Caballo que se caga en comedero y bebedero

Gemma

Miembro activo
18 Febrero 2016
66
13
3
Hola, se de caballos que se cagan en el comedero, pero no habia oido nunca de caballos que se cagan en el bebedero. Mi caballo a empezado con esta mania, primero en el comedero y ultimamente en el bebedero. La verdad es que no es nada agradable, y el caballo se queda sin beber agua hasta que nos damos cuenta y se lo limpiamos, y de cara al verano, la verdad que no me hace gracia que no tenga el bebedero a su disposicion.
Mi pregunta es..... hay algun metodo para sacarles esta mania? tengo que decir que el comedero esta a un lado de la cuadra y el bebedero al lado contrario, pero aun asi, un dia caga en el comedero y el otro en el bebedero.

Aqui teneis foto para que veais la buena punteria de mi caballo
20160428_182511.jpg
 
Vaya 'pastel'.

La çúnica solución que yo he visto es que hay gente que atorniya una barra en esa esquina delante el comedero/bebedero, de una pared a otra, haciendo de tope y evitando que acerque el culo más de lo debido (como en este dibujo pero a la altura normal del comedero/bebedero)

t0690s27gif-1.jpg
 
yo tambien he visto lo de la barra.

Ahora yo que tu aprovecho y pongo un 3º baldebaño. Asi ahorro mucho tiempo en limpieza
 
Hola. Yo se lo subiría casi a la altura de la cruz y así no llega. Es mano de santo con los canarios que lo hacen.
Si lo miras de otra forma lo que tienes es un caballo muy limpio que no quiere mierda en el suelo. Lo utiliza a modo de váter y para tí es más fácil de limpiar la cuadra.
 
gracias por responder los tres. veo que la unica manera de que no haga esto es haciendo "reformas en la cuadra" Gracias por vuestra aportacion.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!