Caballo que no sabe ir al paso

Nakuru dijo:
El caballo que yo monto tambien es de esos que se botaban a la minima. Botarse es un problema de doma base.. (quote]
El otro día sin pedírselo(entre otras cosas porque no sé :D ) se me arranca con un paso español :? .No entiendo cómo se saltan la doma base para enseñar al pobre bicho a hacer monadas( creo recordar que me dijeron que tambien se arrodillaba).
Eso sí, cada día una sorpresa; hoy a la cuerda,de cine en los tres aires; 5 minutos montado y un paso regular y tranquilo y para que no todo sea perfecto, no ha habido manera de sacarle diez trancos limpios al trote :!: Tendré que cambiar el título al topic :D .Seguiremos intentando.

mMmmMMm creo que deberias entonces empezar desde 0, doma base...pero más que tirarlo hacia el ir despacito, supercolocadito y monisimo que tire para delante y que se deje de tonterias de botes y ponerse de manos...despues ya podras ir pidiendo mas cosas pero...

si a la cuerda va al paso ahi tienes la clave.... montalo a pelo y que alguien lo lleve del ramal.. si va al paso lo tienes ganado.. vas repitiendo con montura.. con cabezada... con contacto suave... y finalmente sin ayudante... yo como no tengo ayudante me lo comi con patatas, pero despues de los diez primeros minutos pasando al trote y bajando al paso (a la voz, que no le toco la boca) se relaja y estira... no como me gustaria, pero para eso tengo el chambón.... porque es cuelli-corto y de ciervo.. asi que le cuesta...pero mejora, que es lo importante..jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!