Caballo que se retrota cuando hay otros caballos en pista

A

Antonio Andujar

Invitado
Hola, he adquirido un pre con 11 años que lo pienso destinar a doma cláscia. Bien pues veréis: El caballo se calienta cuando ve otro caballo o yegua, y en medio de la pista,si toca paso se retrota. "Ya le ocurria con el anterior jinete" lo compré sabiendo que era un caballo caliente,y es la primera vez que me encuentro con un dilema así: ¿lo castro o no?¿se solucionará el problema?. Si alguien ha tenido un caso similar que me cuente qué ha ocurrido.Gracias

Lo más seguro es que sea falta de costumbre de trabajar con otros en pista. Simplemente acostúmbralo a estar tranquilo. ¿El caballo ya estaba domado? ¿Le hacía eso al anterior jinete?

Con 11 años ya tiene una edad, pero nada es imposible aunque si sera dificil.

Sabes si ha cubierto?? si ha cubierto alguna vez la cosa sera mas dificil.

Yo conozco un pony con 10 años o asi que lo han castrado, el caballo no habia cubierto nunca y al cabo de unos meses y buen trabajo se le paso la cosa.

Si no lo vas a gastar como semental, castralo. No sera mano de santo, tendras que trabajar con el y tener paciencia, que yo sepa la testosterona continua en el cuerpo del animal hasta un tiempo despues de la castración asi que la solución no sera inmediata pero si tendra efectos a mas largo plazo.

SUERTE!

Hola!
Yo compré el mío (PRA) con 3 años y ya había cubierto...lo acabé castrando a los 10 años, era muy pesado...en la pista era casi imposible trabajar...echaba las manos a los otros caballos si te cruzabas o les pasabas demasiado cerca...incluso sólo pasar cerca de una hípica...ya se ponía "chulito"...el cambio ha sido espectacular, centrado, sumiso, entregado....cosa que antes...ummmm...era impredecible! También castré al otro semental que tenía (otro PRA) este también había cubierto en varias ocasiones, pero cuando lo hice castrar era bastante más mayor, tenía 19 años ...pues bien, nada que ver...en la pista también se comportaba como un "potro" todo chulo y siempre con la "quinta" puesta...sin embargo en el campo no solía calentarse...era más "pasota"... Ahora es un trozo de pan aunque sigue teniendo su carácter y su "genio" pero porque es así, no por ser entero. Así que...por mi experiencia puedo asegurarte que "nunca es tarde si la dicha es buena" :D :D :D...eso sí, los míos tardaron más de un año en "olvidarse" de su anterior condición...
Saludos a tod@s

Hola!
Yo compré el mío (PRA) con 3 años y ya había cubierto...lo acabé castrando a los 10 años, era muy pesado...en la pista era casi imposible trabajar...echaba las manos a los otros caballos si te cruzabas o les pasabas demasiado cerca...incluso sólo pasar cerca de una hípica...ya se ponía "chulito"...el cambio ha sido espectacular, centrado, sumiso, entregado....cosa que antes...ummmm...era impredecible! También castré al otro semental que tenía (otro PRA) este también había cubierto en varias ocasiones, pero cuando lo hice castrar era bastante más mayor, tenía 19 años ...pues bien, nada que ver...en la pista también se comportaba como un "potro" todo chulo y siempre con la "quinta" puesta...sin embargo en el campo no solía calentarse...era más "pasota"... Ahora es un trozo de pan aunque sigue teniendo su carácter y su "genio" pero porque es así, no por ser entero. Así que...por mi experiencia puedo asegurarte que "nunca es tarde si la dicha es buena" :D :D :D...eso sí, los míos tardaron más de un año en "olvidarse" de su anterior condición...
Saludos a tod@s

Por eso decia que cada caballo es un mundo, no sabes lo que va a pasar hasta que no lo haces, pero creo que a peor no puede ir!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!