caballo resfriado?¿

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
hola amigos/As del foro, pues ayer como todos los dias fui a echarle de comer a duque, y siempre siempre que escucha la puerta de la casa al llegar relincha... y ayer, relinchó pero parecia como que estaba ronco y le costaba relinchar... al acercarme a el, me percate de que tenia la nariz como cuarteada y un monton de mocos... le limpie la nariz etc y me fui a casa... esta mañana a vuelto a relinchar asi flojito como ronco y sigue con la nariz cuarteada... pero comer come, bebe agua, en fin lo normal en el, sabriais decirme si es resfriado o mas o menos si es serio antes de llamar al veterinario???

GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA! :)

Mirar si las vacunas etan en orden, tomar fiebrey llamar veterinario. Si él cree que no tiene importancia, no vendrá y te dirá lo que tienes que hacer. Llamar cuesta sólo la llamada:)

Mi yegua pasó por un resfriado que no se curó bien desde un principio, sólo le dimos Quentan y pareció que desapareció pero a los meses volvió a salir y tuve que llamar a otro veterinario para que la viera e iniciamos un tratamiento con inyecciones, antiinflamatorio, mucolítico y antibióticos.. aún así se le ha quedado crónico. Tómale la temperatura, llama al veterinario y que te diga él qué tratamiento ponerle.

Mi yegua tenía unos mocos verdes densos, muy pegajosos, tosía muchísimo y le costaba respirar bien, por suerte no llegó a los pulmones y se quedó en la faringe, pero ya te digo... por no hacerlo bien desde un principio se le ha quedado crónico.

Saludos!

Hola,
El resfriado se puede comparar con un catarro de humano, está causado por microbios en las vías respiratorias, no llega a ser tan grave como la gripe, pero tiene síntomas similares: fatiga, tos, la nariz le moquea y a veces pérdida del apetito. Hay que ser prudente y que el veterinario le haga una visita, generalmente se recetan antibióticos, una dieta de heno y puré, reposo y abrigo.
Un saludo!

Me an dicho que los resfriados son chungilloos , porque se les entapona la nariz, llama al veterinario .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!