Caballo que se come la cola del vecino

Caucap

Miembro veterano
24 Agosto 2005
532
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Hola, mi yegua no lo había hecho nunca, y ahora le ha dado por comerle la cola al caballo vecino, la primera vez sólo lo hizo un poco, pero hoy resulta que se la ha comido casi entera, le ha dejado con 4 pelos, ahora sólo tiene pelo en la zona del maslo. Otros caballos del centro también lo hacen, ¿os ha pasado alguna vez? ¿sabéis porqué es? ¿es una manía o es porque le falta algo a su alimentación?
Gracias

Asi que tu tienes un come colas, como los vecinos de mi caballo....

Tengo un grave problema con esto, pero no por que el mío se come las colas sino se la comen a él. Estoy harta de ponerle productos amargos para que pueda crecer, pero llevo ya 2 años con el intento y la verdad es complicado el tema.

Hay unos productos que teoricamente hacen que los caballos no lo tocan mas una vez saboreado. El mejor de todos es el ANTIBITE de la marca LEOVET. Es el único que me da resultados. Lo que pasa aqui en Andalucía es muy difícil conseguirlo. Asique he probado tambien otras cosas, con menos exito.

Pero para tu protección (por que el dueño del caballo al lado con los 3 pelillos estará algo enfadada con tigo o tu caballo...) regalale un bote de Antibite y a lo mejor te perdona...

Es que la cola se come en un momento, pero que crezca tarda meses...

Suerte!

Sony, la empresa "El Caballo" de Sevilla es el distribuidor oficial en España de los productos Leovet, cuando he necesitado algo se lo he pedido directamente y te lo sirven aunque seas un particular.

Buscaré ese producto, pero lo que me preocupa es que lo haga porque le falte algo en su dieta y no por manía, todavía no tengo muy claro porqué lo hace. Se supone que cuando tienes un antojo de algo diferente de comer es porque to organismo te está diciendo que le hace falta, no sé si me explico :eek:
De todos modos, la próxima vez que venga el vet se lo preguntaré, gracias.
P.D. La dueña todavía no lo ha visto, espero que no se enfade mucho...

Caucap piensa en como te sentirias si llegas de repente a la hipica y esa hermosa colo que tiene tu caballo ya no existe más.

Pues la verdad que sienta muy mal que le coman la cola porque es verdad que tarda en crecer yo creo qeu 1 años por lo menos ya que lo he cronometrado, mi potrillo se la comio a su madre Luna, que tenia una preciosa cola blanca hasta el suelo, y primero le comio un poquito, pero despues cada dia mas y ahora la ha dejado que parece colina y esta horrorosa la pobre y a la potra Zingara tambien se lo ha hecho.

Es que el año pasado justo tambien lo hizo por estas fechas (tendra algo que ver la epoca del año???), en invierno, en verano no lo hace, y por eso se lo que les tarda en crecer.

A mi me han recomendado (el vet) un producto que se le pone a los bebes en el chupete para que lo aborrezcan, y ya se lo he puesto y parece que funciona, me dijo esto por que es facil y esta mas al alcance en cualquier farmacia y es barato

Besos

Y cómo puede comerse la cola del vecino? Está suelto? porque en box no lo veo claro... :eek:

Y en lo que se refiere a que la muerde porque tiene alguna carencia nutricional, apostaría a que no tiene nada que ver.

Casey, muchas gracias por la información, no tendrás un Nº. de teléfono, para que pueda llamar y perdirlo.

Lo bueno del Antibite es que no irrita la piel como otros productos que al tocar la piel empieza a picar o quemar o lo que sea. Se puede comprobar perfectamente si lo aplicas con las manos. Y se pueden empezar a rascar por el picor provocado por el producto. Y otra cosa es que no rompe el pelo. Porque esto es otra, que se cae el pelo o se pone muyyyy seco y son efectos secundarios que tampoco ayudan mucho a la hora de recuperar pelo. Vale ya no se lo come el vecino, pero el pelo cae igualmente!

Cris esto de los productos para el chupo de los bebes. Que producto compras y cuanto necesitas para un día, por que me imagino que es muy poca cuantidad, no? Y sumando botellita y botellita, no creo que saldra muy económico....

Cris,

A mi me pasó exactamente lo mismo con mi yegua y el potro que tuvo, se la zampo casi entera y la cara de gili... que se me debió de quedar con voy a cepillarla, paso el cepillo y :eek: :eek: no tiene!!!! Arggggghhhhhh horror me cargo al enano, que por cierto hubo que destetarle con 5 meses pq estaba como un cerdito! Mamaba de su madre, se comia su comida... :D Claro que sigue, le ves (es enanin) parece un caballito de Velazquez jejeje.

Rider,no estásuelta,estáen una cuadra pero los laterales no son muros sino barras metálicas de modo que un caballo y el vecino se pueden rascar mutuamente.
Lo del castigo no lo veo posible,porque lo hace cuando está en la cuadra y no lo veo, de modo que no me parece opurtuno castigarla con horas de retraso.
Esta tarde viene elvet porotro asunto y lo comentaremos, seguro que mañana empiezo a darle algún producto.
Otra cosa que me extrañaba, ella tiene 8años y hasta hace 3 meses ha estado compartiendo prado y una cuadra grande con mi otra yegua,y nunca se han mordido la cola mutuamente, alomejor se le ha pegado de verlo hacera otros caballos...
En cuanto sepa algo más,lo comento.
Gracias por las respuestas

Jajajaj Pequeñina, es que son unos trastos, bueno yo ahora me rio porque ya lo tengo mas que asumido a ver que remedio, pero cuando lo vi, pues eso me quede asi igual que tu, y que raaabia me dio, que malo era, en ese sentido que era un trasto que no paraba todo lo cogia habia que tener uncuidado, porque cuando no tenia en la boca la cola o las crines ehh que tambien ha comido crines, pues tenia una cuerda de las de las balas de paja, y se la metia entera en la boca ahhhhh y habia que perseguirle para quitarsela, pufff que peligro

Besos

JAJAJAJAJAJA Cris que me parrrrrrrrto, a que no sabes como se llama?

TRASTO!!!

JAJAJAJAJAJA y desde luego que lo es, este es el mismo que saltó de su box con 7-8 meses y persiguió a unas yeguas inglesas (segun el estaban buenisssssimas) por la carretera jejeje

Besos

K.-

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!