Caballo que desatiende a la cuerda

xarinea

Miembro veterano
4 Mayo 2014
433
21
18
Buenas, uno de mis caballos de 6 años es un poco baguete cuando trabaja a la cuerda. Normalmente lo suyo es que vaya con el cuello un poco incurvado hacia dentro, pero él siempre va mirando hacia fuera. Hay algun método para corregirle esa tendencia?

Con un vídeo se vería mejor, puesto que no sólo es la incurvación que cuenta...:)

Cuando le das cuerda usas un tipo de cuerda de cuero enganchada a la montura o la manta, o lo que sea que uses para dar cuerda? si es que lo usas y quieres que el caballo se acostumbre a mirar hacia dentro yo CREO que lo que puedes hacer es apretarle más la cuerda de dentro que de fuera. Si lo usas intentalo. Aunque si es un caballo con chispa tal vez se ponga nervioso, en este caso, NO ME HAGAS NI CASO

PD:no es una cuerda de cuero, es una tira pro no se como se llama profesionalmente. No se si funcionara, por que no pruebas a poner un video, por favor y así vemos como es de lo que tu hablas?

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!