Caballo (raza) para persona muy corpulenta??

Ybruf

Miembro
26 Diciembre 2010
31
0
0
Ahora mismo estoy montando un caballo parecido a un clydesale, pero es muy alto y busco algo más bajo... peso 120 kilos, y me han dicho que hay caballos que están sobre el 1,50 que podrían llevar bien mi peso... ¿qué razas son? gracias.
 
Hombre, eso depende. Los arabes dicen que a pesar de su apariencia ligera son de los que mejor aguantan pesos pesados encima, estolo digo de oidas.

Si buscas un caballo con apariencia mas corpulenta, un shire o mejor un frison (tipo barroco). En frisones, como la gente ahora no busca la linea barroca, sino caballos de minimo 1.60 o 1.65 y linea moderna, puedes encontrar a muy buen precio un animal pequeño, barroco y corpulento de alrededor de 1.55 (altura minoma de los estandares de la raza, a lo mejor incluso encuentras de 1.50 y a mejor precio). Ten en cuenta que es un animal mucho mas tranquilo que un PRE o un arabe, a cambio tienes un tanque que se mete por cualquier sitio y no se asusta de nada.


Ana
 
Muchas gracias ana!! y sabes algún sitio en Barcelona donde los críen?? bueno, voy a mirar por internet a ver qué encuentro. Había escuchado algo sobre el pony de meréns, es como un frisón pequeño.
 
Una cosa es que los arabitos sean fuertes para su tamaño y comparado con la sensación de fragilidad que dan al verlos y otra es que puedan con todo!!! Por favor, no te subas a un árabe!!

Lo que voy a decir no va a caer muy bien porque vivimos en el mundo de lo políticamente correcto. Creo que has dicho en algún otro post que pesas 120 kilos. Y creo haber entendido, perdón si me equivoco, que eres una mujer, con lo cual lo más probable es que la mitad de ese peso sea en grasa y peso muerto (quiero decir, que me parece que no eres un tío alto y fuerte que aún delgado pese 90 kilos y su peso sea casi todo músculo y hueso, más "acoplable" al caballo). Sincermente, no creo que haya ningún caballo de silla que te convenga y mucho menos un pony. Porque sí, los caballos de tiro son más fuertes, pero no están "fabricados" para llevar el peso sobre el dorso sino para tirar de él.

Si te gusta la equitación creo que deberías plantearte adelgazar.
 
Yagudin dijo:
Una cosa es que los arabitos sean fuertes para su tamaño y comparado con la sensación de fragilidad que dan al verlos y otra es que puedan con todo!!! Por favor, no te subas a un árabe!!

Lo que voy a decir no va a caer muy bien porque vivimos en el mundo de lo políticamente correcto. Creo que has dicho en algún otro post que pesas 120 kilos. Y creo haber entendido, perdón si me equivoco, que eres una mujer, con lo cual lo más probable es que la mitad de ese peso sea en grasa y peso muerto (quiero decir, que me parece que no eres un tío alto y fuerte que aún delgado pese 90 kilos y su peso sea casi todo músculo y hueso, más "acoplable" al caballo). Sincermente, no creo que haya ningún caballo de silla que te convenga y mucho menos un pony. Porque sí, los caballos de tiro son más fuertes, pero no están "fabricados" para llevar el peso sobre el dorso sino para tirar de él.

Si te gusta la equitación creo que deberías plantearte adelgazar.

Creo que te has metido en un charco, un caballo tipo frisón, e incluso cruzados, los hay grandes y fuertes, te aseguro que pueden con ese peso y mas, ¿nunca has subido a tu mujer y le has dado un paseo?, en el rocio o en la feria de abril, ¿no se ven a dos personas encima del caballo? ¿has sumado sus pesos? 80 (hombre) + 50 (mujer) = 130 kg. y no tiene problemas el caballo.
Yo siempre he pensado que para cada persona, existe un caballo perfecto.
 
  • Like
Reacciones: Jorgeee
No creo que me haya metido en ningún jardín. Esos caballos que nombras sólo cargan con dos personas muy ocasionalmente, no como rutina habitual.
Todos podemos llevar un peso encima de vez en cuando sin que nos pase nada, llévalo a diario y luego me cuentas.
Además, igual de importante: a la segunda persona la llevan a la grupa, no sobre el dorso. Si es solo un jinete de 120 kilos, los 120 van sobre el dorso.
 
JBRU, creo que no soy la única que opina que no es lo mismo una romeríaque montar a caballo como tal en una escuela. Me explico:
En una romería los romeros van uno en el dorso y otro en la grupa del caballo al paso...el problema no es el peso que puedan llevar o no (los enganches pesan más que dos personas juntas y los caballos hasta galopan con ellos). Yo creo que a lo que se refiere Yagudin es a cuando una persona empieza a botar y a molestar el dorso de un caballo(trotando o galopando, no al paso). De hecho en muchos centros hay un peso límite con el que te aceptan o no. No me parece discriminatorio como tal, me parece un derecho de admisión reservado para cuidar los dorsos de los pobres animales que les dan de comer (al igual que te echan si ven que no sacas a tu caballo del boz en un mes, o que no cuidas de sus caballos como está estipulado).
No es por faltar a nadie pero creo que Yagudin tiene razón en cierto modo. Eso sí, yo he conocido personas muy delgadas que hacen mucho daño al dorso del caballo y personas con sobrepeso que se acoplaban tan sumamente bien al caballo que ni se notaba que estaban ahí.

De todas formas, ánimo Ybruf, que esto siempre parece más complicado de lo que realmente es..¡al principio!!( Luego según avanzas todo parece que es fácil..hasta que lo intentas :D )
 
Yo peso 100 kg.
Tengo una yegua cruzada "de hueso fuerte".
Mi peso no es un problema para ella.
Pero como te han dicho... hay delgaduchos que hacen daño a los caballos y gordos que no.
El frisón barroco... no es necesariamente el caballo que te podrá aguantar mejor. Hay mucha teoria con esto... que a pesar de su aspecto fuerte tienen un dorso "normalucho".
Pero lo mejor para los caballos y para nosotros (dos) es adelgazar unos 20 - 30 kg... Que se dice pronto...
Feliz año!
Y menos grasa en el 2011!
 
Ybruf, si el caballo es para ti, STOP!! Piensa antes de actuar. Llevas muy poco tiempo montando y el foro esta lleno de historias de gente nueva que se compro un caballo con toda la ilusion y lo acabaron pagando.
No tiene que ver con tu peso, sino con tus conocimientos.

Un caballo visto desde fuera parece un peluche grande, pero cuando pas a ser tuyo ... te das cuenta de que tienes que embridarle, cepillarle y ensillarle tu, gastar en veterinario y herrajes, aprender a limpiar los cascos y ver si el equipo le sienta bien, trabajarle, tener cubiertas sus necesidades, y por supuesto, si el caballo presenta algun vicio (levantarse de manos, botar, morder, no dejarse poner la cabezada, etc) te lo tienes que guisar y comer tu.

Te aseguro que es mas complicado de lo que parece, y creo recordar que llevas 5 clases ... por favor no cometas una imprudencia, que hay mucha gente que acaba perdiendo la ilusion y las ganas de montar por querer tener un caballo ya.
Aqui un caso recienmte, que estoy viviendo yo: caballos/caballo-maltratado-t17920.html

El foro, y las hipicas, estan llenos de casos asi.
 
primero... Yagudín, te agradezco tu sinceridad, pero no necesito tus comentarios de ahora en adelante, sobretodo si son tonterías de tal envergadura, gracias.

Sé exactamente a qu´me enfrento, trabajo haciendo acogidas para una protectora de caballos desde hace mucho tiempo, y he empezado por acoger caballos con problemas, así que sé perfectamente lo que es cuidar un caballo, no un caballo sano, sino uno enfermo. No es el primer caballo que tengo, es el primero que tengo PARA MONTAR. Así que agradeceré las opiniones y consejos que no se dediquen a juzgarme sin saber qué hago y qué dejo de hacer.
 
Ybruf, cuando uno pide consejo, se arriesga a que se lo den. Si no quieres que te digan la verdad, simplemente no preguntes.
Nadie te ha juzgado. Has preguntado si creíamos que un pony podía ser caballo para tí: y la respuesta es no.
Has preguntado cuáles son los caballos de 1'50 que podrían llevar bien tu peso, y la respuesta es: NINGUNO.
Y creo que en mi respuesta he sido correcta, educada y he puesto un par de "perdón si me equivoco", "me parece", "no creo" y cosas así para que la respuesta no sonara abrupta. Nadie te ha contestado de mala manera.

Si fueras un hombre, alto y fuerte, con el peso mejor repartido tampoco te vendría bien un caballo de 1'50, necesitarías más caballo, pero el daño que le ocasionarías al animal sería menor. Y tú no eres una persona alta y fuerte, no eres corpulenta: tienes un problema de obesidad.

No te voy a mentir, ni te voy a decir que te compres un arabito, sólo para que le destroces el dorso a un animalito porque tienes problemas de imagen.
Habrá quién te baile el agua y te diga que con tu constitución no tienes problemas para montar, pero seguro que ninguno de los que te dicen que "hay caballos para todos los jinetes" te dejaría que montaras al suyo.

Te lo he contestado en ese privado tan histérico que me has enviado. La empatía no es una cuestión de poner caritas sonrientes en los post de un foro. Empatía es también pensar en el pobre animalito al que al parecer no te importa destrozarle el dorso.
 
Hola a t@s
He leido que en Usa habia un gran campeon de raid,de los duros durisimos,...el caballo de raza arabe puro.El caballo soportaba en esas carreras un total de 120 kgrs.Esto es excepcional,ademas de ser jinete experto,pero un caballo arabe fuerte,para sesiones de 1 hr de picadero trabajado racionalmente,o un paseo como tal en el exterior,etc puede y puede bien.
El caballo mio va puesto con cerca de 100 kgs y le preocupa mas como me voy a coordinar con el que el peso que soporta.
Con una buena equitacion,un caballo fuerte y vigoroso soporta bien el peso.Es mas importante como se monta y hacer que el caballo trabaje con esfuerzos razonables,es decir,dosificando y ofreciendo descontracciones,etc...
Mi consejo es trabajar una monta suficiente para mantener un equilibrio dinamico,y montar un caballo vigoroso.Un saludo y el tamaño importa,pero importa mas como se utiliza, jejjej.
 
Mira yagudin, disculpa si no he sabido entenderte, pero sigo pensando que no me conoces ni sabes cuanto mido... si miras la foto de mi avatar, puedes verme. Evidentente, si he preguntado, es para no destrozar el dorso del caballo, precisamente para que me aconsejéis sobre uno que pueda aguantar más peso. En lugar de decir "planteate adelgazar si te gusta la equitación", podríuas haber dicho "mirate un caballo tipo tinker, por ejemplo, un hispoano bretón..." como otras personas me han aconsejado. Ya que lees mis posts, también leeras que no monto todos los días, sino esporádicamente. Estoy cuidando caballos de una protectora que tengo en acogida desde hace años, caballos que no se pueden montar, que están o han estado conmigo para tener una jubilación digna, sin montarlos. Creo que te has equivocado diciendo que quiero hacer daño a un animal. Pero rectificar es de sabios.

Aman Onix, muchas gracias, tu res`puesta me ha sido muy útil, se aproxima mucho más a lo que la gente me dice...
 
Ybruf no lo digo con animo de ofender. No es igual cuidar un caballo que montar un caballo, y con 5 clases, nadie te recomendaria comprarte un caballo por mucho que hayas cuidado muchos, porque no sabes montar ni solucionar problemas montada (cosa nomal, nadie nace sabiendo).
Si te estuviera diciendo otra cosa te estaria dando un mal consejo y no seria sincera.
Cualquier persona que a alguien que lleva montando 5 clases le recomiende comprar un caballo, no es una persona de fiar y no le interesa tu bienestar.

Las cosas se ven diferentes desde fuera, pero quiza algun dia entiendas a que nos referimos. Busca por el foro, o mira el enlace que he puesto, esto pasa a diario, y una vez que se ha hecho no hay vuelta atras.
Haz lo que quieras dese luego, pero yo por lo menos no te puedo aconsejar ningun caballo porque alguien que ha dado 5 clases jamas deberia comprarse un caballo, es el unico consejo sincero que puedo darte.
 
