Caballo que no obedece

Malaguita114

Usuario nuevo
2 Febrero 2016
3
0
0
Hola soy nueva en esto, hace unos 13 años tenia una yegua que estaba muy domada y era vieja e iba muy bien... pensando k después de este tiempo iba a seguir sabiendo montar me he comprado un caballo con 7 años, es muy noble y bueno parece un perrillo grande, me sigue cuando voy andando y es un amor. El problema viene al montarlo... como ya os acabo de explicar, yo pensaba k sabia algo de caballos y me he dado cuenta que no... a lo que voy es que un primo mio me lo está montando y le ha cambiado el bocado vaquero que normalmente siempre ha usado por un filete que al parecer no le a sentado bien... antes se me volvía cuando le daba la gana pero ahora protesta, cabecea y me da la impresión que quiere ponerse de pie y le estoy cogiendo miedo, me ha dicho que va a probar a darle picadero con riendas fijas y lo va a trabajar... es un caballo más bien vago y los que lo tenían antes lo han montado mal por lo que se ve... es demasiado tarde para domarlo? Que puedo hacer para que valla bien? Estoy bastante agobiada porque es un caballo precioso y muy bueno y no kiero que por intentar que valla bien al final se estropee aun más. .. gracias

Antes que nada, ¿habéis descartado dolores? Si los dueños previos lo montaban mal es posible que no le hayan revisado la boca en sus 7 años, y que proteste porque le duela la boca. Por otro lado si tú no sabes corregir esos comportamientos (Siempre habiendo descartado que no hay un problema debajo que lo justifique) estaría bien que tu conocido te enseñe.

Sii llamamos a un dentista y le saco 2 dientes de lobo, no se si se llama así pero el dentista así m dijo que se llamaban, y le limo las muelas... ahora se deja poner el cabezal perfectamente y todo eso... ya te digo que es muy bueno cuando estas en el suelo jeje el problema es al montarlo... yo e observado que es un poco vago y que no kiere trabajar porque hasta dando picadero cuando lleva una mijilla ya se kiere parar... no se que hacer la verdad, tenia mucha ilusión puesta en el...

Si antes hacía lo que le daba la gana y trabajaba poco es normal que ahora intente seguir en la misma línea. Dale tiempo a que se acostumbre y a que vea que lo de vaguear ya no se le va a permitir.

Para hacer las cosas bien siempre se está a tiempo no te preocupes. Mi caballo estaba echado para al ante a los 3 años y hacia lo básico, a los 11 quería un poquito más de respuesta por su parte y contrate un profesional para meterlo un poco en doma y que básicamente regulara la velocidad y poder hacer más ejercicios con él. Con la persona adecuada siempre es posible. Es más "complicado" que con un caballo más joven y menos tocado pero al final con más tiempo se consiguen buenos resultados!

si antes le dejaba hacer todas esas tonterías es normal que las haga contigo, es paciencia

Muchas gracias por vuestro tiempo, espero que estés en lo cierto y que con trabajo y esfuerzo sea tan bueno al montarlo como lo es sin hacerlo

Hola!

Si habéis llamado al dentista y todo habéis hecho bastante más de lo que suele hacer la mayoría.
Te he entendido que llevas mucho tiempo sin montar, si es así te tienes que poner las pilas y dar clases con caballos que te den menos dificultades para coger técnica y confianza en ti misma, mientras tu caballo con alguien que sepa si lo necesita y finalmente clases con tu caballo a las órdenes de alguien que controle vaya para que ambos podáis entenderos.
Con 7 años es muy joven aún, lo poco que cuentas no parece el fin del mundo ni mucho menos así que no cunda el pánico pero tienes que mejorar como amazona.
También está el qué quieras hacer con él en el minuto 1, me acuerdo de una amiga que compró un caballo que le venía muy grande y ella lo sabía. Iba todos los días que podía a la hípica y no hacía gran cosa, iba al paso, giraba, paraba.., clases muy suaves con su profesora para que progresivamente pudieran ir más lejos.., y la cosa le salió finalmente bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!