Caballo que suda mucho y tose

blanca7

Miembro
1 Enero 2012
39
0
0
Hola
Ultimamente tengo muchas preguntas que hacer
Un caballo de una amiga suda demasiado le pones la silla y la cabezada y a la media hora aunque sea solo al paso y un poco de trote ya esta sudando
Pero antes casi no sudaba
Todo empezo un día que estaba montada y a los 10 minutos estaba chorreando y tosia mucho (pero muy raro porque tosia como con todo el cuerpo), pidio consejo y le dejaron en reposo 1 semana y con vitaminas e una medicina que no me acuerdo como se llamaba,
bueno un dia cuando estaba mejor le monto y iba muy bien , algo rapido pero seria de estar encerrado lleno de energía y se aburría mucho.
Bueno pues le soltaron en un prado todos los días y le dan de comer lo mismo( quitando las vitaminas) mas lo que el pillara, que seria poco por que casi no hay hierba.
Bueno pues ahora le ha dado por no querer bocado (antes era facil ponerselo pero ahora tienes que estar media hora y el caballo no para de intentar quitarselo agitando la cabeza, y mas suave no puede ser ( es un filete articulado pero algo grueso), y suda haciendo poquisimo ejercicio.

Un saludo

Me pintan nervios por una mala experiencia... Quizá algo relacionado con la boca, por lo que dices que no acepta la embocadura. ¿Ha probado tu amiga a montarlo sin el filete?

Si como dice Xeth, el problema viene de la boca, lo mejor será una visita del dentista, para que le lime un poco las puntas, y compruebe si está todo en orden.

Si ha probado a montar sin filete pero la cosa no duro mas de 15 min, sin filete el caballo no obedece.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!