Caballo que se encapota

Pero que hace, estira de las riendas intentando quitartelas? Lleva el cuello estirado hacia abajo?

Pues mira, lleva la cabeza muy baja, con el cuello muy arqueado.No tira de las riendas,pero me parece que tiene poco campo de visión y eso hace que tropiece a menudo.Lo trabajaron siempre con tijerillas¿será por eso?

Zoraida, ¿montabas en una hípica, no? ¿qué te he comentado tu profesor? ¿montas con tijerillas por su consejos?

A mi me da por pensar que más que por poco campo de visión es fácil que tropiece porque no tenga tan buen equilibrio en esa posición, o que se te quede por detrás de la mano, vaya tenso y como consecuencia tropiece...

Creo que con alguna pista más alguién con más idea podría sacar más conclusiones. Pero que un caballo tropiece puede tener mil causas, y que se quede por detrás de la mano unas cuantas, muchas de ellas culpa de tu inexperiencia y la juventud del caballo, y el que mejor te lo puede sulucionar es la persona que te ve montar.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!