Caballo pa mi

Ada

Miembro veterano
Muy buenas... abro este tema porque desde hace unos meses que tengo unos ahorricos y pienso en que podría comprarme un caballo con ellos...claro está otra cosa son los gastos siguientes..y tampoco es que tenga tanto ahorricos, pero bueno me hizo pensar lo siguiente:

¿Cual sería el caballo que mas se adaptaría a mi o a mis necesidades?
¿o lo que mas me gustaría a mi?
Vosotros que sabeis, que me aconsejais?
Os digo mas o menos los puntos mas importantes:
- mido 1,75
- complexión normal, ni flaca, ni gruesa.
- me gusta la doma clásica, pero me gustaría empezar (algún día) con la vaquera. Aunque en un futuro lejano los paseos serán mi afición.
- salto mas bien....poco, solo en ca Enibas. ;)
- sobre gustos;de lo que más son los PRE (pero las yeguas no suelen gustarme), lusitanos y todas las mezclas entre ellos...hispano-arabes....etc.
- Me gustan con un poco de chispa, pero que no sean ni ariscos ni muy nerviosos. Cuando la gente dice noble me da confianza...pero ¿a qué se refieren?
- No iría a concursos, sólo de espectáculo como mucho y a romerías (cuando pudiera)
- Las capas ya lo veo mas tontería, con que sea bueno

Asi que os pregunto ¿qué caballo elegiríais para mi?
Gracias

también tengo que decir que la mayoría de caballos que he montado son de 4,5 y 6 años...el último de 12 cabezón me tiró.
Y me experiencia, paso, trote (los 2), galope, cambios, transiciones a paso trote galope, paso español y espaldas y grupas no mas.

ada perdona que me meta pero a ver.... yo mas bien dejaria de pensar en que caballo es mejor para ti, mas bien es buscar y que tu y el os entendais. Creo que lo mejor es no buscar algo muy conceto a no ser que te vayas a dedicar a concursar cosa que ya as dicho que no vas a hacer.

yo iba con mis grandes ideas muy fijas y acabe con practicamente lo contrario a lo que buscaba. Pero aunque sea un caballo que nadie me hubiera recomendado se que es mi caballo ideal. Nos entendemos muy bien yes todo lo que buscaba en el caracter del caballo.

cuando encuentres al que realmente es para ti lo sabras, porque yo sabia que si no era exigente no seria ninguno. Me enamore perdidamente de el. Y lo mejor de todo es que el lo sabe :D .

no tengas prisa y mira muchas alternativas. Seguro que encontraras a tu media naranja de cuatro patas 8)

Opino igual que debelah, los 3 caballos que he tenido me han "encontrado" a mí y no al revés.
Por noble yo entiendo un caballo sin malas ideas, no tiene porque ser tranquilo, símplemente que puedes fiarte de él porque no "te la va a jugar", pero eso no quiere decir que no tenga sus "alegrias".

Bueno,Ada,yo no te puedo decir nada de ningun caballo,pero veo que mides 175..no eres ni flaca ni gruesa...en tus fotos se ve que eres muiy guapa...y ademas dices que tienes unos cuantos ahorricos..

¡¡Te van a salir pretendientes a patadas !!!!!

jajajaj mucha gracia hombre

si si yo se que pa comprarse un caballo por mucha lista de principios que tu tengas no hay una regla general nada mas que el caballo te vaya bien y tu le vayas bien a él....pero sigo queriendo saber por mi complexión, aptitudes....etc,etc..que caballo sería el ideal.
Como por ejemplo a una chica que quiera saltar no elegirá un percherón...me refiero a esas cosas....tb se que según lo grande o pequeña que eres mas vale un caballo o otro....a esas cosas me refiero.
Asias

Tú misma te puedes ir haciendo una idea, aunque sólo sea descartando:

Un PRE te va a valer mucho dinero, comparado con un cruzado que te dé las mismas prestaciones.

Tu altura ya te lleva a buscar un caballo/yegua más bien grande, pero no demasiado porque sinó no tendrá suficiente chispa/rapidez de movimientos.

Si quieres un multiusos (doma, paseos, doma vaquera, salto) un cruzado es la mejor opción... y probablemente la más económica.

