Caballo que baja la cabeza

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por andreavlc91, 11/4/19.

  1. andreavlc91

    andreavlc91 Miembro veterano

    Registrado:
    23/2/11
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos:
    38
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!!
    Tengo un problema, un caballo montado con un filete que iba bien y de repente (no sabemos la causa, si la supiera la diría) empieza a dar tirones hacia abajo como queriendo quitar las riendas de las manos. A veces también sacude la cabeza. En breves lo verá el veterinario para descartar algo en la boca. Hasta entonces sabéis de algúna "solución".
     
  2. Hardin

    Hardin Miembro veterano

    Registrado:
    26/2/15
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    122
    Puntos:
    43
    Hola!

    Si tiene un problema serio en la boca tampoco es que haya una solución alternativa.

    Muchas veces es un tema de la monta, manos fijas que llevan contacto inelástico, manos duras que llevan muy cerrado al caballo intentado "reunir".., cosas de esas que al de un tiempo cambian la actitud del caballo.
    En esos casos, buscar más activo el caballo adelante, que busque el contacto abajo y dejarse de intentar "reunir", suavidad en la mano y pierna y mano adelante, premiar que el caballo avance la cabeza y se descontraiga, depende la doma que tenga buscar ejercicios donde meta los pies para después como consecuencia pueda avanzar esa cabecita.., cesiones, agrandar círculos pequeños, espaldas adentro seguido de mandar adelante el caballo, en círculo pasar de incurvaciones al exterior al interior, etc..según el nivel del caballo y sobre todo, buscando no agravar el problema pidiendo cosas que pueden ocasionar tensión.

    Un dentista siempre viene bien, pero ojo, pueden encontrar picos, arreglar la boca y el problema seguir porque sea más bien tema de monta
     
  3. sevillano71

    sevillano71 Miembro veterano

    Registrado:
    10/2/11
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos:
    18
    Hola, yo los casos que he visto de eso que comentas suele ser por lo que dice Hardin, tema de manos y no acompañar lo suficiente el movimiento del caballo. Si no se ha cambiado nada del tiempo que trabaja el caballo, la rutina que hace, etc...o es algo de boca o tema de manos. ¿Lo montas tú o lo monta otra persona? Yo sé que tú tienes nivel, por eso lo de las manos me parece raro....estaría bien que lo monte más de una persona para ver en qué momento lo hace y empezar a atar cabos...¿Lo hace a los tres aires? Saludos
     
  4. Juan Pablo Ruben

    Juan Pablo Ruben Usuario nuevo

    Registrado:
    22/4/19
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Te cuento mi caso personal, con el Bridon Metalico, mi caballo se ponia detras de la Rienda muchas Veces, o por momentos daba Tirones, cuando salia al campo, era un caballo nerviosos, miraba todo, asustadizo, por momentos en la pista, con trabajo y una mano muy suave y prestando mucha atencion, se ponia en la Rienda, pero luego la Magia se me escapaba de la mano, asi se ha enojado, me a tirado, corcoveado, etc. etc. Los Jinetes mas experimentados insistian en que, una Mano Suave, Una Impulsion Correcta, solucionarian el problema, algunos me decian que lo tenia que tocar mas con la Fusta. Hace unas semanas, me prestaron un Bridon de Silicona, el cambio fue increible, y al Instante, es otro caballo, flexiona, se pone en la rienda apenas empezamos a trabajar, salimos al campo y sale relajado, como si lo disfrutara, con rienda corta, o larga, siempre se apoya en el bridon de una manera impecable. Por momentos se apoya demasiado, pero no me molesta, tenemos que conocernos nuevamente, pero nos cambio la Vida a ambos. Vi en un Concurso que de 30 Jinetes, caso 25 usaban Silicona o Caucho, y al preguntarles, todos coinciden que de esa manera, aceptan mas la mano del Jinete. Lo importante no somos nosotros, sino que el Caballo este Comodo, el es el importante. Ojala te sirva mi experiencia. Saludos.
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso