Caballo que se acelera en el galope.

DORANTE

Miembro activo
9 Noviembre 2011
149
3
0
YO,DE VALLADOLID
Pido consejos.Tengo un caballo que se me acelera en el galope,incluso en ocasienes se pone tan nervioso que llega a descomponerse,hasta tal punto que lo paro y le cuesta cojer el paso.¿que puedo hacer? GRACIAS... y espero que algun consejo me ayude.

este tipo de comportamientos raros ya lo he visto en más caballos.
sí se calientan sin motivo, dejando atrás a la manada, sólo o acompañado.
suele ser síntoma de algún dolor del que se quieren escapar.
revisa la boca que no tenga puntas, y el dorso.
este comportamiento lo he visto mucho en caballos que trabajan invertidos.
mira tú caballo a ver sí le duele algo, sí el caballo no tiene dolor aparente pues intentaremos ejercicios de doma.
pero lo normal es que se quiera escapar de algún dolor.
saludos

Ante todo muchas gracias,pero eso ya lo tengo revisado tanto la boca como el dorso,pero bueno lo tendre en cuenta seguire con el despacito y ya te contare.

sí lo tienes revisado y el caballo no tiene ninguno problema físico.
prueba estos ejercicios.
No trotes, ni galopes, paso paso y más paso, todo muy tranquilito y despacio, con riendas largas. El tiempo del ejercío te lo dirá el caballo, pero serán días. Estará preparado el caballo para pasar de ejercío cuando este muy tranquilo y relajado.
Después mete el trote en sesiones cortas, unos pocos metros y vas aumentando poco a poco,
termina siempre con un buen paso, tranquilito no termines hasta que el caballo se haya relajado.
cuando este lo tenía superado entonces meto el galope igual que has metido el trote.

a ver que tal de resulta.
saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!