Hola!
Yo compré el mío (PRA) con 3 años y ya había cubierto...lo acabé castrando a los 10 años, era muy pesado...en la pista era casi imposible trabajar...echaba las manos a los otros caballos si te cruzabas o les pasabas demasiado cerca...incluso sólo pasar cerca de una hípica...ya se ponía "chulito"...el cambio ha sido espectacular, centrado, sumiso, entregado....cosa que antes...ummmm...era impredecible! También castré al otro semental que tenía (otro PRA) este también había cubierto en varias ocasiones, pero cuando lo hice castrar era bastante más mayor, tenía 19 años ...pues bien, nada que ver...en la pista también se comportaba como un "potro" todo chulo y siempre con la "quinta" puesta...sin embargo en el campo no solía calentarse...era más "pasota"... Ahora es un trozo de pan aunque sigue teniendo su carácter y su "genio" pero porque es así, no por ser entero. Así que...por mi experiencia puedo asegurarte que "nunca es tarde si la dicha es buena"

...eso sí, los míos tardaron más de un año en "olvidarse" de su anterior condición...
Saludos a tod@s