caballo que se asusta

hinojo2011

Miembro
1 Marzo 2011
21
0
0
hola buenas noches,como casi todos tengo un problemilla.Hace unos 6 meses me he comprado un caballo arabe capado de 12 años,este caballo estabe en un prado sin montar durante 3 años, el primer dia que llego a la cuadra por la tarde lo he montado y sin ningun problema.Como ha estado el invierno de por medio no lo he montado demasiado en estos meses pero siempre que lo he montado he notado que tiene miedo a los charcos cambios de color en el asfalto o en el camino, en principio no le he dado demasiada importancia por que pense que segun se fuera montando se le quitara el supuesto miedo, pero ho me he llevado un pequeño gran susto,por un simple cambio de color en el camino.Al paso y al trote no se asusta casi nada pero va super alerta al camino he llegado a pensar que quizas le falte vision o simplemente confianza en si mismo y en mi.
Mi experienzia con los caballos es la tipica de un pueblo de montaña, montamos todo lo que se pueda montar aunque sea un hijo de pu... con cuatro patas y cabeza, pero no me pidas estilismos.Siempre montamos en el campo y el campo por esta zona no tiene nada de llano,pero es precioso.
Bueno mi pregunta, al caballo se le quitara ese miedo o sera de la vista? es que ir a toda leche y que se frene en seco o te haga un quiebro uffff es que hay que sugetarse con cojones y no me gusta ir siempre tenso puesto que no disfruto y el caballo quizas lo estropee del todo , bueno espero algun consejo, gracias.

buenas tardes
Esos supuestos tics se le quitan y si es asi como.Por que la reaccion es a cualquier cambio de color en el camino al galope, pero al trote y al paso no. gracias de antemano.

Pues igual sí que es de la vista, al paso y al trote va más despacio y le dará tiempo de identificar lo que ve, pero si ve mal por lo que sea al galope va más deprisa y a lo mejor es como si se lo encontrara de repente. ¿Te pasa a cualquier velocidad de galope? Lo digo porque quizá podrías probar a ir con un galope muy corto, lento, a ver si así no te lo hace.

al galope corto no lo hace , pero es normal porque es mas lento que el trote, el tema es que al trote y al paso va super atento tambien, demasiado atento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!