Caballo rígido como una tabla.

hombre con un filete si puedes abrir la mano, pero si la abres con un bocado estas jodiendo al caballo :?

yo le abro la mano al mio y llevo filete y bocado...las ayudas de la espalda son siempre las mismas, no creo que porque lleves un hierro distinto tengas que cambiarlas...y mi caballo tiene la boca intacta, otra cosa es que andes a tirones.

Yo a mi potro lo llevo con filete partido y ya puedo abrirle la mano todo lo que quiero. Cuando salto con él (que se me pone como un loco jejeje) utilizo un pelham partido y también puedo abrir la mano.
Con mi PRE utilizo filete y bocado y puedo abrir la mano...no creo que con un bocado le fastidies la boca al caballo abriendo la mano...se supone que es la forma correcta de hacer un círculo o cualquier giro.

De echo hoy ha venido la vet a hacerle los dientes al potro y le a hecho una revisión y perfecto (salvo por sus piquillos jejeje)

no se pero yo las cosas las hago como me las enseñan y por lo menos a los caballos que monto pues se molestan si abres la mano....

Alomejor no es así del todo...(no digo que estés equivocad@) sino que te abras a nuevas visiones del tema...yo he estado años montando en un sitio...ahora estoy recibiendo clases en otro sitio...y sabes de que me he dado cuenta?de que todos mis esquemas se han derrumbadoo!!Pero estoy feliz, porque ahora empiezo a ver las cosas bien...y sobretodo hay que estar abierto y no cerrarse en "lo que nos han enseñado desde siempre"porque ,aunque estemos habituados a ello, no siempre es lo correctoo...

:D saludooooss!

Lo mismito me ha pasado a mi...he estado montando en un sitio (de echo montando "en serio" domando potros y montando caballos en pupilaje teniendo a los mios en mi casa) y me pensaba que lo que me decían allí iba a misa...pues bien, ahora ya no monto allí y he tenido desde entonces dos profesores con una visión completamente diferente a ese lugar y muy parecidas entre ellos y que me han enseñado a hacer las cosas de otra forma (sin palos de por medio por ejemplo, ni bocados) No se...yo pensaba que unas cosas se hacían de una forma y ya tenía mis esquemas hechos y tuve que cambiarlos completamente, dándome cuenta que no sabía nada...

Jajaja!exacto!eso me ha pasado a mí; que me he dado cuenta de que no se nada....pero en vez de derrumbarme y pensar: madre mía...cuantos años perdios...he optado por pensar que de todo se aprende....y de todoo hay que sacar lo bueno...incluso me atrevería a decir que a veces se aprende más de lo malo que de lo bueno...(en sentido figurado, claro...) En fin, lunnaris...somos entonces hermanitas de experiencias....:p jajaja...un saludote pa tí!

A mi me paso eso hace 3 años....claro que asi me fue.."domé" o mejor, acostumbre a un potro entero a que yo fuera encima y..en cuanto se subia otro arrancaba a botarse hasta que lo tiraba...y lo mismo....ciega completamente la tenia en un pedestal jamas podia pensar que tratara incluso de hacerme daño..pero en fin..

yo monto un caballo con filete y otro con pelham y siempre me dicen abrir la mano,
si la cruzo por la cruz me cae bronca, dicen que por un momento dado vale pero por costumbre no.
de todos modos mi nivel es bajo, asi que lo mismo no hablamos de lo mismo, valga la redundancia.

Según mi FORMA de hacer las cosas y como me lo han enseñado mis dos profesores, NUNCA se debe cruzar las manos por encima de la cruz (a mi también me caía bronca cada vez que lo hacía).

Pdt: si alguien piensa lo contrario que lo diga y exponga sus razones jijiji 8)

yeah...broncas es poco...a mi me ha llegado a decir el de ahora..para al caballo, tienes dos opciones: hacerme caso y seguir, o seguir a lo tuyo y no volverte a subir mas en TU caballo ..me salia instintivo cuando le empece a enseñar la espalda adentro...y en fin..que la lie parda..
de todas formas la equitacion basica es la misma para todos no? Lo que no podia permitirme es subirme en otro caballo y no saber llevarlo como se debe, algo fallaba y no era él.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!