caballo que no trota

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
Visitar el sitio
La cuestion es que tengo un caballo que cuando lo monto y le pido trote, no trota, me agarra un paso raro como una mezcla de paso peruano y el tolt de los caballos islandeses, pense que ese era su paso natural, pero cuando esta suelto trota de lo mas bien al igual que cuando le hago cuerda, como puedo hacer para que trote bien cuando lo monto?
He probado de frenarlo y pedirle trote de nuevo, lo hice muuuuuuuuuchas veces pero siempre agarra el mismo paso.

Espero sus consejos.

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

Hola que raro ,pero parece el caso de unos caballos que en vez de moverse en diagonal como todo caballo ,lo hacen con la misma pata y la misma mano .puede ser. lLe dicen que Ambla o algo asi.

[:D][:D]

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

por argentina se le dice pasuco

SiL
017gif-1.jpg

Aldrint su paso no es de ambladura ni tampoco pasuco, lo que hace es trotar con las manos y galopar con las patas pero en diagonales, no en laterales como la ambladura ni llevando el peso hacia las manos como el pasuco. Aparte si fuera pasuco tambien lo haria cuando esta suelto y cuando le hago cuerda pero en estos casos trota perfectamente.

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

la mia antes no trotaba, costaba muchisimo, y al ir con mas caballos no habia manera de que no trotase asi que, prueba a montarlo con mas caballos y cuando se acostumbre ya veras que bien trota solo.

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

puede ser que a su anterior dueño no le gustase el trote y no lo dejase trotar nunca.

En este caso paciencia.

Como idea puedes trabajarlo a la cuerda con montura he ir agregando peso paulatinamente para que termine trotando con peso

SiL
017gif-1.jpg

En el libro "La Equitación" se describe un aire, el "aubin", en el que los miembros anteriores del caballo galopan y los posteriores trotan. Dice que puede estar causado por un dolor. También existe al revés, que los dos posteriores galopan mientas los anteriores trotan.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Pues a mi me han dicho que cuando los caballos trotan con las manos y galopan con los pies se llama "retrote" pero que no esta causado por ningun dolor ni mucho menos, algunos lo hacen aunque no hay que dejarles que lo hagan sino animarle un poco más para que se ponga a galopar bien y no coja la costumbre de hacer retrote. Vosotros como lo llamais?

Besos

gif935cogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!