Caballo que se eche atrás y que busque el salto

Chanelsyt

Miembro
26 Septiembre 2012
18
0
1
Buenos días
Quería saber cómo entrenar un caballo para que al saltar no de un mini tranco y vaya a buscar el salto y que además sepa ir y venir sin complicaciones, si tiene que esperar y si hay que alargar el tranco un poco a buscar el salto.
Muchas gracias
 
Hola Chanelsyt!!
Intenta poner una vara de pique, aquí hay una imagen de referencia a lo que es.
mm.jpg

Intenta calcular la distancia al cual hace un tranco, la mía, por ejemplo, es pequeña, y pongo la vara de pique a 4 pasos largos, y en eso hago dos trancos antes del obstáculo. Si siempre hace un paso pequeño, intenta también apurar un poco el paso, y podrías intentar hacerlo/a saltar a la cuerda. Sigue así hasta que aprenda a saltar bien, luego, montalo y haz lo mismo con la vara de pique, hasta que tú y el caballo aprendan a calcular bien los trancos y no haga un paso corto de más.
images (1).jpg

aquí te dejo un link un poco más explicativo:
Cómo entrenar a un caballo para que salte
 
  • Like
Reacciones: Chanelsyt
Hola!!

Para que tu caballo vaya y venga sin complicaciones te recomiendo trabajarle todos los dias en trancisiones, paso-trote trote-galope y viceversa asi como tambien cambiar el ritmo en sus diferentes aires. Con el tiempo va a ser muy responsivo, procura hacerlo siempre con un contacto permanente y elastico en la boca.

Por otro lado no te recomiendo que abras su tranco antes de saltar esto ocacionara que te salte muy flat y podiblemente empieces a tirar mucho.

La llegada al salto debe de ser al revez con buena cadencia desde atras y enfrente puedes ajustarlo para llegar en distancia.

Saludos!!
 
  • Like
Reacciones: Chanelsyt
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!