Caballo pa mi

Bueno después de unos días sigo con el tema. Os cuento:
Le pregunté hace tiempo a mi profesora de doma que si habría alguna manera de que yo fuera mas amenudo y me lo tomara mas enserio, para prepararme para los espectáculaos que hacen y salir con ellos (siempre les falta gente)... Pues en aquellas ocasiones me comentó que me podrían dejar un caballo (a parte de las clases) para prepararmelo y entrenarlo un poco; sería un caballo, de los muchos que tienen, los cuales los dueños no pagan las mensualidades e incluso no pasan por el picadero tras un año.... Así que yo pensé que les hacía también un favor sacando a uno de esos caballos (con tanto trabajo que tienen alli). Ella no insinuo nada de dinero, aunque yo suponía que por lo menos medio pupilaje tendría que pagar.
Pues esta semana ella ha hablado con el jefe y me han dicho que lo que me pueden ofrecer es un caballo alquilado, donde yo pague los 200€/mes por su pupilaje (como si fuera mio, pero que no lo es) y si quiero clases 3 días a la semana 300€/mes, sino 15€ de cada clase.
Claro después de las primeras charlas que tuvimos no era esa mi idea. Supongo que para gente del foro será lo normal, pero yo no siendo mi caballo y pensando que les hago un pequeño favor incluso, me parece que 200€/mes son muchos pa mi.
Está claro que el negocio es el negocio.
¿que os parece a vosotros?

Pues a mi me parece una barbaridad que tengas que pagar eso y encima tambien las clases cuando se supone que les haces un favor... quiza si por lo menos las clases no te las cobraran, podrias proponerselo... aun asi es cuestion de buscar, siempre hay algun propietario con falta de tiempo que esta dispuesto a dejarte montar su caballo un par de veces en semana, todo depende de tu nivel y del caballo. Como propietaria que fui nunca le pedi media pension a ninguno de los jinetes que me ayudaron cuando yo no tenia tiempo, es mas, les estare siempre agradecida.

¿y que pensais de comprar un caballo a medias con otra persona? por ejemplo una prima mia.
¿que experiencias teneis de este tema?
Trot, yo es que también pienso que es una barbaridad de dinero si no es un caballo mio, aunque seguro que hay gente por ahi que lo paga, pero es que yo no puedo.
¿cómo le podría proponer al propietario el compartir su caballo?

Ada por pura experiencia... las "medias" son para las piernas jejeje, y hablo por experiencia propia, que estuve a puntito de hacerlo con una amiga y menos mal que nop lo hicimos porque vamos, hubieramos acabado a palos.

De todas formas podría salir bien, siempre que sepais que las dos montais de forma parecida, os gusta el mismo tipo de caballo etc.

Aun asi yo pienso que es mejor que cojas un caballo compartido con un particular, asi lo tendras como si fuera tuyo pero a la hora de la verdad el caballo es de la otra persona.

Sigo pensandoq ue es una pena que no estes más cerca, porque yo necesito aydua con Embajador, que lástima nena!!

Ada dijo:
¿y que pensais de comprar un caballo a medias con otra persona? por ejemplo una prima mia.
¿que experiencias teneis de este tema?
Trot, yo es que también pienso que es una barbaridad de dinero si no es un caballo mio, aunque seguro que hay gente por ahi que lo paga, pero es que yo no puedo.
¿cómo le podría proponer al propietario el compartir su caballo?

Pero vamos a ver Ada, corazón, aclarame una cosa.
Si estás diciendo que 200 / 300 € es mucho dinero y no te lo puedes permitir como pretendes pagar el mantenimiento de tu propio caballo?? :eek:
Porque con unos ahorricos siento desiluniarte pero no tienes ni para pipas.
Esos 200 € que tu comentas han sido mi factura de veterinario de este mes, asi que echa cuentas.
Y tengo otros 100 del perro.
Antes de decidirse a tener un animal hay que tener en cuenta si somos capaces de cubrir los gastos que conlleva por lo menos para que este en unas condiciones dignas.

