Hola soy nueva en esto, hace unos 13 años tenia una yegua que estaba muy domada y era vieja e iba muy bien... pensando k después de este tiempo iba a seguir sabiendo montar me he comprado un caballo con 7 años, es muy noble y bueno parece un perrillo grande, me sigue cuando voy andando y es un amor. El problema viene al montarlo... como ya os acabo de explicar, yo pensaba k sabia algo de caballos y me he dado cuenta que no... a lo que voy es que un primo mio me lo está montando y le ha cambiado el bocado vaquero que normalmente siempre ha usado por un filete que al parecer no le a sentado bien... antes se me volvía cuando le daba la gana pero ahora protesta, cabecea y me da la impresión que quiere ponerse de pie y le estoy cogiendo miedo, me ha dicho que va a probar a darle picadero con riendas fijas y lo va a trabajar... es un caballo más bien vago y los que lo tenían antes lo han montado mal por lo que se ve... es demasiado tarde para domarlo? Que puedo hacer para que valla bien? Estoy bastante agobiada porque es un caballo precioso y muy bueno y no kiero que por intentar que valla bien al final se estropee aun más. .. gracias