Caballo que se defiende del entresacado

Guaja

Miembro veterano
12 Mayo 2006
658
0
0
Asturias
Visitar el sitio
Pues os planteo una cuestion a ver que me podeis decir.

El caso es que cada vez que le tengo que entresacar las crines a mi caballo se convierte en una tortura para el y en un suplicio para mi y por eso intento retrasarlo lo maximo posible.Pero claro llega un momento que tiene unas crines salvajes y no me queda mas remedio.

Y hoy ha sido ese "maravilloso" dia e intentado hacerlo poco a poco y bueno digamos que mas o menos se ha dejado,hasta que se ha empezado a mosquear y a dado un salto hacia donde yo estaba pisandome un pie y haciendome bastante daño,le he reprimido la conducta y se ha puesto mas tonto aun,poniendose de manos y todos los etc..que os podeis imaginar.

El caso es que yo veo que el resto de caballos no se ponen asi y mi pregunta es: Realmente siente tanto dolor que se le hace insoportable hasta el punto de ponerse agresivo??o por el contrario necesita menos tonterias y mas mano dura??Cuando viene la veterinaria se deja hacer de todo y no se mueve y no creo que el hecho de entresacar una crin le pueda doler mas que un analisis de sangre por poner un ejemplo.... :D:D

no creo que sea un dolor tannnnnnnn insoportable no??

Hombre, prueba tu a arrancarte un pelo de la cabeza ... cuando lleves 300 arrancados, a ver si es insoportable o no ... que a veces pensamos que porque pesen 500 kilos no les duelen ciertas cosas ...
Yo soy donante de sagre y te aseguro que me duele mucho mas que me arranquen los pelos a estar 15 minutos donando.

Mejor hacerlo en varias sesiones, algunos caballos lo toleran bien pero como plato de buen gusto no debe serlo de nadie.
O a lo mejor es que eres demasiado brusca entresacando, es una posibilidad. He visto caballos estar mas tranquilos con unas personas que con otras. ¿Le ha entresacado otra persona alguna vez?

Si varias y siempre se porta asi de mal.

Lo que no entiendo es si tanto le duele porque el resto se quedan tan tranquilos.No se porque me tuvo que tocar esta joya,coño que especial es para sus pelos...

A mis caballos tampoco les gusta mucho. Un poco se dejan, pero después empiezan a quejarse pegando cabezazos. Me compré un entresacador de estos que son como un peine con cuchilla dentro, para la yegua me sirve porque tiene la crin fina, pero para el caballo que la tiene tiesa y partida no :?

yo montaba una yegua que odiaba que le entresacase las crines... es que se ponía a dar cabezazos y no me dejaba en paz... er un auténtico coñazo.... asi que te entiendo, pero lo de tu caballo es increible!!!! que tiooo!!!

lo que dice Casey está muy bien.... porque le quita muchisima cantidad... pero claro de largo....?

Yo he visto muchos caballos que para entresacar les colocaban el puro o mordaza.

El Negro era terriblemente sensible.

Para ponerle una podadita cicatrizante en el flanco que se había pelado un poquito el procedimiento era:
Encontrar un ángulo donde encajar para que no pudiera retroceder, sostenerlo del cabestro corto para que no pudiera avanzar, el manoteando y tirando bocados al aire (por lo menos nada dirigido hacia mi) y sacudiendo la piel continuamente que hasta que embocaba la pomada en la herida había cubierto en vez de los 2 cm. de peladura una zona de por lo menos 10 cm.

Todo eso por una peladura de 2 cm., imagínate entresacarlo. Recuerdo que una vez aprovecharon que el Vet. para algo lo tuvo que sedar y aprovecharon para entresacarlo.
:D:D

http://www.tds-saddlers.com/ProductDetails.asp?PCLinkID=15452

Este es el que yo tengo, y va bastante bien. Pero no me gusta con caballos que tienen la crin gruesa y cortita, porque se les queda "plantado". Para los que tienen el pelo fino, o grueso y largo, va de perlas. Ya llevo "entresacados" los caballos de media hípica

Guaja, no recuerdo donde leí que para los caballos muy sensibles se les podía poner gel del que se usa para tendones antes de entresacarlos, en plan analgésico local.

Sil, mi amigo tiene una yegua que cuando tiene una herida en un pie le tienes que poner el betadine a chorro desde la puerta del box . Menos mal que para el resto del cuerpo no es tan rarita, porque anda que no es pupas la nena ni ná.

Tiene buena pinta la herramienta que tienes, Casey, si alguna vez me planteo arreglarle la crin a los bichos creo que me agenciaría algo así.

Guaja puede que la solución del gel esté bien, pero podrías combinarla con algún relajante a base de hierbas, el señor que me sirve el pienso oferta algunos en plan rollo homeopático, a base de tila, valeriana,... pueden funcionar. Desdeluego hubo una temporada en la que la yegua estaba de los nervios por estar parada por lesión, y el vete me recomendo que le diera y no fue mal...

Ya en plan más agresivo para los Tres Tombs aqui les dan una especie de tranquilizante con el que puedes montar pero van relajaditos y también va bien. Yo lo probé en un burro para un Tres Tombs y fue mano de santo, al pobre se empeñaban en sacarlo cuando no había salido nunca a la puerta de la calle de la cuadra. Si te interesa te mando el nombre... Lo que no se es si daria positivo si tienes una competición cercana... Según el comercial, era algo muy suave, pero habría que mirarlo. Del otro producto que te hablaba me garantizaba que no daba positivo.

También hay geles con calmante hecho a base de remedios naturales.

Saludos

Casey dijo:

:eek: Oh que buen invento,sabes como se llama en español para pedirlo en alguna pagina de aqui??Aunque viendo como es mi animal tendre que mezclar los relajantes de Argilwen,con el gel de tendones y el cacharro de marras para dejarle decente.Tiene la crin muy espesa por eso tardo tanto en entresacarsela,tienes idea de como quedaria con el aparato ese??

Hola a todos. ¡Tranquilidad en las masas!
Dale tiempo, mucho tiempo. Cada vez que lo vayas a montar le pegas dos tironcitos. A la semana, tres, ala otra otros tres, a la otra otros tres, a la otra cuatro...................................
Ya se acostumbrará. Si lo tienes feo un año...¡Pos vale!
Saludos.

Justo te iba a decir lo que te ha dicho ecijano! empieza un dia con dos mechones al siguiente le das 3 y ves subiendo poco a poco hasta que se acostumbre saludos!!

ecijano dijo:
Hola a todos. ¡Tranquilidad en las masas!
Dale tiempo, mucho tiempo. Cada vez que lo vayas a montar le pegas dos tironcitos. A la semana, tres, ala otra otros tres, a la otra otros tres, a la otra cuatro...................................
Ya se acostumbrará. Si lo tienes feo un año...¡Pos vale!
Saludos.

Hombre si sirve bienvenido sea el metodo,lo de que este feo me da igual le duran las crines arregladas el poco tiempo que le tarda en crecer el pelo,asi que feo va el resto del año que ya es cuando saco fuerzas de dios sabe donde y me pongo a ello

Fuuff yo cuando entresaco a Remache lo paso yo peor que él, quejarse no se queja, que le puedes hacer acupuntura si quieres, y me pone mala por que pienso "le estaré haciendo daño o no?"
Mi consejo es que le pongas acondicionador... No le deja el pelo totalmente desenmarañado pero a mi me furrula bien con los nudos difíciles.

Tabién puedes aprovechar despues de trabajar que tienen los poros abiertos y es algo más fácil y supongo que menso doloroso al no oponer tanta resisténcia

Saludos

nueh dijo:
Tabién puedes aprovechar despues de trabajar que tienen los poros abiertos y es algo más fácil y supongo que menso doloroso al no oponer tanta resisténcia

Saludos

Despues de trabajar lo entresaque,menos mal que se supone que estaba cansado,que si llega a estar fresco me parte el pie

Casey y de este tipo http://www.tds-saddlers.com/ProductDeta ... nkID=15453 que piensas??Lo has probado?? Yo es que he visto utilizarlo y me da la sensación de que va bien xo yo no lo he usado, yo con el peine de toda la vida me intento apañar xo me da cosita tirar y hacerle daño.

X cierto, en el club he escuchado varias veces que la zona de las crines es insensible para los caballos, me lo dijeron cuando ví que les decían a los niños que se agarrasen a las crines xa saltar trotar galopar, etc y me daba cosilla y me dijeron q ellos no sentían dolor en esa zona.. Es falso??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!