A tener en cuenta ( y esto es por experiencia propia) que tanto si escoges caballo como yegua, potro como caballo mayor, tordo, negro o roano, TE TIENE QUE DECIR ALGO. Por más bonito que sea y por más bien que quedes montada, si cuando estás montada en él/ella no sientes nada especial, no irás a ninguna parte.

Y por fín, yo no descartaría ningún caballo a priori por ser caballo, yegua, potro o por la capa. Móntalo y deja que te transmita, al fin y al cabo, cuando estás montando es cuando más l@ vas a disfrutar, y en ese preciso momento tan sólo le ves las orejas!!!

Bueno, Ada ... yo estoy muy de acuerdo con Casey, debelah ... ante todo debe hacerte sentir, que te enamore en todos los sentidos. Pero me voy a mojar un poco y te recomendaria un cruzado Ha, para mi lo tienen todo, chispa, belleza, nobleza, resistencia y su precio no es muy alto. Sobre la altura, 1,60 podria estar bien.

En cualquier caso no te "obsesiones" en su busqueda ... deja todo surgir ;)

Ada!!!! que alegría!!!! :D tú lo que necesitas es un Embajador... jejeje te iría que ni pintado!! (por cierto, ya está en valencia, cuando quieras :wink )
Yo solo te pueod decir que no te precipites, y como ya te han dicho no descartes nada antes de probarlo, mira yo buscaba caballo castrado de 8 años en adelante y acabé con entero de 4 jajajajaja, tuve msi cosas con él pero no lo cmabio por ninguno (aunque para se rsincera a día de hoy está castardo y ya ronda los 8 9 añitos jeje).
Nada mujer ya me contaras, eh? lo tendrás en Gandía?

Gracias!!
Pero es eso, no se que me convendría mas....si ya se que cuando buscas al final te casas con el que te enamora...por toda la experiencia que me comentais y gente de fuera de aqui....pero eso, supongo que hay un tipo de caballo específico para lo que yo busco.
He visto que se venden caballos fuera de yeguadas y gente profesional, quiero decir de particulares que los venden, mestizos y demas y creo que es lo que mejor me saldría, referente al precio claro...
pero todo son ideas....sigo soñando

bueno ada... todo vendra...

tu no tienes ninguna idea de la clase de caballo que te gusta? no me refiero al que pienses que te iria mejor o peor, sino exactamente el caballo que te gusta. Yo por ejemplo estoy enamorada de los frisones, y empece mirando por esa rama, hasta que probe uno y vi que no eran lo mio precisamente jejeje.

Yo en tu lugar ahora mismo y sabiendo lo que se (que no es mucho la verdad pero si algo mas que hace un año) miraria todos los que pudiera, me refiero a que no me centraria en el que piensas que te ira mejor por tu estatura y demas. Porque viendo lo visto si buscas uno grande acabaras con uno pequeño jejeje, porque parece que la mayoria que nos compramos caballos (quitando los de concursos) acabamos comprando justo lo contrario a lo que buscabamos jejejeje.

suerte en la busqueda y ya nos contaras.

gracias Carloss, un tres sangres que seria...hispano-arabe-lusitano???que otras mezclas hay?

¿vosotros sabeis si se pueden poner fotos que ya estan publicadas en internet? Quiero decir...¿puedo poner la foto de un caballo que sale anunciado por otra página web?

A ver Ada, ante todo, antes de comprar un caballo nunca muestres que tienes muchas ganas de ello, tu cartera guardadita y el mercedes (coche) también, veo en mi bola de cristal que eres una buena candidata para venderte un potro, me da igual tres sangres que mil leches, un potro, que de momento no montarás y pagarás doma por él. Cuidadooooooo!!!!!! .
Compra algo ya domado o con una doma base buena y buen caracter, déja capas, y razas aparte.

Empieza por un "penquito", pa aprender y luego ya perfeccionaremos y compraremos uno mejor

ADA YO TE LO DIGO POR MI. TENGO UN HISPANO ARABE, ES UN CABALLO FUERTO DE TALLA MEDIA, TRANQUILO, PERO K CUANDO LE DAS TAMBIEN HAY CABALLO, Y NERVIOS. LA CAPA Y RAZA DEL CABALLO ES LO DE MENOS LO K TIENES K PROVAR ES LO K HACE CUANDO ESTA ARRIBA Y K TENGA BUENA DOMA :rolleyes: :rolleyes:

hombre enibas....creo que si me compro un caballo o me pongo a buscar seriamente a la primera que le preguntaré por el, ¿como lo ves?¿que te parece?¿lo montas?será a ti...claro esta si no es una putada por tú hacerme un favor.

