Ya estamos de vuelta a la realidad, bien agusto que me hubiese yo quedado en el campo con los caballos y las vacas. Ahora estoy con la depresión esa postvacacional o algo así, que nunca habia tenido antes.
Gracias por eso de los sabios consejos, pero cada día que pasa me da la impresión de que se menos. Más bien es que descubro que hay muchas más cosas por aprender. Es asi a nada que profundizas en algún tema. Si no, es posible que me creyese que se mucho y me volviese un poquito más gilip... de la cuenta.
Lo de la cojera de Bolero, no tengo ni idea de que puede ser y menos a distancia. La cantidad de cosas que han podido pasar es muy grande. El veterinario es la única solución. Aunque a veces te dan antiinflamatorio y corticoides y a esperar unos días, y si no cura, entonces lo miran mejor y hacen más pruebas. Es como los informáticos, primero reinician el ordenador y si sigue fallando, entonces lo miran. Lo que tienen estas "cojeras intermentes" es que al dejarlo en la cuadra tranquilo, con su antiinflamatorio, mejora bastante pero cuando lo sacas, le pueden las ganas de retozar y se vuelve a hacer daño.
Siento no serte de más ayuda.
Con respecto a los repelentes de insectos, hay varios que se venden y dicen que son efectivos durante varios días incluso. Pregunta en alguna tienda o buscalo por internet, hay muchas tiendas que venden por internet. Hay una que se llama
http://www.hipicalugo.com, esa no la tendrás muy lejos. Aunque por internet te da igual donde esté. Yo he visto algunos productos (endure fly spray, tri-tec 14, bodycare) los hay en espray liquido, en rollon, en gel.
Yo nunca he usado ninguno de estos, pero si quieres mi consejo, como lo necesitas solo para el rato del paseo, hay otros repelentes naturales, que llevan una base de aceite corporal (de almendras o de romero o algo asi) y van mezclados con citronela, lavanda, albahaca, eucalipto y son bastante efectivos durante un rato.
Yo he usado una mezcla de aceite de almendras con unas gotas de citronela. Unas 25 o 30 gotas para lo que sería un quinto de cerveza. Lo haces tu mismo. No se al caballo, pero a mi no me pico ni un mosquito. No tubimos ningún problema. Y sin la loción te frien.
Si tienes muchos tabanos, echale también lavanda y albahaca.
Es barato y si no consigue el resultado que deseas con el caballo, siempre lo puedes usar contigo y te deja la piel de un hidratado y un suave perfecto.