Caballo rígido como una tabla.

Lagunak

Miembro veterano
14 Octubre 2008
255
0
0
Holaa!Acabo de venir de montar....y pfff...Os comento; mi caballo a derechas es un chicle. A izquierdas parece el remolque de un trailer...no se apoya en la mano,incluso atenta contra ella, tuerce el cuello hacia el otro lado y el cuello está super rígido, de verdad: muuucho. Es muy incómodo montar un caballo rígido...además de que es mosqueante que a la otra mano sea tan flexible... en fin...sugerencias?algo que no sea hacer muchos círculos, serpentinas y espaldas adentro y cesiones?o esque únicamente es eso y lo que queda es machacar machacar y machacar a esa mano?

zenkiu! veri mach! :D

Hola.

Te planteo una cuestión: ¿Cuando le giras el cuello, desde el suelo, a los dos lados, ejercitandolo un poco, tambien tiene problemas de rigidez?.

no, que va, para nada, incluso le movilizo el cuello manualmente al bajar ,cuando ya está claiente,para que loe stire y no se le engarrote, esque....es exagerao la de tensión que acumula ahí...ppfff...que puedo hacer?seguir con los ejercicios laterales...y circulos?jajaja

si es flexible a una mano mas que a otra es porque se le ha trabajo mucho mas a una que a otra ,asique si,no te queda otra que trabjarle la mano mala dia a dia,tampoco lo machaques pero si trabajala mas que la que le va mejor.

yo....mMm...me hartaria ademas de hacer espalda adentro, de darle cuerda con riendas fijas a esa mano incurvadito...aunque los ejercicios pie a tierra con chuches y demas ayuda muchisimo...por desgracia siempre van a tener mas facilidad para una mano que para la otra.. por eso hay que trabajarle mas la que menos desarrollada tiene....paciencia :D

jajajaja!!vale, muchas gracias!!supongo que no me queda otra: PACIENCIA.Mi bicho esque me exaspera, es un cabezón!!!!ajjajajaa

:D ...ya....es lo que hay......gracias guap@s!en fin: paciencia; y ya os iré contando que tal va la cosa....jejeje besitooos

hace poco anduve un caballo que tambien iba con el cuello doblado a la derecha y galopaba raro (en trocado¿?¿). al final cai en la cuenta de que tenia un problema en la pata derecha, probablemente de cuando se le daba mas trabajo (es un caballo de 22 años!). hacia peso en diagonal sobre mano derecha y pata izquierda.

descartaron problemas fisicos?

ostis!!jajajja!22 añazos!!ya era un milagro que el pobre bicho solo torciese la cabeza...jajaja :p Pues...a ver...yo no le noto ningún problema físico...en libertad se mueve muy bien...es el peso del jinete lo que le hace ponerse rígido al tío...a la cueda está rígido pero no tanto...le flexionas manualmnte el cuello y se lo puedes poner donde quieras...el dorso no le duele....no se...pensaba que se agarraba al bocado...(porque llevaba uno de goma)y lo masticaba...le he buesto ahora uno articulado de metal...pero el cabrito me sigue haciendo lo mismo...así que creo que no se agarra al bocado...solo que apreta la mandíbula y el tio no se relaja...ni se apoya....en fin....creo que le voy a dar cada dia sesión de cavaletti para que suelte las espaldas y tal unos diez minutejos y luego cuerda y eso: pues ir flexionando a la mano chunga....qué l'anem a fer?!ajajajja!!un besete!

jajaja que caballazo no???!??!y no lo habeis clonado?ajja...ehmm...por lo de "que l'anem a fer" lo siento...esque me sale la vena valenciiana y hablo en dialectos desconocidos para la gente de otras comunidades...perdonan si no me habeis entendido.Qué l'anem a fer significa: qué le vamos a hacer?jajajaja :eek: un ebsote!!!!

Cuando clones a ese jamelgo envíamelo por fax!

ayer mismo me paso lo que dices con un caballo, super rigidoo ocmo una tablaa a mano izquierdaa y se sobre incurvaba a mano derechaa :rolleyes: y encima es un caballo con una boca asqerosisismaa y super duraa y necesita bocado fuerte, que le vamos a hacer su antiguo dueño lo trataba de asesino y como tal yevaba un bocado que a poco masss y se pegaba en las manos con eel y asi esta el pobre animalitoo, lo que a mi me funcionaa es muuuchas espaldas adentroo y circuloss ( a la mano q se incurva intentando incurvarlo afuera, en efecto cesion a la pierna)hacer las incurvaciones no tirando de rienda interiorr sino levantando la mano interior acia arriba y acia el lado contrario a la incurvacioon, y tu pierna interiorr hay friendolee hasta que casi por aburrimiento suelta, te cede la cabeza y recompensas cediendole tuu pero tu pierna hay para mantenerlo pero caro sin olvidarnos de rienda exterior fija y llamadas acia adentro para evitarr q se vea muy libree de ese ladoo y qiera incurvarsee y asii puess asta que ya se relajaa confia en la manoo y lo puedes yevar en efecto filetee o soltarle las riendas y qedarse hay solo con la pierna, ombre a no todos los caballos puedes acerles eso xD aunque tambien tenemos que tener en cuenta que el caballo del que ablo tiene el cuello corto por su morfologia y entonces fisicamente le cuesta mas aunque luego ya iba muy agusto, hasta ejercicios laterales sin riendas hicimos ^^

SyO, me cuesta horrores leerte, entre que repites letras y hablas tipo mensaje texto, y las comas y demás... :D:D

me puedes aclarar lo de levantas la mano de dentro pero al lado contrario de la incurvacion? que quieres decir? yo lo que haria seria abrir la mano, y tu parece que quieres decir cruzarla por encima de la cruz?
gracias guapa!

Yo opino igual....si le subo la mano mi punto de "apoyo" va a estar arriba y el caballo o se va a colgar y va a poner tensa la nuca, no? en la espalda hay que abrir la mano..si queremos que incurve a esa mano habra que coger y soltar y el mismo acaba cediendo (hemos estado montando a una yegua que solo la habian sacado al campo unas pocas veces y esto fue hace 3 años, no sabe ni galopar..y la yegua entra perfectamente.

yo me refiero a eso, a levantar la mano por encima de la cruz, ya que normalmnete los caballos que monto no les suele hacer mucha gracia que abras la mano :S

Ein??? ¿Cómo que no puedes abrir la mano? Mi caballo que fue domado rápido y mal le pasaba lo mismo....pero por haber sido domado con bocado, no aceptaba nada bien el filete y estaba ríiiiigido como un condenado...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!