Darro, Alma de cántaro, Yo ya cuento con esas cosas y don´t worry que la cosa estaría bajo control, el animal no pasaría hambre (que desde el principio he dicho que veo difícil el comprarmelo). estoy barajando posibilidades
Por eso preguntaba lo de compartirlo con alguna persona, como mi prima (las dos tenemos nuestros añitos no somo niñas) ella trabaja y tiene mas tardes libres. Además mis padres me apoyaría económicamente (lo que no quieren ellos es comprarmelo :cry: )y sobre todo no estaría en una hípica que me cobren 200€, eso no me lo puedo permitir "si tengo gastos extras del caballo"........ay!!!! que hay que decirlo to madre o sino pareces una bobica! :D:D
Lo de 200-300€ era para un animal que no iba a ser mio.....y sigo pensando que no me lo puedo permitir...¿lo entiendes?
Bueno gracias Arashi por tu apoyo.
Esta semana voy a decirle a mi profesora que imposible aceptar su oferta, que sigo con lo que tengo o bien pregunto a algún propietario si le interesa que yo saque a su caballo pa hacerle un poco de ejercicio. (se de algunos que sólo salen una vez a la semana)
Gracias, ya os cuento

perdona por el tono, lo mismo es un poquito arisco (que he utilizado), pero es que me llamen corazón, cariñet, cariño y cosicas así cuando no me conocen jeje me pone un poco nerviosa. Se que hay gente que lo utiliza, pero me podrías haber dicho lo mismo sin el "corazón" que suena muy sarcástico y mas aqui en el foro que no se ve de que manera me lo dices.
Un saludo cordial

Lo de un caballo a medias ... yo opino igual que Arashi. Puede arder Troya. Y lo de pagar 200-300 euros mes para alquilar un caballo que no es tuyo, le pueden dar morcillas. Ay que ser jeta! La mejor opcion si no te puedes comprar un caballo es que primero hables con gente de tu hipica que tenga sus caballos alli en pupilo ofreciendo tu servicio de montas gratuitamente y, en el caso de que nadie quisiera, pon anuncios en internet ofreciendo tu servicio cerca de la zona donde vives. Si vives cerca de Brunete tengo un amigo alli que alomejor no le importaria que fueses a montar sus caballos porque anda mal de tiempo siempre.Como tu veas. Si quieres se lo pregunto.

Vale, por lo menos me estoy dando cuenta que a los que teneis caballos también os parece demasiado lo que me han pedido, eso me consuela. :(
Lauri muchas gracias, pero la que era de Madrid era mi amiga Saray, la que se quería quitar el miedo. Yo por ahora ando entre Valencia y Alicante...jejej y Brunete me pilla lejos, aunque estaría encantada de preguntarle a tu amigo si estuviera por alli.
Muchas gracias

Siendo de Alicante te recomiendo que te vayas a donde Isidro Mateos alias "El segoviano". Aprendes mucho, y las clases de tanda son buenas y no son como las demas.Se hace carrusel y son muy activas y animadas las clases. Al menos hace unos años ,ahora no lo se. Se dedica a la Alta Escuela-Doma.

Ya le he dicho a mi maestra que no puede ser.
Ella me ha contestado que se lo imaginaba :? , que lo entiende, pero que no es suyo el picadero no puede hacer nada jo!
Asi que estoy en las mismas. Dando clases, que me encantan, pero se me queda corto.
Gracias por el apoyo

ADA yo lo que te diria es que simplemente tengas un poco de paciencia, sigas con tu clases, te muevas un poquito por otras hipicas donde den paseos y tal....y con el tiempo conoceras a alguien de fiar que venda un caballo...o en esos paseos en otras hipicas, conozcas un caballo con el que te sientes especialmente agusto...y decidas que es el momento y tentar como esta el tema de la venta de ese caballo...
simplemente estando en contacto con gente y el mundo hipico tarde o temprano caballo y jinete se encuentra.

Siempre he dicho que los caballos buenos, bonitos y baratos no suelen ( me repito en "no suelen salir", porque anuncios de caballos buenos se ven ) salir en paginas de venta, se quedan en el entorno.
Si alguien decide vender un caballo bueno, a buen precio por diferentes razones, lo que suele pasar e que se lo quede otro compañero de hipica o un amigo de un amigo que sabe que ese caballo esta genial, bien cuidado, sin lesiones ocultas etc..y que saben van a encajar jinete y caballo...y cumplir las espectativas de ambos....

Por eso mi consejo es no te precipites...tranquila...muevete por el mundo ecuestre, haz contactos....y todo te vendra solo...a parte de que aprenderas muchisimo, montando diferentes caballos lo que hara tu decision mas fiable. ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!