Nakuru dijo:
Ybruf no lo digo con animo de ofender. No es igual cuidar un caballo que montar un caballo, y con 5 clases, nadie te recomendaria comprarte un caballo por mucho que hayas cuidado muchos, porque no sabes montar ni solucionar problemas montada (cosa nomal, nadie nace sabiendo).
Si te estuviera diciendo otra cosa te estaria dando un mal consejo y no seria sincera.
Cualquier persona que a alguien que lleva montando 5 clases le recomiende comprar un caballo, no es una persona de fiar y no le interesa tu bienestar.

Las cosas se ven diferentes desde fuera, pero quiza algun dia entiendas a que nos referimos. Busca por el foro, o mira el enlace que he puesto, esto pasa a diario, y una vez que se ha hecho no hay vuelta atras.
Haz lo que quieras dese luego, pero yo por lo menos no te puedo aconsejar ningun caballo porque alguien que ha dado 5 clases jamas deberia comprarse un caballo, es el unico consejo sincero que puedo darte.

Muchas gracias
 
Yo os hablo desde la perspectiva de una persona obesa. (Y sensata. :D y modesta... :D )
Con 1.66 y 100 kg o 120 kg de corpulento uno no tiene nada. Solo grasa. (Seamos francos… y no hipócritas…)
Creo que esta tendencia de portarnos bien con los gordos es discriminatoria. No digo con esto que hay que portarse mal… pero decir las cosas como son…
Comprar un caballo con poca experiencia puede acabar mal. Da igual si eres gordo o flaco.
Pero no siempre acaba mal. Nakuru tiene esta tendencia tremendista…pero razonable… y se basa en experiencia. Hay que considerarlo.
Pero no cortemos las alas a nadie…Que la pobre chica esta libre para equivocarse… y romperse la crisma si quiere.
Yo desde luego haría una cosa: me motivaría para adelgazar 20 kg. Me daría para ello un año. Después, me compraría el caballo como premio.
Así os vendría bien a los dos.
Y una cosa más… predicaré con el ejemplo. En un año quiero pesar 80 kg. Os mantendré informados.
Salud y menos grasa corporal para 2011.
 
Razas de poca alzada, buen hueso y dorso de silla se me vienen 2 a la memoria

El Criollo (en algunos lados clasificado como pony ya que su alzada es de 1,40-1,45, pero no se lo digan a un paisano) muy comun por aqui pero raro por europa, aunque me consta que hay criadores en Alemania.

Aqui se corre una competencia de resistencia en la que tienen que cargar un minimo de 100 kilos.

Y el cuarto de milla tambien tiene una alzada por el 1,50

Lo que a mi me deprime es cuando ponen peso normal 50 kilos
Yo reconozco que mi familia es de buena contextura pero al momento de esta foto estaba en 70 y pico, soy alta pero no tanto 1,71m

SiLcab0006-1.jpg
 
Yo creo que no tiene qe ver cone l peso hay caballos de raza y no raza es decir cruzados que pueden con 120 kilos perfectamentee. No se para que lo cedrias pero yo creo que para paso trote y galope hay caballos para ese peso i mas!
UN beso!
 
Yo miraría cruces de español con bretón y cosas así, pero tambien creo que si llevas 5 clases (ó 20...pocas clases vaya), te puedes estar precipitando. Este es el deporte de la paciencia y más, a la hora de comprar un caballo. Te recomiendo que primero aprendas con caballos maestros, y luego ya pienses en comprar uno para ti.
Trabaja la posición, el equilibrio, a dominar las situaciones que se te puedan presentar. Que tu peso, sea el que sea, se acompase con el movimiento del caballo. Cuando tengas esto conseguido, te valdrá casi cualquier caballo. 120kg, con una silla ligera, no va a sumar más que lo que suman otros jinetes (jinetes de 90kg con sillas de 20kg, al final es casi casi lo mismito, y nadie se echa las manos a la cabeza...y ya ni te cuento si nos vamos a las épocas de los caballeros en armaduras). En fin, como han dicho por ahí, es más importante la coordinación con el caballo, o esa es mi opinión vaya...
 
Creo que cualquier caballo cruzado de tiro podría valer (percherón, bretón etc), o tipo haflinger, caballos anchos, con la grupa partida y de patas fuertes. Pero con lo que cuentas en el otro post yo de momento ni me plantearía comprarme un caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!