Espero no ser tan pardilla...supongo que a muchos le habrán metido un potro que luego ha sido el de sus sueños y muchos mas que les han vendido un potro y luego no era el indicado.

Yo creo que en el tema "edad" mis mas allegados con experiencia siempre me han aconsejado escoger mi primer caballo con unos añitos (la lección la tengo aprendida) ... pero a veces dudo de la lección, ¿por qué? pues será casualidad pero los caballos mayores que he tenido que montar han tenido siempre algún resabio y los jovencitos (4,5,6 años) asustadizos, con fuerza y bastante chispa pero me daban mas confianza.
Se que todo es probar, pero como por ahora nada es seguro no quiero empezar a ver caballos, ir molestando a la gente si aún no se que opciones tengo.

Quizás mi presupuesto no sea el indicado para mis exigencias...aunque sólo pido que este puesto a la doma clásica y quizás en un futuro a la vaquera.... :D:D pido mucho??? :D

hola ada!,
yo es que debo de ser de las tontas... ¿ sabes que me pasa a mi? te cuento, yo trabajo en una hipica, que no nos dedicamos a comprar y vender caballos, porque trabajamos mas entrenando caballos. Tengo 5 caballos de tanda, que llevan conmigo ya 4 años. ( de los demas entre caballos de entreno, y yeguas de cria tenemos unos 40 asi que imagina la proporcion!), y claro, estos caballitos de tanda, son los que enseñamos alguna vez que han venido preguntando por caballos a la venta. Hemos vendido en 4 años, creo que 2 caballos de tanda. pero sabes que me pasa? que me encantan estos caballos, los conozco muy bien, se lo bien que trabajan, me se sus manias, sus gustos, y claro, como les hablo encantada de mis caballitos, la gente al final me pregunta: ¿ pero entonces, si tan buenos son, por que los vendes? mi respuesta: yo no los vendo, no tengo anuncios puestos, tu has venido, has preguntado, y yo te digo que a parte de potros mucho mas caros, estos son los que te vendo.

Eso si, sabes porque los que nos compraron los 2 caballos se los llevaron? porque yo les conte todo eso, todas sus manias, todos sus gustos, etc... porque si no los vendia, tampoco me importaba, quiero decir, que de eso no vivo. Siempre les digo lo mismo, ya me compren el caballo a mi, o a otro: pruebalo los dias que haga falta, solo, en grupo, en la pista, en el campo si lo que quieres es para paseo, ( no hacemos salto), pero pruebalo, no te quedes con la duda, yo no te voy a poner ninguna pega en que vengas, los dias que quieras.

Entonces por eso te digo que debo de ser boba, porque quiero que la gente que compre un caballo, o que venga a dar un paseo, luego hable bien de mi, de mis caballos, que no sienta que le he engañado...

no se, es paciencia. Cuando nosotros cogimos la hipica esta, al principio el tratante con el que trabajamos, nos trajo bastantes caballos de los que iban a ser para tanda, me dijo: pruebalos, que los prueben tus niños-alumnos, y los que te convenzan, te los quedas. asi lo hice, hubo una que a mi me encantaba, pero para mi, para tanda no me servia, por demasiada chispa, y con todo el dolor de mi corazon, se la devolvi. ( eso si, jejejeje, al mes se la habia comprado una amiga mia y la vuelvo a tener en casa!).

si vas a comprar un caballo, y no te dejan probarlo, malo. llevate un veterinario que le revise antes de pagar nada, aunque pierdas ese dinero que te cueste el veterinario. si el que te lo vende es sincero, no tiene porque importarle.

animo y ya nos contaras!
besos,

GOTXA

Pues ojala que cuando me toque la hora de ver caballos y probarlos, me toquen dueños como tú.
Pero siendo ciudadana del mundo me pillas un poco lejos o ¿te puedo encontrar en el kiosco? (por lo de EL MUNDO, lo pillas, jajaja, muy malo :D:D )

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!