caballo Prá Ultraje

Sila sabes que lo que dices coincide perfectamente con lo que me pasó hace un par de años con un potro que ahora tiene casi 2 años, nació practicmente perla de verdad,muy muy claro lo único que tenía oscuro eran las crines, ahora no parece el mismo potro, es alazano alazano totalmente y más bien oscurito. Pero no sabía que lo que le había ocurido al potro era algo estandarizado.

Bueno, me imagino que no todos serán iguales, pero mi experiencia que es poco solo me ha dicho esto.
El castañito con diez dias era así:
y ahora está asi:

Hola gente del foro este fin de semana intentaré hacerle fotos nuevas a el potrillo hijo del Ramalazo pero de momento tengo esta a ver si se puede ver algo mejor.
Iker, lo de los pelillos también me lo dijo el veterinario y creo que es verdad, porque el primer potro no los tenía y sin embargo la gente creía que se volvería tordo y hasta el momento no ha sido así, y pronto cumplirá los tres añitos es el de las fotos anteriores. Bueno ahora quiero preguntarte si tú sabes si a los arabitos se les rapa también las crines y la cola? Como a los demás potros para que salga más fuerte yo no he rapado al hijo de Ramalazo pero no sé si deba hacerlo. Te agradecería si me dices algo.
PD. (no tiene pelillos blancos en los parpados y sí, las crines y las pestañas son rojitas)
Stella

tampoco se puede decir, pero seguramente será alazan. lo poco que he visto ne ramalazo, todos han sido potros alazanes.

Lo de cortar... para gustos, los colores. yo nunca les he cortado... y espero no hacerlo, jajaja. alguno te dirá que si, que no se que... mis dos potras de 2 años y 1 año, tienen mogollon de crin y cola, además muy duro, y no les corte; la madre de las potras és de poco crin, pero el padre tiene mucho. yo creo que en estos casos, lo que a uno le parezca... el que te dice que es bueno cortar, que si noseke... tu haz lo que te parezca, y mejor veas.

un saludo
iKeR

Hola, ya he traído alguna foto nueva ahora con un mes a ver como lo veis, ya que para mi siempre son los más guapos del mundo mundial jajajaja, bueno enserio. Muchas gracias por vuestras respuestas y ya me planteaba no raparlo aunque esos pelillos la verdad no están muy bonitos que digamos pero a ver? Es lo que tenemos. Y la cara no sé si se aprecia pero alrededor de la boca y los ojos está como pelado y más oscuro casi negrito mi hija me decía que le mirara no fuera a tener sarna y yo me imagino que será normal que se pelen, o no? Es como si estuviera quemado, sarna no es porque no le molesta no se rasca, bueno y ahora pido disculpas un poco tarde ya lo sé a vigom por apropiármele del post pero es que como class tenía o tiene dudas sobre ramalazo pues he querido que vea lo que da con una Há que es mi yegua y no sé vosotros que opináis pero a mi me parece que si transmite y mucho, de momento mi potrillo pinta muy arabito y además con muy buenas hechuras, muy aplomadito y buena alzada, cuello, tiene muy derechas todas las extremidades, en fin que hasta ahora no se le puede poner ninguna pega. Olvidaba un carácter... es para comérselo. Un saludo .
Stella

joe, q wapo el pequeñin!!! estarás contenta, no? jajajaja. creo que hiciste una wena elección con ramalazo. en que provincia está el caballo? hiciste monta natural o te mandaron el semen?

Un saludo
iKeR

Hola Iker tus potras si que son guapas. A mi me encantan los árabes pero como me regalaron mi Donna no me importaba la raza y con suerte ella es también bastante chula y me hace unas exposiciones de infarto. Me encanta cuando se pone la cola como un florero sobre la grupa, la pena es que soy muy mala fotógrafa y siempre llego tarde
Estamos en Cáceres y me la insemino un veterinario de mucha confianza él mismo fue por el semen a jerez, después de haberse quedado vacía el año anterior ya teníamos mucho interés en no fallar y efectivamente se quedó a la primera, estoy muy feliz con el producto aunque te cuento que mi ilusión era un hijo del potro de la yeguada ALQAMAR, que es nieto del perfecto pero no lo pude conseguir habiendo fallado en dos intentos me cambié de semental y opté por el Ramalazo cosa que no me arrepiento para nada.
Ahora me queda que se me crié bien.
Un saludo Stella

