Caballo que baja la cabeza

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por andreavlc91, 11/4/19.

  1. andreavlc91

    andreavlc91 Miembro veterano

    Registrado:
    23/2/11
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos:
    38
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!!
    Tengo un problema, un caballo montado con un filete que iba bien y de repente (no sabemos la causa, si la supiera la diría) empieza a dar tirones hacia abajo como queriendo quitar las riendas de las manos. A veces también sacude la cabeza. En breves lo verá el veterinario para descartar algo en la boca. Hasta entonces sabéis de algúna "solución".
     
  2. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    120
    Puntos:
    43
    Hola!

    Si tiene un problema serio en la boca tampoco es que haya una solución alternativa.

    Muchas veces es un tema de la monta, manos fijas que llevan contacto inelástico, manos duras que llevan muy cerrado al caballo intentado "reunir".., cosas de esas que al de un tiempo cambian la actitud del caballo.
    En esos casos, buscar más activo el caballo adelante, que busque el contacto abajo y dejarse de intentar "reunir", suavidad en la mano y pierna y mano adelante, premiar que el caballo avance la cabeza y se descontraiga, depende la doma que tenga buscar ejercicios donde meta los pies para después como consecuencia pueda avanzar esa cabecita.., cesiones, agrandar círculos pequeños, espaldas adentro seguido de mandar adelante el caballo, en círculo pasar de incurvaciones al exterior al interior, etc..según el nivel del caballo y sobre todo, buscando no agravar el problema pidiendo cosas que pueden ocasionar tensión.

    Un dentista siempre viene bien, pero ojo, pueden encontrar picos, arreglar la boca y el problema seguir porque sea más bien tema de monta
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso