Caballo que se eche atrás y que busque el salto

Tema en 'Salto de obstáculos' iniciado por Chanelsyt, 17/10/17.

1. Chanelsyt

Chanelsyt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días
    Quería saber cómo entrenar un caballo para que al saltar no de un mini tranco y vaya a buscar el salto y que además sepa ir y venir sin complicaciones, si tiene que esperar y si hay que alargar el tranco un poco a buscar el salto.
    Muchas gracias

2. Ivanna Melissa

Ivanna Melissa Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chanelsyt!!
    Intenta poner una vara de pique, aquí hay una imagen de referencia a lo que es. mm.jpg
    Intenta calcular la distancia al cual hace un tranco, la mía, por ejemplo, es pequeña, y pongo la vara de pique a 4 pasos largos, y en eso hago dos trancos antes del obstáculo. Si siempre hace un paso pequeño, intenta también apurar un poco el paso, y podrías intentar hacerlo/a saltar a la cuerda. Sigue así hasta que aprenda a saltar bien, luego, montalo y haz lo mismo con la vara de pique, hasta que tú y el caballo aprendan a calcular bien los trancos y no haga un paso corto de más.
    images (1).jpg
    aquí te dejo un link un poco más explicativo:
    Cómo entrenar a un caballo para que salte

A Chanelsyt le gusta esto.
  3. Marganin

Marganin Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno el link

4. Clash

Clash Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

Para que tu caballo vaya y venga sin complicaciones te recomiendo trabajarle todos los dias en trancisiones, paso-trote trote-galope y viceversa asi como tambien cambiar el ritmo en sus diferentes aires. Con el tiempo va a ser muy responsivo, procura hacerlo siempre con un contacto permanente y elastico en la boca.

Por otro lado no te recomiendo que abras su tranco antes de saltar esto ocacionara que te salte muy flat y podiblemente empieces a tirar mucho.

La llegada al salto debe de ser al revez con buena cadencia desde atras y enfrente puedes ajustarlo para llegar en distancia.

Saludos!!

A Chanelsyt le gusta esto.
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso