Caballo que me toma el pelo.

martadanco

Usuario nuevo
15 Diciembre 2015
1
0
0
Hola buenas soy una jinete joven, llevo montando prácticamente toda la vida (4 años en hipica) ahora me han regalado un caballo adulto, que llevaba unos 2 años parado pero que anteriormente habia sido domado para doma clásica y salto, un caballo bueno, noble y bien domado.
Ahora que lo tengo yo, me toma el pelo. Al principio no podíamos hacer absolutamente nada con él, cuando está presente su anterior dueña, el caballo hace lo que le pides, con algunas dificultades, pero cuando ella no está, es imposible, con algo de paciencia hemos conseguido dar paseos largos, con algunos tramos al trote y a galope, siempre tengo que ir con alguien que vaya caminando cerca por que cuando decide no continuar más, se pone de manos y es imposible seguir. Dentro del picadero es peor, es imposible darle cuerda ya que no hay manera de que avance, solo viene hacia el centro y se me queda mirando, o se queda quieto, lo hemos intentado con tralla(fusta larga) y tampoco. Y lo peor es intentar montarlo en el picadero, ya que se pega a la pared, haciendo que nos hagamos daño en la rodilla, se pone de manos o simplemente se queda parado. Llevamos mucho tiempo intentando que vuelva a ser como antes y no hay manera. Si alguien sabe algún truco o querría dar algún consejo sobre como tratar a un caballo que sabe más que nadie lo agradecería.

saludos.

Hola,

Estoy de acuerdo con Sylobe, ante estos problemas que describes, busca ayuda, un profesional que le dedique el tiempo necesario para que puedas montarlo y disfrutarlo. Porque como estáis ahora, lo único que puede pasar es que os agais daño los dos.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!