Buenas, una de mis mejore amigas lleva un año montando a caballo y va muy bien, ahora sus padres le quisieron comprar un caballo, ella lo probo e iba perfectamente. Hace unas semanas ella me trajo a su caballo para que yo lo montara, es un caballo capado, españos de 11 años, muy noble. Pero en cuanto me monte iba muy colocado, muy bien y muy tranquilo. Cuando termine de calentarlo, le di para que trotase, y emezo a hacer el burro. Le dada con las piernas y nada entonces me incline un poco para impulsarle mientras le daba y aqui llego el momento, levanto la cabeza hasta el infinito y mas alla y ¡Cabezazo a la amazona! ¡Zas! casi me da con toda su frente, por suerte me heche para atras a tiempo y simplemente me rozo. Ahora a ella le da miedo montarle por si acaso le da a ella, ya que en el galope izo igual y salio corriendo. Le e estado dando cuerda cuando e podido con la tipica manta que tiene unos enganches de nylon para engancharle al filete y que baje la cabeza y hace lo mismo que al trotarle o al galoparle montado, no entendemos porque cuando lo probo ella iba tan bien y ahora a dado tal cambiazo, pero a mal, ella no quiere devolverlo porque los primeros dias que lo tuvo no lo montaba, solo iba a verle y se encariño mucho con el, tampoco quiere cojer a nadie que lo monte y lo acostumbre a que baje la cabeza porque no tiene el suficiente dinero, tiene lo justito para mantener al caballo con pupilaje, pienso, herrador, veterinario...etc.¿Que hacemos para que no de tales cabezazos?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.