caballo que retrota

respuesta

Gracias a todos por los consejos pero quisiera comentar a Elena Amazona que mi caballo lo estubo montando mi marido un tiempo con un amigo que tiene un caballo tranquilo y con un paso regular,pues bien, como dices haciendole medias paradas se ponia mas nervioso y sin hacerselas se acomodaba a un trote para igualar la marcha del otro y nunca lo pudo poner al paso y mi marido te puedo esegurar que tiene muuuucha paciencia y es muy tranquilo. Saludos

Me da la impresión de que hay un asiento poco relajado ... yo haría mucho trabajo de pista con él.

Otra cosa ¿le daís un poco de cuerda antes de montar para que se estire? eso es importante también, sobre todo en invierno, ya que con el frío los músculos se contraen ...

Lilo, ho y he montado un caballo, que antes no me habia dado cuenta por trabajar a solas con él, pero con más caballos a su alrededor iba retrotado para ir al ritmo de los demas, que llevaban un paso regular y tranquilo, yo lo ponia detrás de uno de ellos, iba bien un ratito, pero creo que el caballo iba más comodo al trote que andando, eso es lo que me dijo uno de mis acompañantes, yo tengo el asiento relajado y confiado, no creo que el motivo de su retrote fuera ese, solo que su dueño no lo ha enseñado a andar, en la pista van siempre al trote de trabajo, o sea, que támpoco es que le haga falta pista, es que no lo han enseñado bien, porque no me obedecia ni las medias paradas. Uno de mis acompañantes me decia, dale un riton de las riendas y aflojaselas, y yo hacia lo que me decia en todo momento y nada, el caballo al retrote, contra más le dajaba las riendas sueltas, más trote hacia.

Todo esto me esta dando experiencia para cuando yo tenga el mio propio, en la pista mucho andar y hablarle mucho.

Saludos y espero que con paciencia y entre caballos con paso regular mejore algo.

recomiendan en libros de doma (pero claro se supone que en el momento de domarlo cuando son potros).efectuar una PARADA (no media-parada) hasta que el animal entienda que asi no se va a ningun lado.

ya se que esto es facil de decir y la realidad es otra cosa.pero para la potranca que estoy domando ahora lo que hago es aplicarle lo contrario de lo que ella quiere,me explico:
de vuelta a casa de las ansias que tenia estiraba el cuello hasta el suelo,probe de todo y lo unico que funciono fue pararla un rato,o sea lo contrario de lo que ella queria pararla se pusiera como se pusiera!!
al montarme encima se arrancaba al paso antes de que se lo mandaras, en vez de atarla como hize con el caballo anterior,a esta le hacia dar vueltas sobre si misma. la verdad las dos cosas mano de santo,por supuesto premiando cuando hace lo que le pides.
hasta ahora las dos cosas mano de santo!

Bueno, el conseguir montar sin que se te mueva es otra historia, pero todo eso es problema de mala doma, no echan mucha cuenta con los caballos que tienen para que otras personas lo monte.
O sino, todavia no te has subido y echa a andar, todo mala doma, mala doma.
Pero con esto no quiero decir que no sepan domarlos, porque por lo que he visto, a los potros si les enseñan bien, y a los caballos de los propietarios que lo tiene alli para domarlos, pero como he dicho, a los suyos propios para ese fin (montarlos novatos) no ponen mucha atención.
saludos.

respuesta y agradecimiento

Por lo que veo lo de mi caballo es cuestion de mucho montar y mucho tiempo, cosa que yo no tengo.La mayoria de las cosas que me aconsejais ya se las hemos hecho sobre todo mi marido que dejo de montar al suyo, por trabajar al mio y se paso el verano botando y botando sin apenas resultados yo creo que lo del rejoneo estreso al pobre caballo y sabe dios lo que le harian porque para meterle el desparasitador le tenemos que tapar los ojos ,porque como vea la jeringa se pone como loco y es imposible metersela .Resumiendo que cambio el caballo , mi caracter es para uno tranquilo y con este pues me pongo mas nerviosa y no disfruto Muchas gracias a todos

Ya está la buenorra sacando temas dolorosos!

Pero mira q no te he dicho veces q lo de Rober R. como susurrador de caballos es un tema dolorosisimo para mi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ALA! A METER EL DEDO EN LA ....ummmmm.... como se escribe????...ummmmm....ah! HERIDA!

jurjur.

Lilo, haces de coña!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!