Caballo rigido hacia el lado izquierdo

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Desde hace unas semanas, noto a mi caballo rígido trabajando a mano izquierda. Sobre todo lo noto al trote, porque me cuesta mucho hacer un círculo como dios manda. El caballo no se pliega sobre el círculo, sino que gira en bloque, bastante recto.

Por más que enfatizo las ayudas de incurvación, no sirve de mucho. Esto no coincide con un trabajo intenso, sinó más bien con lo contrario: por motivos de trabajo y personales ha bajado su actividad.

Ahora estoy volviendo progresivamente a montar, y me gustaría que me dijeseis como puedo afrontar este problema: ejercicios, estiramientos, algún tipo de trabajo en pista especial, etc.

Un saludete y gracias.

Montado es mejor que alguien desde abajo te vaya ayudando, de todas maneras no te preocupes que estas cosas suelen ser pasajeras (a las personas también nos pasa).

Pie a tierra, antes de montar hazle unos estiramientos para descontraer la musculaura; coge unas zanahorias, después de unos días el caballo tiene que ser capaz de coger una de entre sus cascos delanteros, otra del pecho, otras dos de cada una de las caderas. Estos ejercicios con mucho cuidado, pidiendo un poco más cada día.

Mucha suerte.

Yo no soy muy buena en esto y menos últimamente, me pasa como a tí, por problemas varios he dejado bastante tiempo de montar y ahora estoy retomando ... pero puedes intentar trabajar el círculo de 10 mts. a la cuerda para que vaya cogiendo flexibilidad sin tu peso y luego seguir trabajando paulatinamente, por lo que veo está un poco desentrenado, nada más.

Bueno basicamente puenso lo mismo q ellos. Pro hazlo sobre todo cn paciencia q imaginate q despues d estar un tiempo sin un ritmo d entrenamiento t ponen d repente a hacer q t habras d piernas..... como q no. Pues mas o menos es asi.
Tambien depende d la edad q tenga el caballo, lógicamente si es algo mayor le costara mas.pro bueno tu paciencia y ve pidiendole poco a poco,cada dia un pelin mas, segun como él vaya avanzando.Nada , escuastion de ponerse un poco a tono, y paciencia. Saludos!

Hola, Sombra

Por si te sirve de consuelo, yo también tuve problemas con mi yegua después de montarla poco y mal durante un mes, no la podía recoger. Me ha costado un par de semanas pero ya la tengo trabajando como antes.

Yo te diría lo que todos: Mucha paciencia, muchos círculos y cambios de mano, serpentinas, vueltas y medias vueltas etc etc... Primero al paso, después al trote y finalmente al galope. Lo de los estiramientos con las zanahorias a veces se lo hago a mi yegua pero siempre DESPUES del trabajo, nunca en frío.

Por cierto ¿tú no tenías una yegua? :D:D

ola eso que le pasa a tu caballo se llama entablao el caballo esta rigido por que el esta tenso,te boi a dar un consejo pero no se si te dara resultado por que no lo estoi biendo y es de la siguiente manera.le aces transiciones de paso a trote por derecho y circulos abiertos, la mano de dentro la bajas a la rodilla y le vas tocando y con la pierna de dentro lo vas habriendo para que no se cierre esto se lo aces a los dos lados es muy inportante que este relajado ye te dire mas cuando me digas el resultado, suerte.

yo aparte de todo lo que decis, te aconsejaría que le miraras la boca tambien, depende de la edad que tenga, pero si tiene mas de 6 o 7 años y no se lo has hecho nunca puede ser que tenga puntas y se duela más de ese lado.

te digo ésto por que hoy he hecho la boca a mi animal, estaba muy rigida a las dos manos pero era bastante mas a la derecha que a la izquierda, despues de trabajar varios ejercicios para destensar, la veterinaria me miró la boca y me dijo que probablemente la causa fuera el dolor que le producen las puntas de las muelas y de los apoyos.

no se, yo de ésto no entiendo mucho pero ya os contaré.

Suponiendo que el tema sea sólo de entrenamiento y no físico, existen variosejercicios que te pueden ayudar.

En la cuadra, movilizarle bien hacia abos lados antes y después de montar.

La cuerda jugando con la amplitud de los círculos e impidiendo que los pies se escapen hacia fuera

Antes de montar hacerle girar alrededor de ti haciendo que pas eel pie interior (esto no se como explicartelo la verdad)

Montado los constantes cambios de incurvación, contraincurvar y el preparar por ejemplo ejercicios de espalda adentro del lado contrario del que tienes el problema, le van ayudar a que luego te resulte más fácio coblarlo hacia el lado malo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!