Caballo que agita la cabeza

Alpha

Miembro activo
25 Diciembre 2008
57
1
3
Hola de nuevo gente! Queria saber,saveis pq puede ser que un caballo levante la cabeza al montarsele? Quiero decir, que vaya normal y llegado a un punto empiece a vascular la cabeza y haga como intentos de levantarse de manos incluso? Se prueba soltandole mas las riendas, sujetandoselas mas, bajandole mas las manos ... y nada, todos los dias empieza bien pero llega a un punto que cada vez protesta mas.
El caballo es joben y lleva un filete partido, no tiene mal los dientes, se deja poner las riendas y tal sin incordiar mucho, a la cuerda va bien ... no debe tener dolor de espalda tampoco pq al cepillarle y acariciarle no se tensa.

¿Creeis que puede ser que lo haga por tomar el pelo al jinete cuando ya ha trabajado un rato y se cansa, o podria ser otra cosa? ¿Seria bueno recurir a una cuerda tipo martinagla?

Gracias por vuestros consejos y feliz año a tosdos :)

casos asi he visto muchos ya jejeje pero bueno el mas reciente en de una yegua d ela hipica donde etsoy... segun quien la monte mueve la cabeza que dan ganas de atarsela al pecho la verdad, ( esto es broma jejejejejej jama slo haria!!!)..pero de normal lo hace cuandod la montan sus dueños...cuando la monta el profesor o alguien con mas manos...el animalito no hace ni un amen... conclusion? esta yegua les toma el pelo., aunque pued ehaber mil sintomas mas pero bueno...un ejemplo.

saludos.

aaaaaaaam o sea que no le pasa solo a este!! jejeje pero no hay ninguna solucion? Porqueel caballo esta cogiendo la costumbre de sacudir la cabeza y amagar con ponerse de manos o incluso levantarse un poco, y como lo coja como bicio ya va ser mucho mas chungo de quitar, pero es que no sem ocurre que hacer para que deje de sacudir la cabeza y hacer eso cuando lleva cierto tiempo de ejercicio ...

¿Alguna solucion tiene que haber n??? Que cada dia va a peor, y como digo no tiene picos ni parece tener dolor de espalda y lleva un filete birrioso ...

ah! que se pone de manos o amaga con hacerlo?...bufffffffffffffff, adelante ..darle que vaya hacia adelante que si se sale con la suya una vez, o dos...vuelta de hoja no hay!! ( al menos lo que vi hasta ahora :? , que parece que ya no lo hacen y cuando menos te lo esperas...pum! de manos).

hay mil razones, y algunas es o bien que se cans ay pasa de vosotros, o directamente sabe que os pued ey os toma el pelod escaradamente, no al dejeis por nada del mundo levantarse..adelante siempre... si hace falta un patadon y que ande hacia adelante ( patadon , me refiero a dos golpes bien dados en plan castigo y que ande!!!!no motarla a palos jejejejejejej )..

haber esta gente que te cuenta.

hola,lo que te esta empezando hacer puede que tengas muchos problemas mas tarde,cuando no quiera trabajar,se te negara agitando la cabeza y luego puf arriba.El consejo que te doy es que le des dos taconasos cuando intente elevarse, lo de agitar la cara regaña-le por que los caballos no kieren tener a nadie encima eso creo que le pasa al tuyo.darle cuerda antes de montarle si puedes con riendas e igual que si fueras montando siempre para delante.¿y en la cuerda protesta?un saludo

No, a l cuerda no protesta.

Aun cuando le diera un taconazo para evitar que amague con levantarse de manos, sigue sacudiendo la cabeza muxo, levantandola un monton, que hace que te desequilibres y el se frena :? ...

No quiero que lo coja como vicio, pero es que no se bien que hacer, como no funciona ni que aflojes ni que sujetes mas las riendas y lo hace cuando lleva X tiempo trabajando ... me dicen que me quiere tomar el pelo cuando se cansa de currar pero no se.

Por cierto no lo e dicho, al principio llevaba un perlan y tampoco lo hacia, pero como estaba poco trabajado le cambiamos a un filete para trabajarle en pista y a medida que van pasando los dias y va trabajando mas es cuando le sta entrando esta mania.

Muchas veces, cuando un caballo protesta de la boca, solo se nos ocurre revisar la boca. Si es algo tan repentino, podria ser que tuviera alguna contractura en el dorso. Para verificar que tiene bien el dorso pasale una llave por encima desde la cruz hasta la grupa por ambos lados. Si el caballo se retuerce, entonces posiblemente te toque llamar a un fisio.

Yo creo que no pierdes nada para que un fisio se miré el caballo... posiblemente se queje del dorso... porque al rato de aguantar al jinete se resiente...

Hemos llamado al vet y tiene que tiene 2 dientes de lobo, uno en cada encia de arriba. Se los van a quitar mañana pero creeis que sera esa la razon? Sigo pensand q el que lo haga cuando lleva cierto tiempo de trabajo ... hombre, si a mi me dolieran las muelas de arriba levantaria la cabeza, pero lo haria al empezar, no al cabo de un tiempo no????

ya ha venido el vet le ha quitado 2 dientes de lobo y le ha limado los dientes tambien porque dice que tenia picos, ¿es posible que fuera eso, aunque agite la cabeza al tiempo de estar montandolo y no nada mas subir?
Por cierto hemos echo la prueba de la llave que deciais y no reacciona tensandose ni nada, no parece que le duela la espalda.

nadie sabe? es que el veterinario dijo que hasta el domingo no le montaramos pero yo aun no se si mañana le molestara la boca o no

pero creeis que podia ser lo de esos dientes y los picos o no?

hola ALPA, ketal fue el caballo hoy le notaste diferencia.Bueno un saludo seguimos en contacto con el problema

Para ALPA :que como anda tu caballo se le nota cambios en su carácter tengo curiosidad por saberlo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!