Stella, seguro que criarás muy bien. no tiene misterios... y cuando en algún momento no sabes que hacer, pos pa eso están los veterinarios, jejeje. te ha nacido macho... que quieres, para montarlo o asi?
Yo tambien este año he optado por la inseminación, y el viernes el veterinario me dijo q quedo preñada, asique de lujo; la he inseminado con un hijo de El Perfecto.

gracias por el comentario por mi potras, jejeje ;)
un saludo
iKeR

Joer… que envidia sana de verdad… mi sueño “el perfecto” es una pasada, te felicito y te deseo mucha suerte, yo la verdad no he tenido muchos problemas criando, bueno si algunos con el enano anterior pero todos se han solucionado gracias a Dios sobre la marcha ahora estoy con la angustia de tener que largarlo para la doma y no termino de decidirme por nadie ya veré en que termino,
Y si los quiero para monta en el campo hombre y si saliera muy bueno pos no me importaría un poco de RIAD o Trec que son dos disciplinas que me llaman la atención pero eso está de momento muy lejos ahora me queda la ilusión de criarlo que me encanta verlos crecer y colaborar con su buen desarrollo, sentir eso que se siente cuando vas a verlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya sabes que te voy a decir si ya he visto las fotos de tus niñas y se ve que las tratas con mucho mimo

Donna me encanta el potrillo, de verdad pero que guapetón.Definitivamente creo que eligiré a Ramalazo. El perfecto que te he visto que hablas de el es genial verdad? pero supongo que será intocable inseminar con él, no?
Enhorabuena de verdas

Bueno, mira con Ramalazo son 420€ más gastos de envío, más gastos de veterinario a mi en total me salió por unos 740€ todo, mi veterinario que es de lo mejorcito por aquí y dicen que los que más cobran y son 300€ con todo, preparación de la yegua etc. Y ecografías incluidas, son antes y después de inseminar para confirmar la preñez.
Con un doble nieto del perfecto que me encanta no pudo ser porque tenía que llevar la yegua hasta el semental (está en tarragona), no sirvió el semen para la inseminación artificial. Y eran 1.500€ lo que cobran en la yeguada que lo tienen. El perfecto lo tiene una yeguada en exclusiva para sus yeguas y no venden semen.
Espero que te decidas y si es con el Ramalazo que tengas mucha suerte desde luego el semental es buenísimo, a mi me fue muy bien y la yegua se quedó a la primera y además ya puedes ver el potrillo aparte de haberle transmitido mucho es muy fuerte y muy bueno en el sentido de carácter, el físico parece puro árabe y mira que mi yegua es Hispanoárabe.
“una buena elección” dependiendo de lo que quieras.
Un saludo.
Stella

Buenos días a tod@s. Subo este tema para mostrarles unas fotos nuevas que le he hecho a Rayo que es como he puesto al potrito hijo de ramalazo que ahora tiene un año y miren como está casi igual a la madre y todavía no lo desteta. A ver si consigo subir alguna foto juntos para ver el tamaño, ella mide 157 cm a la cruz..
P.D. soy Donna de antes es que ahora no me deja entrar y he tenido que registrarme de nuevo.
042010049k-1.jpg
042010073-1.jpg
042010074-1.jpg

más, pero no sé ponerlas de otra forma para que salgan más grandes y claras. solo me deja así.
042010089-1.jpg
042010091-1.jpg

042010104-1.jpg
042010105-1.jpg

042010130-1.jpg
042010103-1.jpg

Aquí con una potra de 3 años española para comparar un poco como va y por ultimo una sonrisa de despedida para los del foro

A ver si wadi nos dice algo de los suyos, que ya sabemos que esta concursando y muy bien, wadi quiero ver fotos de ese producto si es que ya lo tienes por favor que debe ser precioso por el perfecto enga…. Animate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola Rayomcqueem!!

Nos concoemos o que? esq no caigo en cuenta...

Pos si, el 15 de marzo me nació una potrilla, hija de Abha Omani (por el perfecto), bastante wapilla. ahora la yegua está entrenando en Barcelona junto al potro Bimbel, que los voy a sacar al Arabes&Co de Mioño... asique solo tengo fotos de cuando tenia una semanita... pero no se porque no puedo subir fotos, q la pagina esa de Imageshack no me va!!!!

un saludo a todos
Iker

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!