza "domado".

Creo que ésto es aplicable al interrogante de castrado-entero-yegua.

A mi personalmente me dá por las yeguas , y digo " me dá" por que es una manía mía ; lo podría argumentar de mil maneras pero sería caer en la demagogia : Cada animal es un mundo y cada propietario otro y lo demas son las n-simas convinaciones de esos dos elementos . Es una decisión muy personal y generalizar es un error . Estoy de acuerdo en que los el mejor caballo es el que es bueno , sea cual sea su género y las necesidades de su futuro propietario. Pero siento diferir y creo que tengo ya experiencia contrastada , en que las yeguas sean más quisquillosas ; un animal domado sabe discernir cuando estamos de juerga y cuando hay que estar serio.

Sin duda alguna estoy de acuerdo con elena-amazona... Aún así, en mi opinion, yo creo que el mejor caballo es... El de uno mismo :D :D :D ... Pero, más allá de todo, dependerá de la enseñanza del animal, crianza, etc., etc... Ya que un castrado será mucho más manso al montarlo frente a una yegua en celo que un padrillo/semental que haga lo mismo y que anteriormente haya cubierto...

Discrepo en lo de que las yeguas son más quisquillosas. El caballo más quisquilloso que tengo es macho castrado, las yeguas ni se quejan, es más, tienen bastante energía :) (exceptuando a Mora que el físico no el da mucho para los galopes).

Con mi caballo la relación empezó bastante mal y no precisamente porque fuese castrado... Y ahora, cada vez que lo veo, se me enternece el alma al notar que trata de seguirme como un nene chiquito, o escuchar relincharlo, incluso como me mira como queriendo decir algo... Emmm... Creo que tal vez exageré un poco :D ... Como sea, concluyo diciendo que mi caballo fuese padrillo, castrado... O si fuese yegua ... Sigue siendo a mi parecer el mejor...

Adios.
Se cuidan.
XOXO

Yo no creo que las yeguas sean más quisquillosas, sino que opino que son más sensibles a los cambios, cosa que no tiene que ser peor, sino todo lo contrario, una yegua al igual que un caballo pueden ser perfectos o no para ti, depende mucho del propietario y creo que es indiferente que tenga un caballo o yegua, si se entiendo con el animal.

Yo he montado de todo, yeguas, castrados, enteros..... actualmente una yegua, y una vez que se centra en el trabajo es una delicia montarla, y me entiende mejor....quizás es la yegua que se complementa conmigo......

Es cierto el mejor caballo es el que está bien domado.

Un besito!!

Yo diria que las yeguas son mas "irregulares" en su rendimiento, mientas que un castrado es mas "regular", de alli entre los aficionados competiendo en cualquier deporte, normalmente hay mas castrados. Con "irregular" me refiero a que pueden ser brillantes y luego durante el celo su rendimiento varia, pero tambien es verdad que hay yeguas que apenas se noten los celos, y a otros les afecta mas.
Mi castrado es el caballo mas quisquilloso que he conocido, pero cuando lo montas, tienes el mismo caballo todos los dias, no varia, es completamente predicible.

Pues la verdad en mi caso como solo tengo la posibilidad de montar caball@s :D de tanda, no noto diferencia entre el comportamiento según el sexo, cada uno/a tienen sus manías y más con la cantidad de gente diferente que los monta.
Desde una yegua albina chiflada llamada Bamba que tiene el record de lanzamiento de jinete de todo el picadero, hasta el piles caballo castaño que te salta a Romay si se lo pones independientemente del jinete que lleve encima y de sus capacidades...
Creo que el decidirse por uno u otro sereis aquellos que teneis caballo propio y podeis conocerlos bien tanto de un sexo como de otro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!