Caballo que suda mucho

ranaasturiana

Miembro
8 Abril 2012
25
0
0
Hola a todo el mundo, llevo una temporada buscando un caballo y hay uno que se adapta bastante a mis posibilidades; tanto económicas (800 euros), como de temperamento (bastante tranquilete, unos 12-13 años), soy muy nuevo en esto y voy siguiendo vuestros consejos y los de un amigo bastante entendido. El caso es que este caballo (en cuanto pueda os pongo fotos), es muy docil (salvo cuando pasa cerca de su cuadra que se encabezona en meterse, pero eso es normal ¿no?) lleva mucho tiempo sin hacer ejercicio aunque yo creo que está mas o menos bien cuidado, suelto en un pequeño recinto, pero de montarlo o correr solo mas bien poco y esa es la pregunta: cada vez que lo hemos sacado para probarlo el animal suda bastante y no hablo de un ejercicio exagerado (15-30 minutos) ¿es eso normal? yo creo que se debera a la falta de práctica pero no se. ¿Que opinais?
Como siempre muchas gracias por vuestras enseñanzas.

Quizá sude por nervios, como has dicho que no lo suelen sacar sino que está suelo.. Si la razón es esa con el tiempo se ira tranquilizando!! Hay caballos que aunque son muy tranquilos se estresan mucho!! Dale mucha confianza! :p jejeje

Puede ser por falta de ejercicio o nervios...si es por nervios, yo no te lo recomendaría ya que es un caballo excitable. Además, lo que dices de "querer meterse en su cuadra" suena a querencia y tampoco es bueno...

Puede ser por falta de ejercicio o nervios...si es por nervios, yo no te lo recomendaría ya que es un caballo excitable. Además, lo que dices de "querer meterse en su cuadra" suena a querencia y tampoco es bueno...

Muchas gracias por las respuestas. Lunaris el caballo en yo lo veo muy tranquilo, cuando lo he sacado fuera de su zona, va muy bien, tranquilo, responde rápido pero si lo pides para sin problemas o sea no lo veo excitado ¿crees que aún así puede estar excitable?. Lo de querer meterse en la cuadra es cuando pasa al lado de la cuadra, mi amigo (aunque se le puso a 2 patas) consiguió sacarle, a mi no me hacia caso y entraba, pero si bajaba y lo llevaba andando 20 metros fuera, lo mentaba y sin problema ¿es eso querencia? ¿en otra cuadra donde salga mas podrá quitársele la mania?. Saludos y gracias.

Ah entonces será, probablemente, por falta de ejercicio necesitara una puesta a punto a conciencia. Consulta con tu amigo (por cierto eres de Valencia?).

A l de la querencia, si es eso. Querer entrar o no alejarse de su cuadra. Se necesita un nivel aceptable para eliminar esta manía (cuando digo aceptable es tener al menos varios recursos para conseguir hacerte con el que no te tome el pelo). A mi no me gustan los caballos con problemas así pero, si lo movéis de sitio y se ataja rápido seguramente no de mas problemas. Un saludo.

Muchas gracias Lunaris. Sí, vivo en Valencia (aunque soy de Asturias). Soy el que tambien habia visto el caballo aquel que estaba en los huesos, te acuerdas? que coincidencia :fat:. Por lo que veo tu estás en Sax ¿no?

Muchas gracias por la invitación. Lo mismo digo si vuelves por Valencia a ver un caballo avisa. Una pregunta yo lo que estoy buscando es una caballo que pueda ir mucho campo a través, subir riscos, etc no busco algo especialmente rápido, ¿que te parece la raza Bretona?

A mi me parece muy bruta y difícil de manejar si dice "aquí estoy". Además son pesados y difíciles de mover. Busca un buen cruce, hispano árabe o un españolito bien formado y bien entrenado te sirve.

Este es el sudoroso, ¿que os parece?

Adjuntos

• IMG_0873b.jpg
    IMG_0873b.jpg
    99,6 KB · Visitas: 377
  • IMG_0874b.jpg
    IMG_0874b.jpg
    81,7 KB · Visitas: 364
  • IMG_0875b.jpg
    IMG_0875b.jpg
    99,3 KB · Visitas: 374
  • IMG_0876b.jpg
    IMG_0876b.jpg
    99,3 KB · Visitas: 429
  • IMG_0877b.jpg
    IMG_0877b.jpg
    98,6 KB · Visitas: 373
  • IMG_0878b.jpg
    IMG_0878b.jpg
    99,8 KB · Visitas: 447
  • IMG_0879b.jpg
    IMG_0879b.jpg
    69,4 KB · Visitas: 338
Yo,por deformación profesional,a donde primero miro es a los cascos.Y este caballo necesita un buen apaño.

Tu caballo es precioso!!^^
Lo de sudar como bien te han dicho es un problema de no haberlo trabajado en algún tiempo y ahora al volver a haverlo si cogió peso pues sude por el cansancio, al fin y a cabo los cuerpos funcionan todos igual, así que haz con él ejercicio progresivamente, si no se solucionase con el tiempo hazle algunas pruebas veterinarias para descartar posibles problemas de transpiración u respiratorios aunque no creo que sea el caso. Un saludo.

Pero lo de los cascos no es demasiado problema ¿no? quiero decir el caballo esta dejado de la mano de dios como quien dice pero eso se puede arreglar con ejercicio y dinero (por decirlo de alguna forma) espero que no mucho ¿no?. Muchísimas gracias por las respuestas, os aseguro que a un novato como yo nos ayudan muchísimo.

Última edición:
Lo de los cascos con llamar al herrador se soluciona (también es lo primero que he visto). De lo demás no lo veo mal. El sudor, si no lo has hecho trabajar mucho (trote y galope) puede ser por estrés, pero eso no quiere decir que sea excitable. Puede ser que en el pasado le hayan exigido mucho cuando lo han montado y lo relacione con malas experiencias.

Pues a parte de los cascos...

Yo le veo majete, es tordo ¿has visto si tiene verrugas? es importante

¿Y Quien le ha cortado las crines????? ¿Uso un nivel? JA JA!

Lo dicho, me parece majete el caballo, y con lo del sudor coincido con mis compañeros, sera de poco trabajo.

Un saludo y suerte con el bichejo!

DECEPCION!. He ido con la veterinaria (consejo sacado del foro y de mi amigo) y el caballo no tiene12-13 años, mas bien 17-19 (tiene la marca de la perste equina) le molesta al apoyar la pata delantera derecha (puede ser por los cascos o que tenga algún problema, la vet no me lo podia asegurar) y algún bultito interno (solucionable) por lo que me lo desaconsejó (y menos a ese precio) :calm: así que nada a seguir buscando y lo que todo el mundo te dice TRANQUILIDAD (que dificil)

No hay dinero mejor gastado que el de la prueba precompra. Como dice el articulo de Equisan,el sentimiento de haber sido engañado es el mismo sea cual sea el precio del caballo.

Por Valencia no lo se, pero en extremadura; Madrid, Castilla y leon, Asturias, Galicia, por 800 euros te llenas las cuadras, no valen nada, caballos como el de esa foto van para la carne a diario por menos de 200 euros los mas gordos.

La boca de esa foto no era de 12, 13 años, jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!