CABALLO QUE SE ENCABRITA

Cuanta razon tienes Irsus.
a Ruben pues quizas sea un porblema de alimentacion, que no le des suficiente o que no contenga lo que necesita el animal.
tambien mira de darle antes el heno que el pienso, porque este primero se dijiere en el intestino grueso y el pienso en el delgado (osea antes en la linea del aparato digestivo). si le das heno despues, este no dejara al organismo dijerir el pienso porque lo empujara al grueso.

del la yegua que se encabrita, cuenta un poco mas, porque has puesto un post hace nada sobre ella pero pensaba que lo tenias solucionado.

pon las cosas ordenadas por favor que sino poco entenderemos ¡¡¡
saludos

edito: lo de que no engorde puede ser que este estresada tambien ¡¡¡ cuenta mas sobre ella y puede que se te pueda aconsejar mejor

Perdonar pero todavia no controlo esto de internet, tampoco tengo muy claro este mensaje para quien va pero espero ponerme al dia pronto

la yeguas la alimentacion que tienen es la siguiente: un libro de hierva seca,uno de paja 5 k de avena con pienso, compuesto de:avena, salvado,
trigo, garrofa etc... i no hay manera de que engorden

lo de la yegua que se encabrita ,creo tenerlo controlado. hasta el momento no tengo problemas ,trabajo con ella los diterentes aires y los apollos sin ningun probema.
cuando no quiere trabajar ,yo trabajo, cuando esta dispuesta,tambien trabajo . esa es mi regla .

lo del estres, puede ser ahora desde luego es cuando el animal trabaja antes poco era lo que hacia. si es por estres no se lo que hacer, porque lo que hace a un animal bueno es el trabajo diario.

un saludo

Creo que deberías darle más heno.... Los míos no engardaban, decidí repartirles la ración en tres incluso 4 tomas cuando me es posible.

Que razá és?

Piensa que hay razas que ya por sí no engordan.

Si la yegua trabaja bien y no adelgaza no deberías preoucuparte demasiado.

la yegua en cuestion es anglo arabe trabaja bien el problema lo tengo yo que temo en forzarla demasiado el veterinario dijo a su criterio que le faltaban 200 k y eso es mucho

Podrías poner una foto de la yegua en cuestión??? La verdad es que tu yegua por las sangres que tiene, és normal que le cueste engordar.

Creo que si la estás haciendo trabajar diariamente y la yegua responde bien, entonces 200 kilos me parecen mucho.
Puedes incorporar un poco más de proteina en la dieta con algo de alfalfa, medio librillo diario.

Sí, la boca es importante pequeñina, si tubiese un problema en la boca, no le apetecería comer. O verías como se le cae la comida de la boca...

La verdad es que en verano te va a costar un poco engordar a la yegua...

Ya irás contando

Tango no siempre dejan de comer ni mucho menos. Más bien engullen la comida en vez de masticarla, por lo tanto no lo digieren y por lo tanto no engordan. Pero eso es tan fácil como mirarle las heces.

Totalmente de acuerdo con el tema de la morfologia de la yegua. Hay ciertas razas que "engordan" más musculando que comiendo, ya les puedes cebar que lo unico que hará es ponerles barrigones y no "redondos" como quisieramos, como es el caso de los PSI, cruces de etc.

Pequeñina, pero no te parecen muchos 200 kilos a recuperar??

Puede que la yegua esté delgada, pero si la puede trabajar, o encuentro que el veterinario se ha pasado o quizad dejaría a la yegua sin trabajar unos días a ver si se recupera sin trabajarla......

No se, puede ser una solución, Qué os parece?

Bueno haber si Ruben se a fijado en eso de si come bien o no ¡¡ que vamos es un factor muy posible para que no engorde. pero 200k es un monton no?
ruben tu como la ves a la yegua exteriormente? no se....pues si se le ven mucho las costillas, si se le ve el hueso de la grupa (lo siento chicos mi vocabulario en frances genial, pero el español se me escapa). como dicen el factor raza tambien es algo que influye....

No si 200 kilos es una pasada!!! A mi me pasó parecido con mi yegua aunque fue a raiz de un embarazo (murió la potra). Fisicamente la yegua estaba bien, boca hecha, analisis perfectos y un largo etc. Eso si eran unos 60 kilos NO 200. Al final lo que me ha dado resultado? Soltarle a comer pasto durante un par de meses... quiza sea casualidad, le vino bien mentalmente... a saber. Que tener caballos es como tener hijos tontos :D

jejjeej esa ultima frase jejeje que gracia.... ¡¡¡ pues no se , pero esque como decis que cada caballo es un mundo. ademas no se pero igual para el veterinario un buen caballo es uno que este gordo eso tampoco es asi. haber si contesta RUben y nos pone alguna fotillo de la nena para verla....que seguro que a parte de todo esto es preciosa
porcierto que penica por lo de la potra

Si la verdad es que fue un palo (placenta sobre la cabeza :( )pero mirandolo friamente podia haber sido la yegua y eso SI que hubiera sido horrible! Vamos a mi gordi que no le pase nada o deberia de decir foca?! jeje

Preciosa? Seguro si todos son guapisimos :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!