Caballo para pupilar

Atlantus

Miembro
28 Noviembre 2005
29
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Hola amig@s

Llevo más de un año sin montar yo y quiero volver a retomarlo. En ningún club de los que conozco se adapta a lo que yo busco. Yo llevo más de 15 años montando y lo que me ocurre es que en las clases me aburro.

Llevo pensando ya mucho tiempo comprarme un caballo, pero aunque ya lo pense una vez y estuve muy interesado, me ha vuelto la idea de coger un caballo en pupilaje, qué os parece??

Me gustaria saber vuestra opinión, experiencias que hayais tenido, etc.

Muchas graciass
saludo

ola!!!!!!!!!!!!!!!!!
pues yo no es q te tenga muxa esperiencia en este tema aunque tuve una yegua pupilada hace muxo tiempo y muy bien y ahora tengo unos de mis caballos pupilados y tambien tengo una muy buena esperiencia xq me llevo muy bien con la otra persona :D lo mas impiortante es q te lleves bien con el dueño q sino empiezan los problemas y dejar muy claro los dias q le toca a cada uno :) espero q te haya servido de algo
bueno pues ahora suerte y a encontra tu caballo perfecto :D :D

Pero entonces lo que quieres que es, un caballo para pasear y dar carrerillas por el monte?
Es que yo no tengo ningun caballo pupilado ni mio, uso siempre caballos de tanda, pero siempre me voy al campo con alguien de la hipica, ya sea el dueño o mas frecuentemente gente con sus caballos, pero el que yo llevo es de tanda, y me lo paso pipa

Atlantus, en que hipicas has mirado, por que hay hipicas en las que tienen profesores de nivel, y las clases son avanzadas, pero en mi opinióm, como tener un caballo no hay nada....yo tengo unas ganas..

Pues yo he sido propietaria, he tenido caballo en media pension y tambien en pupilaje completo y por mi experiencia en todos esos casos, si te lo puedes permitir, te diria que propietario sin dudarlo.

Yo en todos los sitios en los que he estado lo hacian siempre como contrato verbal, el que pupilaba el caballo pagaba la mensualidad, los herrajes y el veterinario,pero supongo que habrá sitios en los que se haga de manera distinta.

Yo nunca he tenido caballo propio, pero sí pupilado. Simplemente llegué a la hipica, les dije que quería pupilar, al cabo de un tiempo me dieron a probar uno, me gustó y nada, hablé con ellos, les dije que me lo quedaba, me contaron un poco como iba la cosa y ya está, como dice Walkiria cada mes pagaba lo que costaba y ya está. Nunca me han hecho contrato.

De todas formas, el seguro que dices, te refieres al seguro por si al caballo le pasa algo? Yo creo que ese lo tienen los dueños, osea el picadero. Yo lo que tengo es el carnet de la Federación Hípica, que me cubre a mí y me parece q al caballo también.

No has pensado la posibilidad de compartir, hay gente que esta encantada, por la falta de tiempo, sobre todo.
Tambien en mi hipica hay una chica que dse ofrece para montar los caballos y cobra.
O sea por un lado disfrutas y no gastas, es cuestion de correr la voz y tu nivel y experiencia

SamsKa dijo:
Yo nunca he tenido caballo propio, pero sí pupilado. Simplemente llegué a la hipica, les dije que quería pupilar, al cabo de un tiempo me dieron a probar uno, me gustó y nada, hablé con ellos, les dije que me lo quedaba, me contaron un poco como iba la cosa y ya está, como dice Walkiria cada mes pagaba lo que costaba y ya está. Nunca me han hecho contrato.

De todas formas, el seguro que dices, te refieres al seguro por si al caballo le pasa algo? Yo creo que ese lo tienen los dueños, osea el picadero. Yo lo que tengo es el carnet de la Federación Hípica, que me cubre a mí y me parece q al caballo también.
El carnet territorial-no competidor cubre a un caballo que no sea tuyo en un accidente en el que le estes motando tu?

Me parece que no, que lo que cubre al caballo es su propia licencia, pero solo daños a terceros. El seguro por si al caballo le pasa algo corresponde a la hipica (deben tener su propio seguro), en teoria ellos responden por lo que sean responsables. Y luego estan los seguros particulares, que te cubren colicos, operaciones y monton de cosas mas en funcion de lo que pagues...

Sobre lo del pupilaje yo nunca tuve contrato, en realidad nunca lo he tenido ni siendo propietaria, aqui las cosas funcionan de forma verbal. De todas formas quiza preguntando encuentres a algun particular al que le hagas un favor si le montas al caballo un par de dias a la semana.

Oye Atlantus, y nunca te has planteado ganarte un dinerillo? Como dicen por aquí, ofrecete para montar caballos para "calentarlos" entre semana y demás. Y domar?

hace poco pregunté yo en mi hípica y me ofrecian "un buen caballo" para dejarmelo en pupilaje, que no sería mio, claro y tenía que pagar los 200€ de la mnutención..mas vet y herrajes y si quería clases cada una 15€ o 100€ mas por 2 clases a la semana. Total una pasta gansa que tuve que ser realista y decir que no.....
También pregunté si podía calentar algún caballo o si alguien lo quería compartir y su respuesta fue....nosotros los tocamos todos!!!no tengo opcion pues
Ahora en otras hípicas son diferentes.
Mucha suerte....también no dudes en poner anuncios por internet, funciona muy bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!