Caballo que se asusta de ruidos

DOMINGO

Usuario nuevo
26 Febrero 2009
12
1
0
hola, alguien me puede ayudar, estoy verde en el mundo del caballo, y he adquirido uno, pero se asusta de los ruidos broncos que no ve ¿que puedo hacer? gracias
 
Hacerle pasar por ellos hasta que se acostumbre,no queda otra. Primero que se acostumbre sin montarle,desde el suelo,y poco a poco montarle cerca de los ruidos. De todos modos,es normal que se asuste de ruidos que no ve,lo que hay que conseguir es que se insensibilice un poco,y que aprenda a seguir obediente aunque tenga miedillo.
 
Talamasca, cierto es que a los caballos hay que enfrentarlos a sus miedos, pero me parece un consejo un poco arriesgado para alguien que afirma estar verde en el tema.
Domingo, no tienes cerca algun profesional que pueda echarte una mano?? que se ponga contigo a trabajar con el caballo. ;)
 
Buenas tardes,, hay caballos que son mas nerviosos y tienden mas a asustarse, que raza es y que edad tienen?
 
hombre sinceramente auque estes verde... como dicen alguien p ahy debe acostubrarlo a los ruidos....

haber un puedes desde abajo cojer una bolsa y moverla, estas si las agitas suelen hacer muxo ruido y poco a poco se la vas hacercando. me imagino que sera joven o también puede ser q estubiera acostumbrado ha un sitio tranquilo..otro consejo es que lo saques al campo tanto de montura o como eres principiante si te da miedo puedes hacerlo de ramal, y cada vez q se asuste debes de acariciarlo y estimarlo asta que el se de cuenta de que no pasa nada q es normal...un saludin

pd: ten paciaencia eso no se consigue en dos dias!!!!
 
HOLA, SOY DOMINGO ,HE COMPROBADO QUE SI EL CABALLO VE LO QUE HACE RUIDO, CON AGUANTANDOLO UN POCO NO ME PEGA EL AREON,UN VEZ QUE PASA VUELVE A SU PASO, PERO TENGO QUE ESTAR MUY PENDIENTE DEL ENTORNO, POR LO CUAL NO VOY DIFRUTANDO DEL PASEO, SI NO EN ESTADO DE TENSION, NESESITARIA QUE ALGUIEN ME PUDIERA ASESORAR GRACIAS
 
si va con otro caballo tambien se asusta? a los caballos no les gusta ir solitos, y si no estan acostumbrados van pendiente de todo y es cuando te la juegan
 
Buenas Domingo, Si tiene en el cruce Sangre caliente( arabe, Ingles, etc) siempre van a ser mas asustadizos, por que son caballos mas nerviosos, pero la unica solucion en todo caso, es sacar mucho al caballo y que vaya familiarizandose con todos los ruidos y que se le pase la desconfianza tanto al campo, como que el caballo empieze a confiar mas en ti.

mucha paciencia, yo tenia uno cruzao de Ingles y los paseos por el campo eran deporte de alto riesgo.jjajajajajajaj
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!