Caballo (raza) para persona muy corpulenta??

Yo pienso algo parecido a lo que dice Yagudín.

Desde el respeto, mi consejo es que esperes un poquito de tiempo y pierdas algo de peso,120kg no es un peso nada saludable y lo agradecerás tu y el caballo.
Solo es un consejo, que conste :D:D y a partír de ahí ya tendrás más variedad de razas que aguanten un peso más "normal" y no te condicionas tanto.


Suerte y animo.
 
Lo mejor una mula de buena talla.Las mulas suelen bajar cargas de madera que oscilan entre los 200 a 350 kg desde lo alto de un monte durante todo el dia y durante todo el invierno.Eso si,al paso pasito.Trotar y galopar ni caballo ni mula ni nada.
 
Yo creo que un caballo PRE o Frisón no tendría problemas contigo, son muy fuertes.


De todas maneras he visto fotos de caballitos pequeñitos de aspecto breton cargando con jinetes que aparentaban 130 kg y lo llevaban sin problemas, el caballo, digan lo que digan, es muy fuerte, unos más que otros, pero fuertes. Fíjate en la complexión del animal, debe ser tirando a robusto.

A los caballos árabes (son excepcionales) se les subian los obesos jeques y los cargaban por el desierto.

Pero claro, es mejor que bajes de peso, más bien por tu propia salud ;)

Salu2^^
 
Hola
La cantidad de jinetes que veo por aqui,con mas de 100 kgrs...y no eligen raza ni na
Cualquier cballo fuerte,sano y en forma puede y puede bien.
Montar un poco bien y con sensatez dandole los descansos que necesite y palante!
Que no creo que 120 kgrs sea un condicionante,lo es la destreza para montarlos.
Un caballo lo revienta cualquiera de 50 kg descerebrado.
Alguien que se preocupa por el dorso de un caballo antes de subirse....no es un peligro para el animal
Seguro que montando con un profesor para que coja asiento...
Un saludo
 
Hola a todos;

Espero que seais conscientes de que este hilo tiene unos dos meses de antigüedad, y que la autora del mismo hace mes y pico que no contesta a él.

Saludos.
 
Eso justo estaba escribiendo yo XD , que probablemente no lo leeria ya que no volvio a entrar ...
 
PUES QUIZAS SI LO QUIERS SIMPLEMNTE PARA PASEOS PUEDA VENIRTE BIEN ALGUN TIPO COMO EL HISPANOBRETON,SON CABALLOS MUY CORPULENTOS,TIENEN UNA TALLA DE ENTRE 1,55 MACHOS Y 150 HEMBRAS,Y MUY DOCILES Y DUROS COMO PIEDRAS.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!